Crítica de vientosdepapel

vientosdepapel
14 February 2018
Siempre me ha costado más hacer una reseña de un libro de poesía, libros con los que disfruto muchísimo y que leo poco a poco, cuando siento necesidad de leer algo que con tan poca extensión me transmita tanto.

"Me cambió más de lo que creí" es uno de esos libros que te hacen reflexionar y quedarte en las nubes después de leer cada poema. Marina Koizumi nos demuestra que aquello a lo que llamamos poesía moderna también es un arte, no es necesario que los versos rimen, ya que el significado no va en la rima, sino en el mensaje.

Dicen que cada detalle cuenta y es verdad, la portada y la contraportada son preciosas, pero ahí no queda la cosa, cada uno de los poemas va acompañado de una imagen, en la que aparece alguna parte del cuerpo tatuada y relacionada, de alguna u otra forma con el poema.

POEMA NUMÉRICO
Los 10.000 kilómetros que nos separan,
las 3.000 veces que te pienso al día,
los 2 centímetros a los que se quedan
nuestras bocas cuando deseamos
el momento a solas.
Los 9 lunares de tu espalda,
las 6 pequitas de tu cuello.
Tus 2 copas de más,
mis 3 copas de menos.
Tus 4, 3, 2, 1, 0 prendas,
tus 154 aaaahhh, mis 238 mmmm.
Tus 2 soles que hablan sin palabras,
mis 7 pecados capitales...

Otro detalle oculto en las páginas del libro es que cada cierto número de páginas aparecen algunos versos de poetas o escritores más conocidos, que encajan con la atmósfera del libro perfectamente y que lo hace, más aún si cabe, especial. Os voy a dejar otro de los poemas del libro, que va perfecto con el día de hoy, el día de los enamorados, o tal vez a lo mejor no es tan ideal...

Si un atardecer, de las cosas más hermosas de
este mundo, dura tres minutos,

¿Cómo iba a ser eterno el amor?
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..