Editorial: Vergara & Riba (01/04/2019)

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ElizaMakoto
 23 agosto 2019
Ammy es una anti-romántica, su papá la dejó a ella y su mamá por una sexy y flexible maestra de yoga con dos hijas (lo de las hijas no importa, pero hay que comentarlo). Desde entonces la ansiedad de su madre se intensificó junto con una fuerte depresión, solo desea que su hija pase las tardes con ella stalkeando al papá y quejándose de él. Ammy sabe que necesita un respiro o va a terminar desquiciada, por eso, convencida por Kat, su hermanastra, decide ir a Nueva York a la No boda hippie de su papá. Claro que su mamá se quedó enfurecida y muy dolida.
Noah es un universitario mega romántico, su único deseo es lograr que Rina, su ex, lo perdone. Ha creado un plan que no puede fallar, a pesar de que ella es más bien una bruja que exponía constantemente sus defectos y sus errores, él aún la ama y ahora va a reconquistarla.
Ammy y Noah coinciden en el tren a Nueva York, él es el típico pasajero amable y bueno, ella es la apática que los odia a todos. Terminan sentándose juntos, él trata de sacar plática y ella se porta muy grosera deseando que el viaje termine pronto y así ya no tener que soportarlo, irónicamente el tren se descompone y ellos, desesperados, deciden bajar del tren y caminar a la estación de autobuses y así evitar retrasos... pero se van a retrasar, muchísimo.
El Amor Y Otros Choques de Tren es una historia bastante "básica" pero a mí me gustó muchísimo, es como una película del sábado por la tarde que aunque es cliché sabes que le vendrá bien a tu corazoncito y que la vas a disfrutar, así me pasó, disfruté mucho leyendo esta historia, me hizo feliz. La trama, como pueden darse cuenta, es sencilla, chica conoce chico, son polos opuestos pero se atraen... y el destino hace lo suyo.
La pluma de la autora es súper fluida y bonita, no sientes que haya momentos flojos ni forzados, el giro o plot twist es bueno ¿predecible? si, pero logra tenerte entretenida hasta el final. Además, nos muestra como un divorcio puede afectar a los hijos, también nos habla de no conformarnos, de buscar algo más, de que el amor a medias no debe ser opción. Sin duda la leeré de nuevo.
El libro está dividido en tres partes y un epílogo, es narrado a dos voces por Ammy y Noah, aquí la editorial se lució, creo que de todos los libros que he leído de ellos este es el que tiene la edición más hermosa, al inicio de cada capítulo hay un dibujo de Ammy o Noah, según quien narra, además tiene vías de tren y copitos de nieve en las páginas, es precioso.
El amor y otros choques de tren es un libro perfecto para leer un fin de semana en la camita, relajarnos, desconectar y aventurarnos en un viaje de 24 horas junto a Noah y Ammy, el romance es perfecto pues no llega a ser empalagoso, la ambientación es muy buena y aunque no parezca nos deja llenos de lecciones y buenas frases. Si son unos románticos como yo les va a venir de maravilla.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
erick_ascencio
 12 julio 2019
¿No les pasa que necesitan leer algo fuera de su zona de confort, pero muuuy fuera de ella? Bueno, pues yo me sentía abrumado porque siempre leo lo mismo y probar un poco de lo que no me gusta parecía una buena idea, así que cuando VRYA anunció este libro como novedad supe que tenía que probarlo...
Ammy es una chica que dejó de creer en el amor gracias a sus padres: su padre engañó a su mamá y ahora está a punto de volverse a casar sin haberse divorciado y su madre está hecha una furia e insanamente obsesionada por esto.
Noah es un completo enamorado de la vida y es la clase de chico que medita cada paso antes de darlo, es por esto que Rina lo dejó y él está dispuesto a recuperarla.
Ambos abordan un tren camino a Nueva York, pero en el momento menos apropiado este se descompone y tendrán que tomar una decisión: esperar a que sea reparado y posiblemente no llegar a sus destinos o hacer una locura para llegar a sus destinos.
Creo que con eso es más que suficiente para que se den una idea de lo que podrán encontrar en esta historia y es que la trama es muy sencilla y básica: una historia donde los protas son opuestos, ocurre algo que los hará estar juntos y aprenden cosas uno del otro. Síp, creo que no tengo más que decir de la historia salvo que transcurre en 24 horas y un viaje bastante atropellado, así que cada minuto y página valen, no tiene relleno y la autora se encarga de crear un ambiente cálido.
Ahora, los personajes sí que tienen mucho para desglosar:
Ammy: como mencioné antes, ella no cree en el amor y es a causa de sus padres y esto es algo que no se cansa de repetir a lo largo de la historia. Mientras pasan las horas vamos conociendo más a profundidad su dinámica familiar y la razón de sus inseguridades. Y sí, la entiendo, las cosas no están bien en casa y es difícil lidiar con eso, pero Dios, ella se victimiza cañón y le encanta regodearse en su dolor. Esta situación la ha vuelto uraña, solitaria y desconfiada. Ajá, adivinaron, la detesté.
Noah: este chico se ganó un cahito de mi corazón, pues es la cosa más tierna de todas. A pesar de ser universitario aún conserva esa inocencia y temor por hacer cosas arriesgadas y prefiere la seguridad al peligro. A pesar de no tener una vida maravillosa Noah se las ingenia para seguir siendo positivo y creer en lo que él quiera y necesite. Evidentemente no es perfecto y tiene varias cosillas que no me gustaron, pero son detalles menores porque no tiene miedo a mostrarse tal cual, en él la masculinidad tóxica no existe. Gracias a él es que funciona la historia y se hace menos pesada.
Al ser un libro de romance obviamente tenemos esos pensamientos bobos que tienen los protas al empezarse a enamorar, pero aquí los sentí bastante naturales y en los momentos adecuados, cero forzados y naturales. Así que por esa parte no me puedo quejar. Sé que toda la reseña es positiva, e incluso hay un plot bastante interesante (predecible desde la mitad del libro y es el que le da "drama" en la recta final), y es que no tengo casi nada para quejarme y la razón por la que sólo le puse tres estrellas es que es una historia poco memorable o que te haga querer leerla porque estás obsesionado con ella.
Y nada, si quieren leer algo tranqui para pasar el rato, esta es su lectura. Si les gusta el romance, este es uno ligero que les llenará lo suficiente sin empalagarlos.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Unmundodeloslibros
 01 agosto 2019
Un libro de romance juvenil que toda persona amante de la lectura y del género romántico debe leer.
El libro es como una película que verías diez veces y nunca te cansarías pese a conocer el final.
El inicio es bastante intrigante, nos presenta a la protagonista y sus observaciones del tren para después darnos unos puntos con los que cualquier lector puede fangirlear. Nos van contando la historia de ambos personajes por parte, para que podamos analizarla y hacer suposiciones y por supuesto mantener el interés.
El libro se divide en tres partes, EL TREN, LO DESCONOCIDO y REGRESO A CASA, los capítulos son muy cortos lo que hace que el libro se lea muy rápido, cada capítulo es narrado por uno de los personajes, nos intercalan la narración de ambos entre capítulos junto con la hora de los sucesos.
Noah es muy tierno, nos hace encariñarnos con él y todos sus pensamientos lindos, pero también intelectuales que tiene de la vida y las decisiones que se toman en esta.
Ammy me pareció un personaje fuerte y feminista, que ha pasado por mucho pero aun así quiere ser fuerte, es muy inteligente y en lo personal he conectado en muchos aspectos con ella, tiene grandes problemas familiares y no se permite creer en el amor.
Hay mención de muchísimos libros conocidos que cada lector debe de haber escuchado al menos una vez en su vida, ya que ambos protagonistas son lectores podemos conectar con ellos. Las historias de ambos son diferentes pero también los une de una manera especial.
El final me pareció un poco inesperado por todo lo que se presenta, la autora supo manejar bien la manera de engancharnos, no me dejo despegarme hasta terminarlo por querer saber más de los personajes y la historia. Es un libro que recomiendo mucho a los lectores que les guste el romance juvenil y también algunos clichés.
MiTijuanaLectora
 23 julio 2019
En El amor y otros choques de tren nos encontraremos con una historia en donde en 24 horas pasa DE TODO, esta contado en primera persona con capítulos intercalados entre Ammy y Noah, nuestros protagonistas, dos jóvenes que por azares del destino se encuentran en el tren y viven una serie de sucesos muy poco comunes.
