Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
20 July 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro. La portada y la sinopsis me llamaban mucho 🤭

El protagonista de esta historia, Rafe, es un adolescente abiertamente gay, y digamos que todo su pueblo/ciudad lo sabe y le etiquetan como "el gay". Rafe se cansa de ser una etiqueta y decide dar un cambio a su vida y estudiar los dos últimos años antes de empezar la universidad, lejos de allí, en la Academia Natick, que es solo para chicos. Allí conocerá a mucha gente y hará amigos, falsos y de verdad, y puede que encuentre algo más 😉

Desde el principio me ha enganchado muchísimo. Es una historia muy fluída y eso ayuda a que te metas en la lectura.

En serio, es una lectura con la que me he reído ¡y varias veces!

Se puede apreciar cómo el protagonista evoluciona y sé da cuenta de muchas cosas que ha hecho mal, y de otras que han hecho los demás por él que no ha sido capaz de valorar.

Me han dado ganas de conocer a su compañero de habitación y al alocado de Toby, el mejor amigo de este, y vivir alguna aventura con ellos.

Quiero hacer una mención especial a Ben. Es un chico supersensible al que he adorado al instante, ¡os va a encantar segurisísimo! 🥰 Es super tierno y dulce, y lo mejor de todo es que no juzga.

Todo ha ido genial con este libro, pero en las temidas últimas páginas me daba la sensación de que ninguna de las emociones de los personajes han sido reales y eso me ha fastidiado muchísimo. Y por supuesto, eso ha bajado la nota bastante. Si no hubiera sido por eso ¡habría tenido un 5 de 5! 😱

Por último, quiero transmitiros el mensaje de este libro: aceptémonos y querámonos como somos, porque nadie lo hará si nosotros no somos los primeros.

Si buscas una lectura juvenil y fresca, ¡os lo RECOMIENDO! 👍👌🙈

P.D. tengo entendido que hay un segundo tomo y un spin-off, pero aún no está traducido al castellano, ni sé si se hará 💔

3'8🌟