Editorial: Norma Editorial (26/09/2017)

Martina es parecida a su papá: responsable y organizada. A su división llega una nueva compañera, Aldana, que se define con una sola palabra: “vegetariana”. Aldana quiere volver a España, donde vivió con su familia, para reencontrarse con su novio. Y Martina parece dispuesta a montar los planes más desopilantes para ayudarla a juntar la plata que necesita para viajar.

Tobbi
 07 March 2018
Antes de empezar con la reseña tengo que decir que me hace muy feliz leer un libro juvenil con una protagonista LGBTQ+ publicado por una editorial Argentina y escrito por una autora Argentina.
Es de los primeros libros juveniles, escrito por una autora Argentina, que leo y es algo para ponerse muy feliz.

Me enamore de una vegetariana nos narra la historia de Martina una chica de 15 años que esta en los últimos meses de su tercer año en el secundario cuando llega una nueva compañera a su instituto, quien se define en una sola palabra "Vegetariana".
Aldana, su nueva compañera es de España y lo único que quiere hacer es volver ahí, ya que no le gusta Argentina y extraña mucho a sus amigos y su novio Elias.
Junto con Martina armaran todo tipo de planes para recaudar la plata que Aldana necesita para viajar a visitar a su novio en España.
Y a medida que pasan mas tiempo juntas se hacen mas unidas, hasta el punto que quizás Martina empieza a notar que lo que siente por Aldana puede llegar hacer mas que una amistad.

En el libro ocurren muchas cosas mas, pero esa es la gran primicia.
El libro esta bien, me gusto pero tiene sus cositas que hacen que no me haya maravillado.
Por ejemplo la narración y los problemas de Martina van de la mano. Martina es quien no narra el libro y su narración es muy adolescente en algunos momentos y si bien si se justifica no me llego a enganchar del todo. Como también sus problemas, a veces hacia de un grano un mundo o se maquinaba sola y creaba un drama de nada, pero esto se entiende un poco mas porque los adolescentes somos(¿somos? si aun me considero adolescente o joven adulto por lo menos) así.
Creo que por esa razón no llega a conectar al completo con Martina y su historia.

Me gusto mucho que la historia transcurra en Argentina y todas las cosas que contaba de la educación, aunque si creo que el tema esta un poco estereotipado pero no me desagrado que se tocara así todo lo de las tomas de colegio y el centro de estudiantes.

Tampoco me llega enganchar mucho con la relacion de Martina y Aldana ya que para mi hubo un poquito de instalove y a la vez no, osea si me pongo a pensar en como era yo de adolescente que te gustaba alguien y ya para uno era amor tiene sentido pero por alguna razón me chocaba, aunque cuando la historia avanzo me lo creí un poco mas, me hubiera gustado que haya un poco mas de desarrollo de la relación. Y también que su relación era bastante toxica y no se le dio mucha bola a eso...

Me gusto, y me encantaría que este libro se diera en los secundarios para leer, seria muy interesante el debate que puede generar.
Video de Patricia Kolesnicov (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia Kolesnicov
Jueves 14 de marzo, a las 19 h: La desregulación de la ley de defensa de la actividad librera: qué es y cómo sería un escenario sin ella. Conversan: Pablo Avelluto (editor, ex Ministro de Cultura de la Nación) Víctor Malumián (editor y gestor cultural) Modera: Patricia Kolesnicov
Filba Presenta es un ciclo anual de encuentros presenciales en la librería Eterna Cadencia: charlas, entrevistas, lecturas y recorridos literarios. Un aire festivalero que nos mantiene reunidos y atentos en torno a los libros. Bajo la premisa de “entender para poder pensar”, en Filba, con el acompañamiento de Infobae/Leamos @infobaeleamos, creamos un ciclo de #Conversaciones_Urgentes con especialistas, líderes de opinión y creadores para pensar el vínculo de la cultura, el medio ambiente y las ciencias con el Estado.
Conversar, debatir y develar la trama. Sacudir prejuicios, ensanchar la mirada y multiplicar las voces ante un escenario de binarismos y discursos absolutos apostamos a entender y seguir pensando.
La primera sesión de #Conversaciones_Urgentes aborda la desregulación de la ley de actividad librera: qué es y cómo sería un escenario sin ella. Conversan: Pablo Avelluto @pabloavelluto (editor, ex Ministro de Cultura de la Nación) con Víctor Malumián @vmalumian (editor y gestor cultural). Modera: Patricia Kolesnicov @kolesnicova
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory