Crítica de moira-13

moira-13
28 October 2018
La magia del orden. Una novela ilustrada-Marie Kondo

Sinopsis: Marie Kondo nos cuenta la historia de Chiaki, una mujer que vive en Tokio y sobrevive como puede en un apartamento donde reina el desorden, con una complicada vida amorosa y sin un objetivo concreto, nada a lo que aspirar. Después de recibir una queja de su vecino de al lado por el deplorable aspecto de su terraza, Chiaki pide ayuda a Kondo y se convierte en una de sus clientas. A través de una serie de sesiones prácticas e inspiradoras Kondo ayuda a Chiaki a poner en orden su hogar y su vida.

Opinión: Tras leer la magia del orden y la felicidad despues del orden no podia perderme la oportunidad de leer esta novela gráfica. En ella te cuenta con un toque de humor desenfadado la vida de Chiaki; una chica cuya vida (como tantas de las nuestras) vive dominada por el caos y de como el método Kon Mary la ayuda no solo a ordenar su espacio y su vida sino a evitar ese horrible efecto rebote.
Si siempre has querido leer la magia del orden pero te parecia que tenia demasiadas letras o nunca te han terminado de gustar las guias de organización dale una oportunidad a esta novela gráfica que te enseña a ordenar sin mandarte nada que no quieras hacer. Y ¿quien sabe ?, quizas te cambie la vida.