Carol Isern (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/03/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete aÒos, cree que est· siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedar· tan fascinada, que se resistir· a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimien... >Voir plus

misbookblogger
 10 January 2021
Legacy, tiene todos los ingredientes que pueden enganchar para este género de fantasía juevenil :adolescentes en una época medieval dónde predominan el patriarcado, la obediencia por el deber y su buena dosis de amor.

Personalmente, aunque me ha gustado el libro, no he terminado de llegar a él, creo que por mis gustos literarios, ya que es bastante juvenil y los comportamientos de los protagonistas no han terminado de empatizar conmigo. Quizá si lo hubiera leído en otra época estaría enganchada a esta historia que tiene alicientes muy buenos.

Alera es la protagonista, princesa de Hytanica y heredera al trono. La trama principal se basa en la responsabilidad de ella con el reino, elegiendo a un esposo que será rey, ( ya que a las mujeres no le están permitido reinar) y las dificultades que encuentra en elegir entre su corazón y su mente. Alera es decidida, con personalidad y no está dispuesta a obedecer en un mundo gobernado por hombres.

El desarrollo de los personajes, exceptúando el de la protagonista, no es muy allá. Tratándose de una trilogía, puedo entenderlo, aunque me hubiera gustado conocer más en profundidad a los demás. Todos los capítulos están narrados desde el punto de vista de la protagonista. A mi se me han hecho algunos un poco pesadetes, sobretodo los que narraban vestidos, pasteles y penas de amoríos juveniles. La parte de acción y de entresijos de la guerra si me ha gustado.

La ambientación está muy lograda, y eso ha sido lo que más me ha gustado del libro: el entorno medieval en el que se desarrolla.

Recomiendo leerlo si de verdad sois fan de este género,sino se os puede atragantar un poco. Además a tener en cuenta, que la primera y segunda parte están en español, la tercera no ha sido traducida, flaco favor para seguir esta trilogía.
MelBookish
 19 November 2018
Legacy lo leí a los 14 y me pareció una historia emocionante, no de la típica princesa en apuros. Es un libro que te hará sentir mil emociones

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem