ISBN : 841919509X
Editorial: Milky Way Ediciones (30/03/2022)

La Primera Guerra Mundial, la madre de todas las guerras, llegó a su fin, pero dejó un reguero de muerte, dolor y miseria. En los años 30, en un pueblecito francés cercano a la frontera con Alemania, los efectos del conflicto militar siguen muy presentes y la situación no es fácil para casi nadie. Los niños, pese a la dureza del ambiente, intentan vivir con alegría.

Momo, Lille, Jean, Alain, Marc... Esta es la historia de un grupo de amigos que confia... >Voir plus

Airunneko
 31 May 2022
“𝘓𝘢𝘴 𝘧𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯 𝘴𝘰𝘯 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘴𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘥𝘦𝘷𝘢𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰, 𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘯𝘰 𝘱𝘪𝘴𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴”

Con este manga, pensé que me encontraría con algo mas duro y trágico, ya que son historias protagonizadas por niños que se desarrollan en un contexto histórico que es devastador (el final de la Primera Guerra Mundial).
Están contadas y dibujadas de una forma bonita, dulce y delicada.
Son historias cortas, que se leen rápido, pero es mejor leerlas con calma y examinar bien las viñetas que hablan por sí solas cuando no hay ningún tipo de diálogo.
Entintadas
 09 April 2023
La Primera Guerra Mundial llegó a su fin, pero dejó un reguero de muerte, dolor y miseria. En los años 30, en un pueblecito francés cercano a la frontera con Alemania, los efectos del conflicto militar siguen muy presentes y la situación no es fácil para casi nadie. Los niños, pese a la dureza del ambiente, intentan vivir con alegría. Momo, Lille, Jean, Alain, Marc... Esta es la historia de un grupo de amigos que confiaban en un futuro feliz y en paz.

Aunque podría parecer que este manga va a contar historias muy dramáticas, lo cierto es que todas llevan a un final feliz, así que las personas más sensibles pueden estar tranquilas. Los personajes deben pasar todos por dificultades, pero son capaces de demostrar que es posible superarlas y llegar a sonreír en un mundo hostil.

Las distintas historietas se entrecruzan, pues todas tienen por protagonista a uno de los niños que forman parte de un pequeño grupo. Las pinceladas que se dan sobre ellos pintan panoramas muy diferente para cada uno, enriqueciendo su amistad y demostrando una vez más que no importan las diferencias.

Una historia de resiliencia, que muestra la fortaleza humana y lo importante que es colaborar entre nosotros. Estas pequeñas historias son una gota de esperanza y color en un mundo gris, aunque, por desgracia, sabemos que su paz será pasajera.

Irbis.
SilviaMago
 21 May 2023
Todavía sigo procesando cuánta belleza cabe en un puñado de páginas. Lo primero que quiero destacar es que las ilustraciones de este manga son sencillamente hermosas, hay muy poco diálogo porque no es necesario, los dibujos nos permiten sentir la historia de una manera en la que, sencillamente, sobran las palabras.

La historia narra las diferentes vidas de un grupo de niños en un pueblecito cerca de Alemania en los años 30. Está contado con la ternura infantil del que no entiende la guerra pero sí el dolor.

Me ha emocionado muchísimo el mensaje que transmite: a pesar de la crueldad que tuvieron que presenciar y las durezas de un contexto tan frío, la infancia es un bálsamo, un abrazo, un recordatorio de que todavía hay esperanza.
belsshelf
 22 September 2022
«Los artistas no pisan las flores» de Marco Kohinata nos presenta una serie de historias protagonizadas por niños que lidian con las secuelas de la Primera Guerra Mundial, la madre de todas las guerras. Estos niños viven en un pueblecito francés que colinda con la frontera de Alemania y aunque la guerra ya ha acabado, el conflicto militar sigue muy presente y la situación no es fácil para nadie. Pese a la dureza del ambiente, los niños intentan sacarle el lado positivo a las cosas y hacen todo lo posible para vivir con alegría.

Esta obra me dejó con sentimientos contradictorios porque aunque las diferentes tramas se desarrollan en un contexto histórico que es devastador, el mensaje positivo está latente en cada una de ellas: plantarle cara a la realidad y superar las adversidades con una sonrisa.

Las historias son cortitas, pero vale mucho la pena leerlas con tranquilidad y detenimiento porque transmiten muchísimo. El carácter noble, inocente y sincero de los niños hace que este manga sea muy especial, y si son tan empáticos como yo, les va a calar hondo. En cuanto a los dibujos, me parecieron preciosos y muy diferentes a los de otros mangas que he leído. Espero que @mwediciones nos traiga más obras autoconclusivas de este tipo. ¡A mí me han dejado con ganas de más!
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..