Crítica de malvadasliterarias

malvadasliterarias
28 April 2021
No suelo hablar mal de los libros, pero este libro dentro de los leídos en lo que va del año, me tiene frustrada y siento que necesito sacarlo de mi
¿Es corto? Si
¿Me llevó mucho tiempo leerlo? No, no mucho.
Pero… ¿siento que fue tiempo perdido? Si. Alrededor de hora y media o dos que pude dedicarle a otro libro.

Tenemos dos parejas, cuatro personas insufribles e infantilmente desesperantes. Que se citan en un restaurante para ¿deliberar? sobre lo que harán con los malcriados de sus hijos, citaré de la sinopsis «Michel y Rick, sus hijos de quince años que, según algunos indicios, podrían estar envueltos en un caso de violencia grave». A quienes no logran controlar, ni si quiera se preocupan por hacer que cojan el mínimo.

Tenemos 46 capítulos donde el protagonista, no nos dice nada sobre una enfermedad que padece y solo se la vive quejándose de su situación con su trabajo, esposa e hijo. Y un poco también de su hermano mayor, quien es un político de renombre y además forma parte de la otra pareja que asistirá a la cena, acompañado de su esposa florero.

Un político que aparenta cosas que no son, que es infantil y caprichoso
Una esposa florero que solo sabe llorar y aguantarse a un esposo ridículamente infantil.
Un ex profesor de historia que padece una enfermedad que no nos dice y solo se queja de todo.
Una esposa manipuladora y madre sobreprotectora que gobierna la vida de los cuatro, pero no de su hijo.

El libro me frustró debido a que tenemos a cuatro padres que, si bien quieren a sus hijos, no los cuidan y les enseñan como debería ser, solo se preocupan por lo que “deben” ante la sociedad parecer o ser. Y es que no puedo no pensar en los miles de caso que hay actualmente así, ¿Por qué no puede haber justicia para todos sin importar si las victimas son indigentes o de cualquier clase social?