Crítica de Clarion

Clarion
19 June 2020
"Género Queer, una autobiografía" es una novedad de la editorial astronave , esta novela gráfica escrita por Maia Kobabe es una autobiografía que nos acerca a su vida, a su proceso de descubrirse a si mismx, y a como ha llegado a aceptarse y a entender quien era y lo que sintía.
Maia explíca a la perfección, con anécdotas diarias que lleva viviendo desde la niñez, lo que significa ser no binario y asexual. Como por ejemplo el trauma que le suponía, y todavía sigue a suponer, ir al ginecólogo, la confusión adolescente con temas como el amor y la sexualidad... Entre otras muchas cosas de su vida que vas descubriendo durante toda la lectura. Es un cómic muy entretenido, con unas ilustraciones muy bonitas, y contado de una manera que es muy fácil de entender y comprender todo lo que está viviendo y explicando.
Yo recomendaría su lectura para todos los públicos a partir de 14-15 años aprox, y me parece muy necesario que empiecen a acercarse a estos temas, para conocerse mejor a si mismxs y para ser capaces de comprender y apoyar a la gente que tienen a su alrededor.