La historia a pesar de transcurrir en un día, es un poco lenta, a pesar de que los acontecimientos que le suceden a los chicos son de ese tipo uno en un millón que sucedan todos juntos y a las mismas personas :P pero bueno, en un libro puede pasar de todo :D
En cuanto a los personajes, sus personalidades son distintas pero los une su gusto por la lectura, que fue el motivo principal para que entablaran una conversación. Ammy es un poco más arisca y el lindo Noah la tolera y no desiste en ser amable para pasar el trayecto en tren un poco más ameno, lo que sería un trayecto de 2 horas se convierte en muchas más pero los detalles los tendrán que descubrir por sí mismos.
El tema principal del libro, a mi punto de vista, a pesar de lo que nos hace ver el título, no es el romance sino la LEALTAD, la cual se pone a prueba en varios aspectos, la lealtad de una hija a su madre, en la amistad, etc. Ammy se encuentra entre la espada y la pared por la separación de sus padres y la nueva relación de este, siente que al no rechazar a su nueva familia esta “traicionando” a su madre, quien se encuentra bastante inestable y llevando la nueva relación de su ex esposo de la peor manera, incluyendo a Ammy y haciéndola tomar partida donde no debería. A mi parecer, no es una reacción tan descabellada pues, seamos sinceros, nadie sabe cómo reaccionar ante una separación y la mamá de Ammy no es la excepción, el problema es que madre e hija no hablan abiertamente sobre como hace sentir una a la otra y es ahí cuando se genera un conflicto mayor , ya que al igual que la esposa, los hijos también sufren su propio duelo y es más difícil tener que llevar a cuestas el duelo de pareja, el cual por supuesto no debería de ser así.
En resumen, la historia es bastante juvenil, con acontecimientos de uno en un millón, donde dos jóvenes se ven obligados a hacerse compañía y quienes de manera inconsciente logran contestar las preguntas del otro para así tomar sus propias decisiones y enfrentarse a sus problemas de la mejor manera.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
ArmandoBlanco
 21 agosto 2019
Una aventura inolvidable y completa en este viaje a tren que no salió como se espera, ambos personajes se aventuran en un viaje en donde cada situación los pone en riesgo y poco a poco ambos se van conociendo y llegan a comprender cada detalle de sus vidas.
Algo que me ha encantado sobre esta novela es que, aunque si sitúa en solo 24 horas no lo sentí espontaneo y rápido, va lento y el desarrollo de esta historia se disfruta totalmente al tener un humor único que lo hace totalmente especial. El desenlace que nos da esta autora es totalmente sorprendente y realmente no lo esperaba, sin duda los va a sorprender y hará de esta una historia única.
Este libro esta narrado por los dos personajes principales, cosa que amo porque así te identificas con ambos personajes y logras captar cada sentimiento que tienen, me ha encantado como es Noah, es un personaje tan amable que conmueve totalmente, pero la actitud de Ammy llega a ser desesperante e incluso molesta en algunos capítulos pero en cuanto se desarrolla esta historia conoceremos totalmente la historia de ambos y cada personalidad es justificada por distintas razones y sucesos por lo que han pasado ambos personajes.
El amor y otros choques de tren es una historia llena de aventura de dos adolescentes que buscan llegar a su destino, en donde cada uno tiene una idea diferente acerca del amor, pero este viaje inesperado los llevara a ambos a cambiar un poco y reflexionar sobre sus vidas.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 agosto 2019
Se supone que los cuadros deben ser lindos, se supone que deben cautivarte. Se supone que los libros deben recordarte que la vida es difícil para todos. Que otras personas están pasándola todavía peor que tú.
ElizaMakotoElizaMakoto23 agosto 2019
Las personas pueden separarse y volver a estar juntas. Porque eso es lo que pasa cuando dos personas se aman mutuamente.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 agosto 2019
Hay algo tan doloroso en una disculpa de tus padres. Algo que te corta hasta el núcleo. Porque se supone que tú eres el que se equivoca, no ellos. Pero, a veces, las cosas no son así. Hasta los padres son humanos. Hasta los padres se equivocan.
Rociobooks97Rociobooks9716 febrero 2020
—Sabes, algo realmente curioso sobre los libros de verdad es que no necesitan batería.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 agosto 2019
Quiero ayudarla porque es el tipo de persona que parece que nunca pediría ayuda. Y ese siempre es el tipo que más la necesita. Lo sé porque yo también soy así.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth