Editorial: Harpercollins (25/09/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una aventura salvaje y aterradora sobre tres desconocidos que deben trabajar juntos para contener un organismo altamente contagioso y mortal.

Con una acción trepidante, un agudo sentido del humor y una brillante muestra de personajes y destreza narrativa, Bajo cero es un thriller único de lectura altamente disfrutable y adictiva.

LeoShaddix
 28 June 2023
Este libro me ha sorprendido en todos los sentidos y no solo al haberme gustado tanto, si no porque yo pensé que se trataba de un thriller o un libro de investigación, pero lo que me encontré me gustó aún más. Un libro de ciencia ficción, mezclado con terror y un mundo apocalíptico.

Este "extraterrestre" o "ser inteligente" quiere invadir las mentes de las personas para poder sobrevivir e ir reproduciéndose, pero realmente en ningún momento nos ha quedado claro de donde viene, cuáles son sus motivos y sus puntos débiles. Porque me ha parecido super original, pero hay muchas cosas que se quedan en el aire y me ha molestado un poco.

Se trata de una novela extraña, sí. Tiene un montón de elementos muy chulos y que hacen de ella una historia caótica y muy entretenida, pero creo que el autor quiso meter tantos ítems, que al final ha creado una especie de novela a la que podría haber llamado Frankenstein. Parece que le he puesto muchas cosas en contra, pero de verdad que me ha gustado.

Es disfrutable, bastante, sobre todo si te gustan estas tramas llenas de monstruos y un virus desconocido con unos personajes que tienen que sobrevivir y escapar, eso es muy peliculero y a mi donde lo pongas, me fascina, pero es verdad que a medida que pasa el tiempo, se transforma en una novela fácil de olvidar. La disfrutas, sí, pero realmente no aporta nada más que eso. Un libro que se disfruta, pero nada más.

Una novela muy visual, ya que el autor es guionista de cine y eso a fin de cuentas, siempre se acaba notando. El lector ha leído una novela, pero si te dicen que hay una película sobre ella, sabes que va a ser exactamente igual, porque todas las imágenes pasan por tu mente con facilidad. Una lectura muy ligera, perfecta para leer del tirón y muy interesante. Pero hay que tener en cuenta eso, es solo para disfrutar y no para satisfacer la curiosidad y todas esas preguntas que se nos irán presentando durante su trayectoria.
Bren
 13 October 2019
Creo que el principal problema que tuve con este libro es que yo lo he empezado creyendo que se trataba de un thriller, tal vez un thriller médico y cuando iba al 50% del libro me he dado cuenta de que este es un libro de ciencia ficción.

Ya desde el 35% del libro más o menos, realmente estaba muy confundida con la historia, de algún modo estaba esperando algo que no sucedía y no entendía muy bien hacia donde iba la historia, cuando me he dado cuenta de que iba la cosa, ya tenía el mal sabor de boca y me costó cambiar el chip para poner en contexto la historia que se me contaba.

El libro no es malo, pero para ser honesta es bastante olvidable, nuestro extraterrestre es original, pero ha resultado extraño cuando el autor le pone voz para saber sus “intenciones”.

Tiene un principio genial, realmente muy bueno, pero después da un bajón tremendo y no es si no hasta el 50 o 60% de avance del libro que comienza lo que podría llamarse como “acción” del libro, la resolución del libro es algo como muy cliché de final de película, casi que me faltaron los créditos finales, sin contar que si bien el argumento es bueno y considerando que es ciencia ficción y por lo tanto todo puede suceder, voy a dar por válida las rarezas que han salido, sin embargo, este libro me ha parecido tanto a una de esas películas de “El santo contra los extraterrestres” que me ha faltado ver a blue demon y al santo agarrando a golpes a los infectados por el extraterrestre.

Esta ha sido una extraña historia de extraterrestres y zombies, así que, si por casualidad te gustan esos ítems, pues entonces seguro disfrutarás de esta historia.

La sinopsis cuenta prácticamente el 50% del libro, así que de ser posible no la lean

En fin, el libro no es malo, pero honestamente no lo he disfrutado tanto como podría haberlo hecho.
crismonteoliva
 30 December 2020
Gracias a los programas americanos de subastas de trasteros, sabemos que hay gente que no solo deja un día de pagar el alquiler del suyo, y abandona así sus pertenencias para siempre (propiciando, más tarde, que el contenido del habitáculo se subaste), sino que la gente puede guardar casi cualquier cosa. Lo que alguien no esperaría encontrar en un trastero, desde luego, es un organismo letal dispuesto a terminar con todo el que se le ponga por delante, ¿verdad? Pues esto es lo que le pasa a dos de los protagonistas de Bajo cero, la primera novela de David Koepp, guionista de, entre otras películas, Parque Jurásico. Si queréis saber qué más os puede ofrecer este libro, no tenéis más que seguir leyendo este artículo.
Teacake es un ex presidiario de veinticuatro años que trabaja como vigilante de unos trasteros situados en una antigua mina. Una noche, Teacake y su compañera de trabajo, la joven madre soltera Naomi, escuchan un extraño pitido. La emocionante búsqueda de la procedencia de la alarma les hace toparse con un extraño organismo vivo que se propaga de forma más que sospechosa. Una vez que averiguan que la antigua mina fue una vez una instalación del gobierno destinada a contener seres y sustancias peligrosas, los chicos se ponen en contacto con las autoridades del ejército. Es entonces cuando entra en acción Roberto Díaz, un antiguo agente de la extinta Agencia de Defensa Nuclear, una de las pocas personas en el mundo que sabe muy bien qué hacer con el organismo, en realidad un hongo evolucionado. Y es que no es la primera vez que se ven las caras el hongo y Roberto. La cuestión es: ¿será la última? ¿Quién de los dos está destinado a vencer la batalla final?
Teacake es un muchacho desastroso que, tras pasar por la cárcel, ha de trabajar en unos aburridos trasteros, situados en una antigua mina, en el turno de vigilancia de noche. Allí conocerá a Naomi, una seria joven que ya tiene a su cargo a una hija. Está claro que Teacake ha de enamorarse de Naomi. ¿Se enamorará también ella de él tras la larga noche de carreras, miedos y tensión que les esperan tras descubrir el hongo maligno?
La posible historia de amor de Teacake y Naomi no es la única que conoceremos. Mucho antes de que los muchachos nacieran, veremos lo que ocurrió primero con el hongo y entre Roberto Díaz y su jefa entonces, Trini Romano, en una aldea remota de Australia.
El narrador de esta historia, una voz externa y experta, no solo nos da buena cuenta de todo lo que ocurre en todo momento, siempre siguiendo los movimientos del hongo, sino que, como un profesor universitario especializado a la par que jovial, nos va instruyendo en la forma de comportarse a nivel biológico de este extraño ser que, sin tener cerebro, parece mucho más inteligente que muchos de los personajes secundarios que encontraremos en la antigua mina.
La narración es emocionante y divertida a partes iguales, también muy cinematográfica (digo más: recuerda bastante a las películas de aventuras juveniles de los años ochenta). ¿Hemos de esperar una próxima adaptación al cine de esta historia? Yo creo que sí.
Bajo cero, en definitiva, es una interesante historia de ciencia ficción que lleva al límite a sus personajes en una carrera contrarreloj y contra un ser muy peligroso. Una aventura tan clásica como novedosa, entretenida y divertida que hará que devores este libro con el ansia que el hongo va devorando a todo el que se le pone por delante. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Enlace: https://laorilladelasletras...
MariaIsla
 05 February 2020

¿Qué pasaría sí llegara a la tierra un organismo que tuviera en sí mismo la capacidad de controlar todo organismo vivo que habita en ella y dominarlo de la forma más rápida jamás vista?...

La respuesta claramente está en este thriller de ficción ...¡que sin duda alguna ha sido una aventura de locos!. , ya que,fue una lectura que me saco de mi género habitual y la disfruté mucho.

La historia comienza en 1987, cuando llega una nueva amenaza para el planeta que solventan de alguna manera, gracias principalmente a Roberto y Trini.
Luego en el mismo pueblo de Atchison ,comienza de nuevo la invasión en la actualidad (2019),concretamente en unos trasteros que se alquilan, donde el fin de la humanidad deberá ser impedido por dos jóvenes trabajadores de esos mismos trasteros.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido su trama: trepidante, a un ritmo vertiginoso y explicado todo de la mejor manera para que entendamos que es lo que sucede en todo momento de forma bastante clara (cosa que yo valoro mucho en libros de este tipo porque a veces llevan un lenguaje tan complicado que se me quedan cosas en el tintero).
Lo segundo que más me ha gustado han sido los personajes: como esos momentos de tensión o pánico son contrarrestados por el humor de Teacake o los pensamientos de Roberto que han sido mis personajes favoritos y contrarrestan un montón el suspense con un toque de humor bastante fresco. Lo único negativo que puedo decir del libro es que se me ha hecho súper corta la lectura y el libro en sí.
MaiteGil
 14 October 2019
Un hongo desconocido se expande de forma peligrosamente rápida matando a todos los organismos vivos a su alrededor. Un agente retirado de la DNA tendrá que colaborar con dos jóvenes guardias de seguridad para contener la amenaza.

"Bajo cero" de David Koep es un libro sobre un organismo desconocido, agresivo, letal y muy inteligente, un improbable equipo de héroes que luchará contra él, y un grupo de gente que está en el momento equivocado en el sitio que no deben.

El libro está dividido en cuatro partes. El la primera se nos cuentan los acontecimientos ocurridos en 1989, para pasar posteriormente a la época actual en las tres últimas partes. Las más trepidantes son las dos últimas, pero la historia en general tiene mucha acción.

La narración es es muy visual, el autor es guionista y director de cine y se nota claramente. El libro engancha un montón y es muy fácil de leer. La historia es muy fantástica pero a la vez os la podéis creer, son cosas que podrían pasar, más o menos. No es complicada ni enrevesada, pero sí muy entretenida. Mientras Roberto es la parte seria del equipo, Naomi y travis aportan el toque humano, divertido y tierno que ha hecho que me haya enganchado a la novela.
Enlace: https://entrelectoresylibros..