Crítica de MarianteJimenez

MarianteJimenez
04 April 2021
Vientos de pánico para Rosario.

Una mañana Rosario se despierta con la idea de sorprender a sus padres, pero no se escucha ni un ruido en la casa, no hay nadie en la cocina, papá no está en la sala, ni mamá en el comedor.

El miedo se transforma rápidamente en pánico, todas sus emociones se levantan y la empujan igual que el viento. ¿Cómo puede luchar Rosario ante todas esas emociones?

Los ataques de pánico son más comunes de lo que a uno le gusta pensar, se presenta de distintas formar, en los niños dependerá de su nivel de imaginación, es común que se relacione a cosas irreales o anticipadas aunque eso no significa que sus emociones sean menos válidas.

El pánico puede parecer exagerado pero no puede controlarse, por ello debemos estar con ellos, entender sus emociones, saber escucharlos y explicarles la situación con calma y paciencia.

Esta viene compañada de una guía para padre, tutores y educadores en la que explica lo que es el pánico al igual que consejos prácticos de que hacer en momentos de pánico, algunos de estos consejos también son útiles para los adultos.

La educación emocional empieza desde pequeños.