Crítica de marenpergamino

marenpergamino
28 September 2022
TARAAAANNNN!!! 😃😃😃 contra todo pronóstico este libro me alegró el mes!!! Y encima me sorprendió porque yo vaticiné que iba a ser malo con ganas. ¿Quién puede culparme? Habiendo visto la película pensé: " DIOOOS! Un bodrio con un video malo que despues de verlo te deja seco". Prometedor (🙄).

Pues tendría que haber usado un poco los sesos y haber recordado que en Hollywood se usa eso de agarrar un buen libro y " ADAPTARLO" (😑). Para los que no están familiarizados con el proceso, " adaptar" implica: reducir, simplificar, banalizar, quitarle la esencia y corromperlo. Sí, hay alguna adaptación decente. Pero son las menos. Por lo general, ser lector e ir al cine es un verdadero calvario. Uno tiene que pagar para ver como le roban el alma a algo que tal vez haya amado ( si hay alguien en la sala que haya visto adaptación sin decir " PERO ESO NO ERA ASI!!!😫"... que tire la primera piedra).

Lo bueno es que vi la película primero. Cuando lo hice dije " ohh, ohh, que miedo", puse los ojos en blanco y me puse a hacer un crucigrama de tan alterada que me dejó(🙄). PUES EL LIBRO ES DIFERENTE. Sí, sigue habiendo un video que a los 7 días te mata, pero a diferencia de ese despropósito audiovisual llamado " The call", Koji Suzuki explica por que aparece el video en ese lugar, por que es un video y no otra cosa, quién está detrás del mismo ( que es totalmente distinto y tiene otros motivos) y lo que ello implica. Este hombre describe exquisitamente la causa por la que sucede cada cosa en la historia. Y no podría decir qué es verosímil porque están involucrados demonios y seres paranormales, pero sí que es muy pero muy lógico. Me hizo recordar un poco a Wells en " La guerra de los mundos".

" The ring" tiene base, sustento, textura y riqueza verbal. El autor tiene la inmejorable virtud de no subestimar al lector y creer que es un idiota con gafas que se conforma con dos sustos, un cachetazo y un par de escenas morbosas. Si se preguntan sí es terror, yo considero que para los occidentales no lo es. Pero para un japonés, que tiene en su cultura mucho más arraigada la existencia de demonios, creo que este relato podría alterarlo verdaderamente.

A mí me brindó una historia lógica, sólida muy bien escrita, que me dejó plena y eufórica. No lo esperaba (😃❤).

p.d: leido con pablozl🥰 ( me habia olvidado de ponerlo porque recien me levanto y aun tengo la marca de la almohada)