Editorial: PICARONA (16/02/2015)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 19 December 2019
Este libro nos va a narrar realmente el paso del invierno a la primavera. Nos cuenta la historia de un niño que vivía en una casita en medio del bosque con su perrito. Una tarde aburrida, el niño oye un ruido en el exterior, se asoma a la ventana y ve una extraña figura. Sin pensarlo, se abriga y sale al exterior. Lo que encuentra le sorprende: una figura blanca que cubre toda su casa de hielo y escarcha. Esta misteriosa figura se dice llamar Jack Escarcha. Este al principio huye, pero el niño le persigue y los dos acaban jugando felices en la nieve.

Es una historia divertida, que explica, de una forma fantasiosa pero práctica, el paso de las estaciones, en concreto del invierno a la primavera. Es un álbum ilustrado que fomenta el interés a lo desconocido por los más pequeños y, especialmente, la eliminación de los prejuicios. Jack Escarcha es físicamente muy diferente al niño, pero este, a pesar de ello, se acerca a Jack para conocerle y jugar finalmente con él. Da igual que sea blanco, tenga pinchos y eche hielo, en realidad tampoco es tan diferente al niño. Esto también nos lleva al fomento de la amistad.

Los dibujos son muy sencillos, simples, pero muy bonitos. Los colores que ha empleado representa mucho el invierno, pues son el azul y el blanco (aunque el negro también lo emplea en las escenas dentro de la casa, dando la sensación de tristeza y de agobio). La ilustradora japonesa emplea la técnica del linograbado en dos gamas de colores. No es que yo supiera ya cómo era esta palabra, es que lo he buscado (nueva cosa que aprendo de los álbumes ilustrados). El texto está formado por frases cortas y sencillas, con un tamaño de letra lo bastante grande para que los más pequeños lo puedan leer sin problema. Es un álbum ilustrado muy vistoso y atractivo.

En resumidas cuentas, un álbum ilustrado que narra una divertida historia de invierno para explicar el paso de esta estación a la primavera. Una historia con buenos valores sociales para los más pequeños de la casa, con una letra adecuada para estos primeros lectores y con unas preciosas ilustraciones. Un libro muy vistoso y muy tierno.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: cuentosVer más

Lectores (1) Ver más