Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
¡Por fin! Después de tanto tiempo deseando leer este libro llegó a mis manos.
¿Y cuánto me duro? Bueno, pues lo termine en un día.
¿Qué si lo disfrute? Caray, ahora es uno de mis libros favoritos.
Mis altas expectativas no sólo las ha cumplido sino que las ha superado con creces.

No topamos con una chica real, tan normal como cualquier persona con la cual nos podemos identificar (por lo menos así me paso). Me ha parecido una de las mejores protagonistas que he leído, ya que tiene sus altibajos pero a pesar de todo tiene una gran personalidad.
Bianca es una protagonista con mucho carácter, sarcástica, cínica y grosera, sin pelos en la lengua y dice todo lo que piensa. Sabe que no es tan agraciada pero eso nunca le había afectado hasta que Wesley Rush le dice que ella es una “Duff” ahí es cuando comienza a tener un poco de problemas de inseguridad por su físico.

Encontraremos muy buenos personajes con personalidades bien definidas como son sus mejores amigas Casey y Jessica que me han parecido de lo más simpáticas y leales, e incluso Toby que se ganó un lugarcito en mi corazón.

También tenemos a Wesley que es el chico mujeriego y rico que si bien en un principio cae mal, en el transcurso del libro mientras vamos conociéndole mejor se vuelve único y divertido, no es el patán que yo imaginaba.
Al igual que todos también carga con sus problemas.

Este libro va más allá de una historia de adolescentes en un instituto, cosa que agradezco infinitamente, aunque tenga ciertos tópicos no me han molestado en lo absoluto, cuenta con excelentes diálogos muy ingeniosos que nos sacaran más de una sonrisa y alguna que otra frase con gran significado.

La pluma de Kody Keplinger es mordaz, divertida y fresca nos narra situaciones realistas como lo son los problemas familiares, alcoholismo, divorcio, y el sexo sin tapujos haciendo de este tema algo normal como debe ser.
Además de cosas con las que día a día pasan los adolescentes en el mundo actual como son lidiar con los rumores, prejuicios y complejos.

The Duff es altamente recomendable, es una lectura que me ha enamorado y me ha hecho reflexionar, quizás no sea un libro que cambie nuestra vida pero si uno que te hará pasar un rato muy agradable y seguramente terminara volviéndose uno de tus favoritos.
Enlace: http://www.elplacerliterario..