Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
18 July 2020
La historia transcurre en una noche, cuando Noah y Ammy se conocen en un tren rumbo a Nueva York. Él regresa para recuperar a su amor. Ella se escapa de una madre depresiva hacía la casa del padre a punto de casarse con su nueva novia. Cuando el tren se rompe, deciden llegar a sus destinos juntos, en un sinfín de locos y extraños sucesos.
Para comenzar, debo decir que me costó bastante, bastante engancharme con la historia, hasta más de la mitad del libro. Esto fue más por la trama, no tanto por los personajes.
Hablando de personajes, sorprendentemente me sentí más identificada con Noah, y su miedo constante de hacer algo sin pensar ni calcular, ese miedo que hace que no saltes nunca. Él es simple, al igual que su historia. Eso me gusta, porque a veces no se necesitan grandes dramas para contar una historia. Ammy, muy dramática, no me gustó ni llegué a empatizar.
Algo que sí me encantó, a diferencia de muchos otros libros, es la relación tóxica de Noah con la chica que intenta recuperar, lo cual me pareció muy original ya que normalmente las relaciones tóxicas son siempre de la protagonista femenina. Está muy bien contado, con pequeños ejemplos tan sutiles que hasta al mismo Noah le cuesta reconocer.

Una historia simple, algunas partes entretenidas y otras no tanto, con una lectura ligera para pasar el rato.