ERNEST RIERA ARBUSSA (Traductor)
Editorial: Salamandra (27/08/2015)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día, veinte años atrás, en una playa del sur de España. Página tras página, ... >Voir plus

margazquez
 12 October 2019
Este libro me habría pasado desapercibido de no ser por la editorial que lo publica. Además de no conocer a la autora, tanto el título como la sinopsis me sugerían, ahora sé que erróneamente, la típica novela de suspense de calidad discutible y con todos los ingredientes para acabar siendo un telefilme de sobremesa. Que viniera de la mano de Salamandra, editorial que me ha dado más de una alegría lectora, fue lo que me inclinó a leerla.
La inglesa Renée Knigth, guionista de cine y televisión y realizadora de documentales culturales para la BBC, es una autora desconocida en España puesto que "Observada" es su primera novela; y a juzgar por como escribe, esperemos que no sea la última.
Antes de proseguir, me gustaría hacer una advertencia. al buscar información sobre la autora me he topado con algunas reseñas que, por decirlo finamente, ofrecen más información de la cuenta.
Sobra decir que en todo libro de suspense el factor sorpresa es crucial, pero en este libro cobra mucha importancia. La manida expresión "nada es lo que parece", y que no suelo usar porque de tan vista me resulta poco o nada efectiva, a esta historia le va como anillo al dedo. Tenedlo en cuenta si queréis disfrutar de este libro como se merece.
La novela es un intenso thriller psicológico en la línea de algunos libros muy de moda hoy día, pero con tintes mucho más realistas, bastante menos tópica, con una profunda caracterización interior de los personajes y, por si esto fuera poco, de una calidad literaria por encima de la media.
La protagonista principal de la historia es Catherine, una mujer de éxito, trabajadora, casada y con un hijo mayor. Su vida es estable y tranquila hasta que aparece en su domicilio el misterioso libro de autor desconocido. Ver reflejado en él el episodio más oscuro de su vida y que celosamente ha guardado durante tanto tiempo es para ella un calvario, la peor de sus pesadillas. Catherine se tiene que enfrentar ahora no solo al temor de que el fatal desenlace del libro se cumpla sino también a la verdad, a su propia familia e incluso a ella misma.
La historia va alternando pasado y presente así como las voces de los dos protagonistas principales. Por un lado, una voz en tercera persona nos narra la historia de Catherine; por otro, está la voz, esta vez en primera persona, del otro gran protagonista de la historia, cuya identidad no voy a desvelar por lo que he apuntado más arriba; en esta historia la información de datos más allá de los que se exponen en la sinopsis, sobra.
Con personajes magníficamente retratados y una intriga que no da tregua, los conflictos internos de los protagonistas -culpa, venganza, rencor, prejuicios, desconfianza, vergüenza, odio, redención…- sobrecogen al lector, y hay momentos que por intensos y graves provocan auténtico pavor.
La novela tiene numerosos elementos destacables, muchos más de los que aparecen en esta reseña, pero baste decir que la historia es absorbente, adictiva, inquietante; por momentos, angustiosa y cruel, de regusto amargo; y la indagación en las facetas más oscuras del ser humano, sublime.
Enlace: https://elsindromedetsundoku..
Vane24
 14 July 2018
Le leí por recomendación y mi mejor amiga y la verdad que a parte de encantarme me ha dejado alucinada.
Cierto es, que según le empiezas a leer piensas: "joder... que raro es esto" o " esta tía esta paranoica". Pero aparte de que te engancha desde el primer momento... según vas leyendo más y más se va descubriendo poco a poco lo que pasa y todo toma sentido.
De igual manera nos encontramos con un final que al menos yo no me esperaba para nada y que cuando lo leí casi casi al final del libro me quedé con la boca abierta y pensé "no puede ser".... pero el giro que da es flipante y para nada lo esperas.
Desde luego que le recomiendo... sin duda !!!
mariacriado
 17 July 2018
Cada vez me siento más a gusto con éste tipo de libro, el género trhiller psicológico.
Este libro es muy bueno, juega con el lector en cada página, todo o nada es lo que parece ser.
Está escrito a dos voces, la protagonista, y un hombre. Dos puntos de vista de una historia muy distintos.
Es un libro que me ha mantenido en suspense durante todas las páginas sin saber en realidad cómo acabará la historia. Muy buen final
sandrage-88
 24 August 2021
Este thriller con mezcla de psicológico me ha mantenido pegada a sus páginas. Todo comienza con el descubrimiento de un libro en la habitación de Catherine. Cuando comienza su lectura no puede creer lo que ve, todo parece estar relacionado con un trágico episodio que le tocó vivir hace muchos años. Pero, una gran duda es, ¿quién es el autor? ¿cómo sabe algo que lleva oculto en lo más hondo de su corazón?

Una trama que se narra a través de las vivencias de dos familias que, poco a poco, van tejiendo hilos que acaban perfectamente hiladas. Con un final vertiginoso en el que todo encaja, sin dejar lugar a dudas.

Secretos muy bien guardados con los que creemos tener a salvo a nuestros seres queridos, pero, ¿ Y si en un momento dado sale a la luz? ¿ es mejor enterarse por otros o tener la suficiente valentía para enfrentarse a ser juzgados?.

Llena de giros, secretos, venganza y una fina línea que separa la verdad de la mentira. Muy recomendable.

"Cuando has guardado una secreto así, cuando nunca lo has dicho en voz alta, nunca se lo has contado a nadie, cada vez se te hace más difícil"
Vane24Vane2414 July 2018
Las noches se han convertido en una serie de distracciones para impedirse pensar en el momento inevitable de encontrarse en la cama, a oscuras, sin poder dormir.
Vane24Vane2414 July 2018
Los padres tienen la impresión de que mandan porque pagan, pero se equivocan, claro.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Otros libros de Renée Knight (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro