Editorial: Harpercollins (10/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Alguien está rompiendo las reglas de la magia…

Los padres de Aster finalmente han acordado que puede asistir a las clases de brujería, pero para ponerse al día necesita trabajar mucho. Así que cuando la abuela le ofrece ayudarle, Aster acepta encantado, hasta que descubre que el trato implica ayudar a su tío abuelo Mikasi, desde hace años convertido en un espíritu maligno. Mientras, al otro lado de la ciudad, su amiga Charlie está teniendo sus pr... >Voir plus

PalomaSurf
 11 August 2019
Resumen
Ha llegado una alumna nueva en el instituto de Charlie, la cual no duda en hacerse amiga suya desde el primer momento, aunque hay algo diferente en ella. Además, pronto empezará a notar que una extraña sombra la persigue y la ronda constantemente, por lo que pedirá ayuda a Aster. Aster, por otro lado, ha empezado sus clases de brujería, aunque no le va del todo bien, pero su abuela accede a ayudarle a cambio de ayudar al hermano de ésta Mikasi. ¿Lograrán saber la razón de que la sombra esté rondando a Charlie y conseguir frenarla? ¿Conseguirá Aster ayudar a Mikasi?
----
Opinión
Bueno, de este libro no quiero comentar mucho porque es una novela gráfica y no quiero desvelar mucho más de la trama. Por lo que será una reseña cortita.

En primer lugar, decir que me ha sorprendido bastante, se lee muy rápido, obviamente, y en unas horas lo has terminado. Los dibujos me han encantado están muy bien hechos y encima a color. También la trama es muy entretenida y a pesar de estar dirigida a un público infantil a mí me ha gustado. Aunque al ser segunda parte (cosa que supe mientras leía) sentí que en algún momento no sabía de qué hablaban, porque hacían referencia del libro anterior y algunas las tenía que deducir lo que podría haber ocurrido. Pero después de leerme este me he quedado con ganas de leer el primero para entender mejor lo que pasó antes. Algo positivo de la trama, es que a pesar que se trate de un libro de fantasía, también hace referencia a otros temas, como el bullying y la aceptación.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene una personalidad completamente diferente, pero aun así se llevan muy bien juntos. Otra cosa que me gustó de ellos, es que a pesar de la familia que tienen y los deseos que sus familias quieren para ellos, no dejan de replantearse si les gustaría dedicarse a otras cosas que a ellos les gusten. Ya que a veces los niños tienden a seguir lo que sus padres les dicen y no lo que ellos querrían hacer.

En resumen, ha sido una novela gráfica que me ha gustado mucho, a pesar de estar dedicada a un público infantil. Con algunos mensajes que es bueno que sepan los niños y con una lectura muy rápida y entretenida. El único contra para mí fue el hecho de que fuera segunda parte y no leer la primera, que, aunque se entiende bien lo que sucede en este libro, en ocasiones hacen referencia a cosas ocurridas en el libro anterior. Pero de seguro que también lea el primero.
leerCreciendo
 18 April 2022
La bruja escondida es la continuación de El Niño brujo, los dos son autoconclusivos pero si os recomendamos que si vais a leer las dos os las leáis en orden.

De Aster mucho no os podemos contar para no hacer spoiler de su historia, ahora está asistiendo a las clases cómo va retrasado su abuela se ofrece a ayudarle pero esto traerá una compleja (y mágica) implicación.
Alguien ha roto las reglas de la magia y le ha enviado a Charlie (su amiga no bruja) una sombra muy cruel, Aster tratará de ayudarla pero va a necesitar magia muy poderosa, magia negra.

El anterior además de tener un mensaje muy claro contra los estereotipos de género y lo importante que es perseguir lo que queremos ser, nos muestra cómo el odio genera más odio, en este también tenemos un mensaje sobre el odio, pero esta vez enfocado al bulling.

Pero también vamos a ver la amistad de Aster y Charlie una amistad preciosa y la verdad es que es muy divertido y emocionante verles juntos pasando aventuras.

Cómo curiosidad os contaremos que la autora es una de las guionistas de la serie “Stars contra las fuerzas del mal“.

Leído por una niña de 11 años
Vivaentrelibros
 20 August 2019
Me siguen fascinando los personajes de Aster y Charlie por lo diferentes e iguales que son. Para mi en esta parte se debe destacar a la abuela que desde la primera parte tiene relevancia, pero en esta ocasión se nos muestra mucho mas de ella y me ha conquistado, me considero su fan, ya que nos trasmite mucho. Ella lucha por su hermano Mikasi, sin pensar en todo lo que ha podido hacer, al contrario, es capaz de entender todo lo que sufrió y el motivo por el cual llego a donde llego, para ella no es necesario perdonarle, todo lo contrario ella quiere que él la perdone a ella.
Este personaje nos hace reflexionar sobre las distintas versiones que puede haber de una misma realidad, y como ninguna es verdadera al 100% pero tampoco es falsa. Debemos saber entender a los demás, poder ponernos en su lugar y empatizar con todo lo que ha tenido que vivir, esto solo se puede hacer si realizamos una escucha activa de lo que nos cuentan los demás y si estamos predispuestos a entender a la otra persona.
Esta novela nos sigue transmitiendo muchos valores, sigue recalcándonos que no debemos discriminar a lo diferente por el simple hecho de no seguir la norma, pero no solo eso, sino que debemos normalizar lo diferente porque a fin de cuentas todos somos diferentes entre nosotros. También nos muestra como en muchas ocasiones somos nosotras mismas las encargadas de sacar lo peor de los demás, por lo tanto, de cierta manera la sociedad provoca “el mal” en las personas y que estas intenten hacer “el mal”.
Losmundosdeblue
 05 February 2020
Esta segunda parte me ha gustado bastante, es un cómic infantil bastante interesante, contiene magia, amistad, formas diferentes de ver el mundo, es genial.

Muy recomendado para los más peques
EleniiElenii02 March 2024
-Sedge, me siento tan bien siendo brujo... que no me importan los comentarios que puedan hacer los demás sobre mí-
otros libros clasificados: acosoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals