Críticas sobre The Duff (23)

leerisgood
 23 December 2018
Leí este libro hace un par de años y lo disfrute mucho. Tuve la oportunidad de leer varios libros de esta autora y son todos recomendables. Ideales para leer ahora en vacaciones, son frescos, ligeros y super cortos.

NOTA: La película del mismo nombre es totalmente diferente al libro, en su momento la idea era adaptación pero luego notificaron que solo pocas cosas conservarían.
yvo_about_books
 16 November 2018
¿Alguna vez te pasó que odiabas y amabas a un personaje al mismo tiempo? Eso es exactamente lo que me sucedió con los personajes principales en The DUFF. Si bien odiaba a Bianca por usar el sexo como una forma de olvidarse de sus problemas, me encantó el hecho de que tenía un carácter fuerte y al final no tenía miedo de ser completamente ella misma. Definitivamente entiendo lo que se siente ser un "DUFF", pero nunca respondería como lo hace en esta novela de Kody Keplinger. Aunque de alguna manera admiro su coraje ... El mujeriego Wesley por otro lado; odiaba su carácter. El típico adolescente arrogante que piensa que cree que es el chico más guapo del planeta y que su trabajo es hacer que las chicas se sientan miserables... Sin embargo, la prosa que Kody Keplinger usa para describir su historia es brillante y me hizo reír en varios puntos de la historia, y combinada con un ritmo rápido El DUFF es realmente entretenida.
Libezzy
 30 October 2018
FlotandosobreTinta
 27 September 2018
Libro juvenil que narra la vida en el instituto de los estudiantes y de su lucha diaria por ser aceptados.

Es un libro que se lee en un suspiro y que ayuda a pasar un buen rato y a salir de un bloqueo lector.
AnethMania
 14 June 2018
¡Por fin! Después de tanto tiempo deseando leer este libro llegó a mis manos.
¿Y cuánto me duro? Bueno, pues lo termine en un día.
¿Qué si lo disfrute? Caray, ahora es uno de mis libros favoritos.
Mis altas expectativas no sólo las ha cumplido sino que las ha superado con creces.

No topamos con una chica real, tan normal como cualquier persona con la cual nos podemos identificar (por lo menos así me paso). Me ha parecido una de las mejores protagonistas que he leído, ya que tiene sus altibajos pero a pesar de todo tiene una gran personalidad.
Bianca es una protagonista con mucho carácter, sarcástica, cínica y grosera, sin pelos en la lengua y dice todo lo que piensa. Sabe que no es tan agraciada pero eso nunca le había afectado hasta que Wesley Rush le dice que ella es una “Duff” ahí es cuando comienza a tener un poco de problemas de inseguridad por su físico.

Encontraremos muy buenos personajes con personalidades bien definidas como son sus mejores amigas Casey y Jessica que me han parecido de lo más simpáticas y leales, e incluso Toby que se ganó un lugarcito en mi corazón.

También tenemos a Wesley que es el chico mujeriego y rico que si bien en un principio cae mal, en el transcurso del libro mientras vamos conociéndole mejor se vuelve único y divertido, no es el patán que yo imaginaba.
Al igual que todos también carga con sus problemas.

Este libro va más allá de una historia de adolescentes en un instituto, cosa que agradezco infinitamente, aunque tenga ciertos tópicos no me han molestado en lo absoluto, cuenta con excelentes diálogos muy ingeniosos que nos sacaran más de una sonrisa y alguna que otra frase con gran significado.

La pluma de Kody Keplinger es mordaz, divertida y fresca nos narra situaciones realistas como lo son los problemas familiares, alcoholismo, divorcio, y el sexo sin tapujos haciendo de este tema algo normal como debe ser.
Además de cosas con las que día a día pasan los adolescentes en el mundo actual como son lidiar con los rumores, prejuicios y complejos.

The Duff es altamente recomendable, es una lectura que me ha enamorado y me ha hecho reflexionar, quizás no sea un libro que cambie nuestra vida pero si uno que te hará pasar un rato muy agradable y seguramente terminara volviéndose uno de tus favoritos.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Andreapg
 18 April 2018
The Duff ha sido una lectura que me ha gustado bastante. A pesar de ser un libro sencillo y no muy original en el que te encuentras algún que otro cliché, consigue entretenerte y engancharte desde el principio. Los personajes están bien caracterizados y, a pesar de las escenas dramáticas, prácticamente te ríes en cada capítulo por las ocurrencias de Bianca y por la personalidad de Wesley.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
KalaWolf
 10 April 2018
Antes de leer este libro había visto muchas reseñas, todas positivas, que hacían hincapié en que The Duff es un libro muy especial, pero yo tenía dudas, la sinopsis no terminaba de parecer nada del otro mundo, por lo que creía que probablemente se estaba sobrevalorando, gracias a la lectura conjunta que organizó Hannah en su blog (Luminous Words) me lancé a este libro, y me alegro mucho ya que me ha envuelto con esa magia especial que otros bloggeros habían visto.

Nunca he leído un libro con una protagonista tan atípica dentro de la literatura, pero tan normal en la realidad, Bianca es una adolescente y como tal tiene sus confusiones y problemas que se agravan cuando su familia se divide. Para huir de sus problemas encuentra una válvula de escape en Wesley, el ligón del instituto, que esconde más de lo que parece y que como todo humano también tiene sus dificultades. Pero lo mejor de la protagonista es ver sus dudas, sus manías, sus reflexiones y su completa confusión sobre lo que debe y no debe hacer. Bianca es una chica con opiniones muy fuertes, y más de una vez descubre lo equivocada que está, y lo poco que realmente sabe, sobre todo del amor. Me ha convencido totalmente la forma en que Bianca evoluciona, se equivoca y aprende.
Las amigas de Bianca, son otro plus del libro, un grupito leal y genial, nos muestran la verdadera y preciosa amistad que las une.

The Duff te traslada a la época del instituto, los trabajos, los deberes, los primeros novios, las primeras citas... todo esto contado fielmente, y muy bien ambientado.

Aparte de los problemas familiares a los que se enfrenta Bianca y a toda la confusión que lleva detrás, me encontré con un triángulo amoroso creíble y sorprendente, además de una historia de amor realmente bonita, que me hizo suspirar, y en la cual, como todo en este libro, prima la autenticidad.

Destaco una pequeña moraleja del libro, y es que muchas veces criticamos a los demás por hacer cosas que nosotros terminamos por hacer, no nos damos cuenta de que detrás de las acciones hay personas que cometen errores, y que quizá la razón de su conducta es que detrás toda su fachada tienen grandes problemas, no quiere decir que se justifique todo, pero quizá no deberíamos etiquetar a los demás tan fácilmente (yo la primera). Otra demostración de que con los libros se aprende, se aprende y se aprende.

Os recomiendo esta joyita, tengáis la edad que tengáis, es una preciosa historia que merece la pena. Además al parecer va a salir en español, no tenéis excusa. =)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Coposdepapel
 25 January 2018
Siguiendo mi línea de lecturas frescas y ligeras para pasar el verano decidí leer The Duff, un libro que ha sido todo un éxito por estos lares y, aunque yo siempre soy un poco escéptica con estas olas, al final me ha picado la curiosidad y me he unido a la masa.

La verdad es que durante las primeras páginas empecé a pensar que el libro no me iba a gustar, ya que Bianca no me estaba cayendo demasiado bien. La protagonista es una chica diferente, tiene unos intereses distintos a los de las chicas de su edad y una forma de ser más madura pero aún así me resultaba un poco odiosa. Por suerte, a medida que avanza la novela su actitud va cambiando y al final cambió mi opinión sobre ella.

Bianca está pasando por un momento difícil y es de esas personas que no cuentan sus problemas a los demás para desahogarse, pero al fin encuentra una forma de evadirse de esas problemas durante un rato: usar a Wesley. Para Bianca, Wesley es el chico más horroroso del instituto, un gilipollas con el corazón vacío que se acuesta con todas las chicas que puede. Poco a poco, Bianca irá descubriendo que Wesley es un poco más que eso y lo que al principio parecía una distracción sin significado acaba siendo algo más, algo que asusta a la protagonista.

Es una historia fresca, real, divertida y muy adictiva. Eso sí, también resulta bastante predecible, pero aún así no puedes parar de leerla.
No es una historia vacía y superficial, pues los problemas que tiene Bianca en casa, sus inseguridades y sus dudas hacen que conectes con la protagonista de una forma especial.
Sin duda, una novela diferente y muy recomendable.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Aliciaac
 20 January 2018
El libro empieza con Bianca nuestra protagonista en una discoteca con sus amigas, Casey y Jessica. En ella se encuentra a Wesley el típico deportista, tipo mujeriego y popular del instituto.

