Editorial: Star Trek (01/02/2001)

EL mundo de Azeroth, envuelto en la brumosa mortaja del pasado, etaba poblado de fabulosas criaturas de todo tipo. Elfos misteriosos y fornidos enanos caminaban entre las tribus del hombre en relativa paz y armonía... Hasta que la llegada el demoníaco ejército conocido como la Legión Ardiente destruyó para siempre la tranquilidad del mundo. Ahora, orocs, dragones, trasgos y trolls pugnan por el control de los dispersos reinos en guerra; su lucha forma parte de un am... >Voir plus

GuadalupeVazquez
 25 January 2019
Juego al World of Warcraft desde hace muchísimos años, y la historia del juego es algo que me apasiona muchísimo. Fui aprendiendo mucho a través de las misiones, de las cinemáticas, de los videos, de la wikia y de mis propios amigos. Cuando puedo, me intento conseguir los libros para poder leer la historia de la mano de los mismos personajes que conozco en el juego y saber realmente cómo pasaron las cosas, qué cosas pasaron y todo lo que me maravilla de este juego.
El día del dragón fue el primer libro que leí, aunque no es el primero en orden cronológico con respecto a la historia del juego. Pero cuando ya tenés una base, como yo, el orden de estos libros no importa mucho (importa, obviamente, pero son tan difíciles de conseguir que se hace lo que se puede jajaja).
Me gustó bastante este libro porque los dragones son mis favoritos, principalmente Ysera y Alextrazsa, la cual es, en cierto sentido, la "protagonista" de esta historia. Está lleno de acción, de peligro, de aventuras y de peleas.
A pesar de eso, sentí que no es fácil conectar con los personajes en la mayoría de las partes de la novela. Richard A. Knaak no es mi autor favorito de todos los que escribieron las historias de World of Warcraft. A mi parecer, su escritura es bastante pobre en varios sentidos y se pierde bastante en las acciones o lo que está sucediendo, olvidándose tanto del ambiente como de los personajes. Estos últimos parecen bastante planos, sin pensamientos/intenciones/reflexiones demasiado profundas y siempre impulsados por los impulsos o su alrededor. Por este mismo motivo todas las relaciones que se dan o se ven en el libro parecen bastante forzadas, ya que no se van dando lentamente en el transcurso de las páginas sino que parece darse/desarrollarse/formarse/fortalecerse todo al final. Es una novela que transcurre rápido, ligera, y se puede leer de una sola sentada. Aporta información con respecto a personajes no tan conocidos en el juego, pero mucha de esa información no está del todo bien explicada y deja mucho a la interpretación del lector, y eso en caso de que tenga una base o conozca con respecto al juego.
Más allá de todo, es bastante disfrutable, entretenida y te mantiene pegada a las páginas hasta que llegás al final.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..

Lectores (1) Ver más