Críticas sobre The Duff (16)

Diahna
 07 junio 2019
Una protagonista que no tiene miedo de decir lo que piensa, y poco le importa no tener pareja, pero en cuanto el chico guapo y popular la llama "la fea" del grupo no puede evitar comerse la cabeza, lo cual no le impide descargar su estrés liándose con él... No es muy coherente pero su manera de ver y vivir la vida engancha desde el primer momento.
leersinlimites
 26 diciembre 2018
Lo he leído ya varias veces y no deja de gustarme. Fue el libro con el que conocí a la autora y me enamoré de ella. Me alegró muchísimo que se animaran a publicarla en español... pero parece que en el mercado de aquí no ha funcinado porque no se publica ninguno de sus otros trabajos. Una pena.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
leerisgood
 23 diciembre 2018
Leí este libro hace un par de años y lo disfrute mucho. Tuve la oportunidad de leer varios libros de esta autora y son todos recomendables. Ideales para leer ahora en vacaciones, son frescos, ligeros y super cortos.

NOTA: La película del mismo nombre es totalmente diferente al libro, en su momento la idea era adaptación pero luego notificaron que solo pocas cosas conservarían.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
¿Alguna vez te pasó que odiabas y amabas a un personaje al mismo tiempo? Eso es exactamente lo que me sucedió con los personajes principales en The DUFF. Si bien odiaba a Bianca por usar el sexo como una forma de olvidarse de sus problemas, me encantó el hecho de que tenía un carácter fuerte y al final no tenía miedo de ser completamente ella misma. Definitivamente entiendo lo que se siente ser un "DUFF", pero nunca respondería como lo hace en esta novela de Kody Keplinger. Aunque de alguna manera admiro su coraje ... El mujeriego Wesley por otro lado; odiaba su carácter. El típico adolescente arrogante que piensa que cree que es el chico más guapo del planeta y que su trabajo es hacer que las chicas se sientan miserables... Sin embargo, la prosa que Kody Keplinger usa para describir su historia es brillante y me hizo reír en varios puntos de la historia, y combinada con un ritmo rápido El DUFF es realmente entretenida.
Libezzy
 30 octubre 2018
FlotandosobreTinta
 27 septiembre 2018
Libro juvenil que narra la vida en el instituto de los estudiantes y de su lucha diaria por ser aceptados.

Es un libro que se lee en un suspiro y que ayuda a pasar un buen rato y a salir de un bloqueo lector.
AnethMania
 14 junio 2018
¡Por fin! Después de tanto tiempo deseando leer este libro llegó a mis manos.
¿Y cuánto me duro? Bueno, pues lo termine en un día.
¿Qué si lo disfrute? Caray, ahora es uno de mis libros favoritos.
Mis altas expectativas no sólo las ha cumplido sino que las ha superado con creces.

No topamos con una chica real, tan normal como cualquier persona con la cual nos podemos identificar (por lo menos así me paso). Me ha parecido una de las mejores protagonistas que he leído, ya que tiene sus altibajos pero a pesar de todo tiene una gran personalidad.
Bianca es una protagonista con mucho carácter, sarcástica, cínica y grosera, sin pelos en la lengua y dice todo lo que piensa. Sabe que no es tan agraciada pero eso nunca le había afectado hasta que Wesley Rush le dice que ella es una “Duff” ahí es cuando comienza a tener un poco de problemas de inseguridad por su físico.

Encontraremos muy buenos personajes con personalidades bien definidas como son sus mejores amigas Casey y Jessica que me han parecido de lo más simpáticas y leales, e incluso Toby que se ganó un lugarcito en mi corazón.

También tenemos a Wesley que es el chico mujeriego y rico que si bien en un principio cae mal, en el transcurso del libro mientras vamos conociéndole mejor se vuelve único y divertido, no es el patán que yo imaginaba.
Al igual que todos también carga con sus problemas.

Este libro va más allá de una historia de adolescentes en un instituto, cosa que agradezco infinitamente, aunque tenga ciertos tópicos no me han molestado en lo absoluto, cuenta con excelentes diálogos muy ingeniosos que nos sacaran más de una sonrisa y alguna que otra frase con gran significado.

