Crítica de maarivero_19

maarivero_19
11 July 2018
Luego de haber leído La magia del orden el pasado año, me pareció interesante seguir con este.
Coincido en algunos puntos, y disiento en otros. Pero como bien dice la autora, cada uno puede tener sus formas particulares de entender el orden, y lo esencial es sentirse feliz en el ambiente que se ha creado.
En particular, me resulta bastante difícil aplicar al 100% los puntos más básicos de este método, probablemente por no tener ese "agradecimiento", es algo que me causa un poco de aprensión al parecerme ridículo, de todas formas, considero importante la idea de rodearse solo de cosas que realmente nos gusten.
Es obvio que nadie tiene espacio ilimitado en sus casas, y muchas veces se relegan al olvido cosas que nos gustan por no tener el espacio necesario para exhibirlas como se merecen.
Cerrando la idea, el planteamiento del método KonMari me parece muy interesante, aunque yo aún pueda tener dudas sobre determinados puntos, eso no evitará que implemente los que me parecen acordes a mi forma de vida.
Y obviamente, el libro es muy claro expresando todo lo que se debería tener en cuenta al momento de ordenar, sin confundir este término con el de limpiar. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..