Editorial: AGUILAR (12/01/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Aytaragc
 19 January 2023
El método Kurashi es el cuarto libro que leo de la autora, Marie Kondo, y claro, ya muchas cosas me suenan de anteriores libros. Pero vayamos por partes:
- La Edición: preciosa. La más bonita sin duda. Esta lleno de fotografías a todo color de su casa y de la casa de una amiga. Un gustazo solo verlas.
- La filosofía: Como siempre, cuando lees a Marie te sumerges en la filosofía más nipona del día a día. Y creo que su éxito es precisamente eso, que es del día a día. Nada de conceptos complicados yo axiomas oscuros. A lo concreto: ¿Quieres sentirte mejor? Limpia tu entrada de la casa todos los días. Lo dice el fengshui y además es lógico: es lo primero que ves al entrar! Por un motivo u otro, entrarás de otra manera. Y así con todo. Aunque algunas de las ideas pueden resultar algo raras a alguien occidental (como hablarle a los objetos, los japoneses creen en los "dioses-objeto" o "seres-objeto") lo cierto es que cuando se sigue, te cambia la perspectiva
- La técnica: Sus anteriores libros, basados en el Método KonMari, iban mucho más directos a la idea de enseñarte a ordenar. Éste está más centrado en enseñarte a que pienses como es tu día a día ideal y como conseguirlo, pero es más generalista, al ser un tema que depende más de la persona (ordenar si tiene unas reglas más fijas). Lo entiendo, pero también me ha parecido por ello más superficial.
En resumen: es un buen libro con una estética preciosa, pero si buscas una guía con instrucciones más concretas, ve a por los dos primeros

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo