Crítica de KalaWolf

KalaWolf
10 April 2018
Antes de leer este libro había visto muchas reseñas, todas positivas, que hacían hincapié en que The Duff es un libro muy especial, pero yo tenía dudas, la sinopsis no terminaba de parecer nada del otro mundo, por lo que creía que probablemente se estaba sobrevalorando, gracias a la lectura conjunta que organizó Hannah en su blog (Luminous Words) me lancé a este libro, y me alegro mucho ya que me ha envuelto con esa magia especial que otros bloggeros habían visto.

Nunca he leído un libro con una protagonista tan atípica dentro de la literatura, pero tan normal en la realidad, Bianca es una adolescente y como tal tiene sus confusiones y problemas que se agravan cuando su familia se divide. Para huir de sus problemas encuentra una válvula de escape en Wesley, el ligón del instituto, que esconde más de lo que parece y que como todo humano también tiene sus dificultades. Pero lo mejor de la protagonista es ver sus dudas, sus manías, sus reflexiones y su completa confusión sobre lo que debe y no debe hacer. Bianca es una chica con opiniones muy fuertes, y más de una vez descubre lo equivocada que está, y lo poco que realmente sabe, sobre todo del amor. Me ha convencido totalmente la forma en que Bianca evoluciona, se equivoca y aprende.
Las amigas de Bianca, son otro plus del libro, un grupito leal y genial, nos muestran la verdadera y preciosa amistad que las une.

The Duff te traslada a la época del instituto, los trabajos, los deberes, los primeros novios, las primeras citas... todo esto contado fielmente, y muy bien ambientado.

Aparte de los problemas familiares a los que se enfrenta Bianca y a toda la confusión que lleva detrás, me encontré con un triángulo amoroso creíble y sorprendente, además de una historia de amor realmente bonita, que me hizo suspirar, y en la cual, como todo en este libro, prima la autenticidad.

Destaco una pequeña moraleja del libro, y es que muchas veces criticamos a los demás por hacer cosas que nosotros terminamos por hacer, no nos damos cuenta de que detrás de las acciones hay personas que cometen errores, y que quizá la razón de su conducta es que detrás toda su fachada tienen grandes problemas, no quiere decir que se justifique todo, pero quizá no deberíamos etiquetar a los demás tan fácilmente (yo la primera). Otra demostración de que con los libros se aprende, se aprende y se aprende.

Os recomiendo esta joyita, tengáis la edad que tengáis, es una preciosa historia que merece la pena. Además al parecer va a salir en español, no tenéis excusa. =)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..