La pluma de Kody Keplinger es mordaz, divertida y fresca nos narra situaciones realistas como lo son los problemas familiares, alcoholismo, divorcio, y el sexo sin tapujos haciendo de este tema algo normal como debe ser.
Además de cosas con las que día a día pasan los adolescentes en el mundo actual como son lidiar con los rumores, prejuicios y complejos.

The Duff es altamente recomendable, es una lectura que me ha enamorado y me ha hecho reflexionar, quizás no sea un libro que cambie nuestra vida pero si uno que te hará pasar un rato muy agradable y seguramente terminara volviéndose uno de tus favoritos.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Andreapg
 18 abril 2018
The Duff ha sido una lectura que me ha gustado bastante. A pesar de ser un libro sencillo y no muy original en el que te encuentras algún que otro cliché, consigue entretenerte y engancharte desde el principio. Los personajes están bien caracterizados y, a pesar de las escenas dramáticas, prácticamente te ríes en cada capítulo por las ocurrencias de Bianca y por la personalidad de Wesley.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
KalaWolf
 10 abril 2018
Antes de leer este libro había visto muchas reseñas, todas positivas, que hacían hincapié en que The Duff es un libro muy especial, pero yo tenía dudas, la sinopsis no terminaba de parecer nada del otro mundo, por lo que creía que probablemente se estaba sobrevalorando, gracias a la lectura conjunta que organizó Hannah en su blog (Luminous Words) me lancé a este libro, y me alegro mucho ya que me ha envuelto con esa magia especial que otros bloggeros habían visto.

Nunca he leído un libro con una protagonista tan atípica dentro de la literatura, pero tan normal en la realidad, Bianca es una adolescente y como tal tiene sus confusiones y problemas que se agravan cuando su familia se divide. Para huir de sus problemas encuentra una válvula de escape en Wesley, el ligón del instituto, que esconde más de lo que parece y que como todo humano también tiene sus dificultades. Pero lo mejor de la protagonista es ver sus dudas, sus manías, sus reflexiones y su completa confusión sobre lo que debe y no debe hacer. Bianca es una chica con opiniones muy fuertes, y más de una vez descubre lo equivocada que está, y lo poco que realmente sabe, sobre todo del amor. Me ha convencido totalmente la forma en que Bianca evoluciona, se equivoca y aprende.
Las amigas de Bianca, son otro plus del libro, un grupito leal y genial, nos muestran la verdadera y preciosa amistad que las une.

The Duff te traslada a la época del instituto, los trabajos, los deberes, los primeros novios, las primeras citas... todo esto contado fielmente, y muy bien ambientado.

Aparte de los problemas familiares a los que se enfrenta Bianca y a toda la confusión que lleva detrás, me encontré con un triángulo amoroso creíble y sorprendente, además de una historia de amor realmente bonita, que me hizo suspirar, y en la cual, como todo en este libro, prima la autenticidad.

Destaco una pequeña moraleja del libro, y es que muchas veces criticamos a los demás por hacer cosas que nosotros terminamos por hacer, no nos damos cuenta de que detrás de las acciones hay personas que cometen errores, y que quizá la razón de su conducta es que detrás toda su fachada tienen grandes problemas, no quiere decir que se justifique todo, pero quizá no deberíamos etiquetar a los demás tan fácilmente (yo la primera). Otra demostración de que con los libros se aprende, se aprende y se aprende.

Os recomiendo esta joyita, tengáis la edad que tengáis, es una preciosa historia que merece la pena. Además al parecer va a salir en español, no tenéis excusa. =)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Pau
 26 febrero 2018
Leí este libro porque amoooo la película, que en realidad es pochoclera pero me encanta.
Decidí leer el libro porque me encanta comparar, ver que cosas se mantienen, que cosas no y más con una película que me había gustado tanto.
Este libro fue una gran decepción, me pareció mucho drama de gratis, una personaje principal poco empática, creida e irritante.
Con cosas que le suceden que parecen bastante bobas, mucho drama de relleno que no era necesario.
Lo único en común con la peli, los nombres de los personajes.
Esta Bianca es pesada y pesimista por no decir que ama criticar a todooo el mundo y vivir quejándose.
El concepto de ser una Duff se pierde y no se, no me gustó para nada.

Nombres de autores

Jorge Luis Borges