Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
19 June 2019
Esta novela es la primer entrega de una saga. Para ser el comienzo me gustó pero me pareció un poco extenso. El autor podría haber separado el libro en dos y dejarnos con las ganas de más. Aunque, al final, los da solo la primer hoja del segundo libro y yo quedé 😮 no puede seeeer! ¿Cuándo llega el 2do?
La historia gira en torno a Ox. Él cree que nunca sera nadie ya que su padre se lo decía constantemente cuando era chico.
En día se cuenta con Joe rumbo a su casa. Un niño extraño que aparece de repente, lo toma de la mano, habla sin parar y lo lleva a su casa por que iban a ser vecinos. Él le brinda su amistad y su familia. Pero lo que no sabe es que este pequeño niño no es del todo humano, es un lobo.
Ox se tendrá que enfrentar a la magia y lobo, tanto Betas como Omegas. Su vida cambiará a partir de que Joe se cruzó en su camino. ¿Habrá algo entre Ox y Joe? ¿Ox podrá enfrentar todo lo que se le interpone? ¿Encontrará su manada?
Me encantó como el autor trata el significado de la manada. Que no sólo son las personas que nos unen de sangre, sino que hay más que ello. Comencé a ver a mi propia familia y a la gente que me rodea con otros ojos, como mi manada.
La lectura de esta novela al principio me costó un poco ya que tenemos a nuestro personaje principal que parece ser que es un chico con capacidades diferentes y por ser así, sufre discriminaciones. Como les conté en las historias, se me entrelaza con mi experiencia y al no poder ayudar en ningún aspecto al personaje, tenía sentimientos encontrados en mi. Me salía mi vocación de adentro y se interponía con la lectura. Si bien se me hizo difícil, cuando lo vi crecer y poder superar ciertas dificultades, sentí una gran alegría. Me emocionó mucho lo que logro y hasta donde llego.
Además, vemos que el padre de él lo dejó muy marcado y que repite muchas veces algunas frase que le dijo, como queriendolas fijar en su mente. Y eso, más lo que pasaba en mi, me tocó muchísimo.
Por otro lado tenemos a Joe, un muchacho super sincero, amoroso y directo. El laso que entabla con Ox es muy fuerte y bello.
Algo que quiero destacar, es que el protagonista trabaja en un taller mecánico. El jefe (Gordo) y los chicos del taller son muy cómicos. Ame los momentos en los que Ox iba al taller o hablaba con ellos. Les juro que marque cada situación por que me hacían reír al punto de llorar de la risa. Los ame. ¿Les recomiendo este libro? Obvio! Deben leerlo si o si. Les prometo que después de su lece, nada va a ser igual. Los valores que transmite este libro son magníficos.