Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
02 July 2018
¡Detente! No abras este libro si lo que esperas encontrar es una historia de miedo, de esas que hacen que tu corazón se acelere o se detenga en cada escena. Si es eso lo que estas buscando, me temo que este libro va a decepcionarte tanto como a mi. Muchos seguramente conocemos la historia de este libro gracias a las películas tanto la versión americana como la original japonesa, pero ... el libro no es así, no vas a ver a Sadako saliendo por la pantalla de un televisor como en la película ni lo sueñen. En The ring encontraremos a un periodista cuya curiosidad lo lleva a investigar unas extrañas muertes de cuatro adolescentes, siguiendo las mijagas de información que va recogiendo se topa con una cinta de video muy extraña, a partir de la cual la historia toma forma.
Toda la historia ronda alrededor de Asakawa y su investigación, por lo que hay mucha narración, pocos diálogos y poca acción, salvo uno o dos momentos que pueden considerarse de suspenso.
Si no fuera por Ryuji, el amigo de Asakawa, ni siquiera hubieramos tenido una buena historia, ya que son sus deducciones las que nos llevan hacia la siguiente miga de pan.

Es un libro interesante, con una buena trama, solo me ha desilucionado porque esperaba un horror sin límites y me encontré con un misterio y una investigación periodística.