Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
22 June 2021
Comienzo esta breve reseña diciendo que amo la película, y que me lleve una grata sorpresa al leer el libro.

Les explico por qué mi sorpresa, porque leí muchas reseñas y comentarios negativos sobre lo diferentes que eran y tenía miedo que no me gustara el libro o que me arruinara la película, pero nada de eso pasó.

En primer lugar considero que son historias bastante distintas, el libro tiene una trama que en la peli no se ve, pero eso es otro tema, ahora voy a hablarles específicamente del libro.
La historia me pareció súper entretenida, divertida y dramática por partes, me atrapo en todo momento y me resulto fácil engancharme con la trama y personajes.

La sinopsis nos cuenta que: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush.
Bianca sin darse cuenta va conquistando a los hombres con su personalidad ruda y medio descuidad, ella es auténtica y no se deja influenciar por el entorno adolescente. Wesley por otro lado se lo muestra como el típico rompe corazones, pero en el fondo es más que una cara bonita, es una persona sensible que se preocupa por los demás y lo demuestra en varias ocasiones.

También aparece el término The Duff (Designated Ugly Fat Friend) que hace referencia a la amiga menos agraciada del grupo, Wesley la llama de esa manera a Bianca y allí empiezan sus inseguridades y parte de sus preocupaciones. Ambos protagonistas poseen familias muy disfuncionales y eso los acerca de un manera que a Bianca no le convence, ella no quiere mostrarse débil ni vulnerable ante nadie, mucho menos ante Wesley que ella lo describe como su enemigo.
Pero eso de enemigo cambia rápidamente, vemos cómo se va construyendo una relación y como crecen sentimiento que ella no quiero afrontar.

Creo que el libro ayuda a reflexionar ciertas cosas, como los comentarios que hacemos hacia otras personas, que no sabemos por qué están pasando, por lo tanto no sabemos cómo pueden tomarlo, que hay que tener cuidado en ese aspecto.

En fin, más allá de las reflexiones me pareció un libro con enredos amorosos, con adolescentes sin idea de la vida y drama juvenil, en mi mente eso es un libro perfecto, por eso le puse 5 estrellas.