Editorial: Leviatan (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lector_salteado
 26 January 2019
Un libro de una lucidez inusual. Hegel ha dejado textos muy difíciles de comprender. Sin embargo, expertos hegelianos como Alexander Kojève nos ayudan a pensar no sólo en la filosofía hegeliana sino en sus corolarios históricos, sociales, económicos e incluso científicos. En este libro breve pero intenso, Kojève presenta sólidos argumentos sobre la centralidad de la muerte en el pensamiento de Hegel. Sin tal piedra fundamental no se puede entender nada de Hegel. La muerte es la clave de la dialéctica, por lo cual también lo es de todo lo que ha pensado y escrito Hegel. de alguna manera, la negatividad como dispositivo filosófico ubicuo del pensamiento hegeliano puede ser entendida como una variante ontológica de la muerte. En este libro Kojève explica de manera transparente la proliferación de la muerte desde el interior del hombre, de la historia, de la guerra, de la organización social, del discurso, del pensamiento. Opino que se trata de un libro sombrío de una genialidad absoluta. Creo que cualquier lectura de la Fenomenología del Espíritu de Hegel resulta facilitada por la lectura previa de este libro de Kojève. Opino que su atenta lectura es muy recomendable junto con otro libro tremendo, sangriento y mortal de Alexander Kojève: La Dialéctica del Amo y del Esclavo en Hegel.

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés