Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
23 August 2019
Ammy es una anti-romántica, su papá la dejó a ella y su mamá por una sexy y flexible maestra de yoga con dos hijas (lo de las hijas no importa, pero hay que comentarlo). Desde entonces la ansiedad de su madre se intensificó junto con una fuerte depresión, solo desea que su hija pase las tardes con ella stalkeando al papá y quejándose de él. Ammy sabe que necesita un respiro o va a terminar desquiciada, por eso, convencida por Kat, su hermanastra, decide ir a Nueva York a la No boda hippie de su papá. Claro que su mamá se quedó enfurecida y muy dolida.

Noah es un universitario mega romántico, su único deseo es lograr que Rina, su ex, lo perdone. Ha creado un plan que no puede fallar, a pesar de que ella es más bien una bruja que exponía constantemente sus defectos y sus errores, él aún la ama y ahora va a reconquistarla.

Ammy y Noah coinciden en el tren a Nueva York, él es el típico pasajero amable y bueno, ella es la apática que los odia a todos. Terminan sentándose juntos, él trata de sacar plática y ella se porta muy grosera deseando que el viaje termine pronto y así ya no tener que soportarlo, irónicamente el tren se descompone y ellos, desesperados, deciden bajar del tren y caminar a la estación de autobuses y así evitar retrasos... pero se van a retrasar, muchísimo.

El Amor Y Otros Choques de Tren es una historia bastante "básica" pero a mí me gustó muchísimo, es como una película del sábado por la tarde que aunque es cliché sabes que le vendrá bien a tu corazoncito y que la vas a disfrutar, así me pasó, disfruté mucho leyendo esta historia, me hizo feliz. La trama, como pueden darse cuenta, es sencilla, chica conoce chico, son polos opuestos pero se atraen... y el destino hace lo suyo.

La pluma de la autora es súper fluida y bonita, no sientes que haya momentos flojos ni forzados, el giro o plot twist es bueno ¿predecible? si, pero logra tenerte entretenida hasta el final. Además, nos muestra como un divorcio puede afectar a los hijos, también nos habla de no conformarnos, de buscar algo más, de que el amor a medias no debe ser opción. Sin duda la leeré de nuevo.

El libro está dividido en tres partes y un epílogo, es narrado a dos voces por Ammy y Noah, aquí la editorial se lució, creo que de todos los libros que he leído de ellos este es el que tiene la edición más hermosa, al inicio de cada capítulo hay un dibujo de Ammy o Noah, según quien narra, además tiene vías de tren y copitos de nieve en las páginas, es precioso.

El amor y otros choques de tren es un libro perfecto para leer un fin de semana en la camita, relajarnos, desconectar y aventurarnos en un viaje de 24 horas junto a Noah y Ammy, el romance es perfecto pues no llega a ser empalagoso, la ambientación es muy buena y aunque no parezca nos deja llenos de lecciones y buenas frases. Si son unos románticos como yo les va a venir de maravilla.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..