Se sienta junto a Bianca y empieza a hablarle sobre sus amigas, en la conversación le comenta que ella es la Duff de su grupo (La amiga Designada Gorda y Fea).

Ella cabreada le derrama su bebida encima y se marcha de la discoteca, sus palabras provocan que la protagonista empiece a comerse la cabeza y a creerse las palabras de Wesley.

Para olvidarse de todo después unos días, ella se marcha y acompaña a sus amigas de nuevo a la discoteca, donde vuelve a ver a Wesley. En un ataque de locura esta vez le besa dejándole sorprendido.

Debo decir que después de esto la historia transcurre con el mismo esquema, que si me acuesto contigo que si no, que si te odio etc... Como siempre él se da cuenta que debe dejar de ser un mujeriego y que en realidad quiere a la protagonista, ¿enserio?

Creo que ya no hay nada más que destacar de esta novela, ya que el final es muy obvio, demasiado obvio. No es una novela que me entusiasme volver a leer, la leí hace tiempo y no me gusto demasiado.

Debo decir que es la primera vez que me gusta más una película que el libro del cual está basada, el argumento de la película es muy diferente al libro quitando algunas cosas.
Tinuwel
 11 January 2018
Este libro es bueno, lo mires por donde lo mires, una historia que a priori no tiene nada de especial se convierte en una lectura que disfrutas de principio a fin gracias a la frescura y la naturalidad de la que hace gala esta joven autora.

Porque si miráis la sinopsis, sin saber nada de antemano sobre el libro, ¿a que no os llama la atención? Pues os aseguro, si es que aún hay alguien por ahí perdido que no se lo haya leído ya, que os sorprenderá y os hará reír y disfrutar como nunca de una lectura.

La historia de Bianca es la historia de una adolescente normal y corriente que de repente un día se da cuenta de que es la más fea de su grupo de amigas. No es que ella sea fea, no. Es solo que sus dos mejores amigas son más guapas que ella. Esto la hace reflexionar y llegar casi a la depresión porque encima se lo ha dicho el tío más guapo y mujeriego de su instituto, que solo se había acercado a ella como un medio para aproximarse a sus amigas… Y al cual odia con mucho entusiasmo.

Para agravar la situación la familia de Bianca está pasando por un gran bache, sus padres están a punto de divorciarse y su mundo se tambalea. Y ella cómo reacciona a todo ello: pues besando al tipo ese que se ha atrevido a llamarla DUFF y al cual no puede soportar. Este no es otro que Wesley.

Wesley es el chico rico y guapo, ligón hasta la saciedad, y con mucha popularidad. Vamos el típico chico de éxito en los institutos norteamericanos. Todo parece importarle un comino hasta que se encuentra con Bianca, descarada, malhumorada y que le pone en su sitio aun cuando ni lo merezca. Las reacciones de Wesley a las salidas de tono de Bianca y a sus mordaces respuestas os aseguro que os enamorarán convirtiéndolo en unos de vuestros personajes masculinos favoritos.

A través de la extraña relación de evasión que empiezan los dos vamos viendo como la perspectiva de ambos va cambiando, cómo las apariencias pueden engañar y cómo las actitudes personales ante la vida que te toca vivir no son lo que te definen, sino una forma de defensa y de protección.

Otro punto fuerte del libro es que, a pesar de tratar sobre adolescentes de diecisiete años, no es nada ñoño. Trata el tema de la sexualidad con una gran sinceridad y de forma muy natural, sin hacer ostentación pero sin ocultar nada. Quizá la autora ha jugado aquí con la ventaja que le daba su edad y sus propias experiencias. Como sea, el resultado es muy bueno.

A todo esto hay que añadir la muy cuidada e inteligente campaña que Plataforma Neo ha llevado a cabo con esta obra. En general es un sello que cuida muy bien sus publicaciones, son muy atentos con los lectores, les escuchan y tienen en cuenta sus sugerencias, esto hace que se le tenga un cariño especial a todo lo que sale de sus “hornos”.

Así que si aún no os habéis decidido por este libro desde aquí os doy un empujoncito virtual en su dirección, porque no solo os divertiréis mucho sino que entre sus páginas también encontraréis un mensaje importante: ¿quién no se ha sentido en alguna ocasión DUFF?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas