Editorial: Editorial Astronave (01/06/2020)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Una autobiografía útil y conmovedora sobre la identidad de género y todo lo que conlleva.
Maia Kobabe narra en esta catártica autobiografía lo que significa ser no binario y asexual. El viaje hasta descubrir su verdadera identidad en el que se relata la confusión de los amores adolescentes, la lucha por salir del armario, los amigos que hizo escribiendo fanfiction gay o el trauma que le supone ir al ginecólogo. Género Queer es más que su historia, es una guía... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ihortal
 09 June 2022
Se trata de un cómic autobiográfico en el que le autore narra todo su proceso de descubrimiento de sí misme, desde su infancia algo aislada junto a sus padres hippies y hermana, sus dificultades al entrar al colegio, la evolución de sus dudas sobre el género y preferencias sexuales, sus miedos y aprendizajes, etc. En definitiva, una obra muy personal sobre el proceso de descubrimiento, aceptación y conformación de su identidad.

Me ha parecido una lectura interesantísima, en la que le autore cuenta sin tapujos lo que va sintiendo en cada momento, su concepción de la amistad y las relaciones, sus primeros intentos de masturbación y sueños eróticos, la búsqueda de referentes y términos que puedan catalogar lo que siente y lo que le define, la dificultad de abrirse al mundo para explicar lo que siente y lo difícil que son para elle algunas cosas, como por ejemplo pedir a las personas de su alrededor que le nombren con género neutro.

Creo que se trata de una obra necesaria, que muchas personas podrán tomar como referente en ciertos momentos para barajar opciones y conocerse más y mejor (de hecho a mí me habría venido bien haberlo leído de adolescente). La suerte que tuvo Maia es que las personas de su entorno se muestran bastante comprensivas y abiertas a su proceso personal (que está muy bien reflejado en el cómic, lo mal que lo pasa y todas las dudas que le acuden). Me ha recordado un poco a “Us”, de Sara Soler, que me pareció una pasada cuando lo leí. Unas lecturas muy recomendables para quienes quieran aprender y abrir su mente a todas las posibles opciones vitales existentes.
Angela_s_library
 09 September 2021
Género Queer es una autobiografía maravillosa.
Maia explica todo lo que le ocurre, lo que piensa, sus inseguridades, sus manías y miedos, porque no entiende que es lo que le sucede, que es lo que le gusta.
Tras una infancia feliz en la que sus padres no le impusieron ningún rol de género, pero en la que tampoco le explicaron sobre asuntos que debía saber de la vida a su edad, su adolescencia fue bastante dura. No fue dura porque se metiesen con elle, sino porque se sentía confuse.
La lectura ha sido muy bonita y triste. Es una pena que haya personas que no se encuentren bien en su propio cuerpo, que no se les comprenda, que se sientan mal incluso cuando se dirigen a ellos con un pronombre femenino o masculino.
Maia comenta que le hubiese ayudado que alguien en su juventud le hubiese explicado que lo que le ocurría a elle era normal.
Este tipo de lecturas deberían ser obligatorias en los centros de enseñanza.
Clarion
 19 June 2020
"Género Queer, una autobiografía" es una novedad de la editorial astronave , esta novela gráfica escrita por Maia Kobabe es una autobiografía que nos acerca a su vida, a su proceso de descubrirse a si mismx, y a como ha llegado a aceptarse y a entender quien era y lo que sintía.
Maia explíca a la perfección, con anécdotas diarias que lleva viviendo desde la niñez, lo que significa ser no binario y asexual. Como por ejemplo el trauma que le suponía, y todavía sigue a suponer, ir al ginecólogo, la confusión adolescente con temas como el amor y la sexualidad... Entre otras muchas cosas de su vida que vas descubriendo durante toda la lectura. Es un cómic muy entretenido, con unas ilustraciones muy bonitas, y contado de una manera que es muy fácil de entender y comprender todo lo que está viviendo y explicando.
Yo recomendaría su lectura para todos los públicos a partir de 14-15 años aprox, y me parece muy necesario que empiecen a acercarse a estos temas, para conocerse mejor a si mismxs y para ser capaces de comprender y apoyar a la gente que tienen a su alrededor.
Loreto
 07 May 2022
En esta novela gráfica el/la autor/a nos cuenta su historia desde su infancia, como nunca se sintió identificado/a con los dos géneros, masculino o femenino, como tradicionalmente están definidos. Maia se define como persona no binaria y asexual, y en este comic nos cuenta su dura batalla no contra los prejuicios, que también los habrá encontrado, sino su lucha para saber, entender, cual es su sexualidad, sin dejarse llevar por los roles que la sociedad suele imponer.
VLivre
 14 September 2023
Esta historia no es perfecta pero es muy necesaria.
En "Género Queer" le escritore e ilustradore Maia Kobabe nos cuenta su experiencia de autodescubrimiento. Este viene acompañado de muchos altibajos: momentos de mucho dolor seguidos de momentos preciosos de reconocimiento frente a otras personas "queer".
Personalmente, me siento identificada con una parte de sus vivencias y por tanto mi visión de esta novela gráfica es subjetiva. Me emociona verme por fin reflejada, comprendida, no solo yo sino mi comunidad en plural.
Por todo esto no puedo sino recomendar esta lectura a las personas jóvenes que se estén descubriendo a sí mismas, aunque también a las madres y padres del futuro; a las personas "queer" en busca de un referente así como a las personas que no entienden qué es sentirse "queer".
No se trata de una agenda política ni mucho menos; es una forma distinta de mirar la vida y merece ser escuchada.
VLivreVLivre14 September 2023
Hay gente que nace en las montañas y otros nacen al lado del mar. Algunos son felices viviendo donde han nacido pero otros hacen un viaje para llegar al clima en el que pueden crecer y florecer.
Entre el océano y las montañas hay un bosque. Ahí es donde quiero que esté mi hogar.
otros libros clasificados: queerVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..