Anna Puente Llucià (Traductor)
Editorial: Fanbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 250 calificaciones)
Una novela que abrirá tu mente y tu corazón: el fenómeno que está fascinando al mundo entero.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (121) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 19 May 2022
¿TE GUSTARÍA CONOCER AL ANTICRISTO?

🌸¿¿Pero esto es la reseña de un libro😱?? ! En serio, esta loca está cada día peor...

EJEM, QUE ESTOY AQUÍ; MÁS QUE NADA POR SI HAS OLVIDADO QUE TE ESTOY ESCUCHANDO...🤭

🌸Ay, santa Cachucha, sálvanos de esta loca, que ahora también es omnioyente...🙈

HAY QUE VER CÓMO TE GUSTA EL DRAMA!🙄
PERO ANTES DE DESVIARNOS MÁS DEL TEMA, DÉJAME HACERTE OTRA PREGUNTA: ¿TE GUSTARÍA CONOCER A UN REPRESENTANTE DEL DEPARTAMENTO DE JÓVENES MAGICOS?

🌸Ay, santa Cachucha, que ahora se cree que está en Hogwarts....🥴

A VER, PONGÁMONOS SERIOS, EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS AL ANTICRISTO, A LINUS BAKER Y A SEIS HUÉRFANOS QUE TE ROBARÁN EL CORAZÓN.

🌸Mientras no me roben la cartera....🤔

Y TAMBIÉN ENTENDERÁS PORQUÉ TIENE MÁS DE 13 MIL RESEÑAS EN AMAZON USA, MÁS DE 2500 EN ALEMANIA Y EN ESPAÑA ES UNO DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS!

🌸Eso debe ser obra del anticristo, seguro🙄

ME RINDO...🥴
MeridiyBooks
 20 May 2022
"Los grandes cambios a menudo empiezan con el más débil de los susurros, elevado a un clamor ensordecedor por todas las personas que comparten esa idea"

🔹Tenemos dos opciones:
Creer en lo que nos dicen a pies juntillas , empaparnos de los prejuicios de unos pocos y hacerlos nuestros o luchar contra ellos. Esta última opción, o más bien elección, es la que nos muestra "La casa en el mar más azul"

🔹Linus trabaja para el departamento de Jóvenes Mágicos. Su labor consiste en supervisar orfanatos en los que viven unos niños demasiado diferentes a los humanos. Sus poderes dan miedo, su ascendencia puede ser temible o su aspecto demasiado "extraño" al menos eso dicen. Pero.. ¿qué culpa tienen ellos de ser quienes son?

"Estas criaturas tienen que lidiar a diario con ideas preconcebidas sobre quienes son. Y cuando sean adultos, seguirán sin conocer otra realidad. Usted mismo lo ha reconocido: Lucy no era como usted esperaba, lo que significa que, en su cabeza, ya había decidido como era. ¿Cómo vamos a luchar contra los prejuicios si no hacemos nada para cambiarlos? Si dejamos que se enquisten, ¿qué sentido tiene?"

🔹Linus viajará a una misteriosa isla y conocerá a los habitantes de un peculiar orfanato para decidir si debe seguir o no abierto. Allí vive Arthur, el director del orfanato, un hombre misterioso cuyo expediente no revela nada de su pasado, un hombre que hace que Linus comience a hacerse preguntas que jamás se había planteado. Junto a Arthur viven cinco niños que arrastran tristeza, miedo, timidez, sueños que jamás podrán ser cumplidos consecuencia de una sociedad que ha decidido dejarlos de lado u odiarlos.

🔹Arthur es uno de esos protagonistas que gustan desde el primer momento, desde que lees su primera frase o aparición porque tiene magia, porque sus palabras llegan a ti para quedarse. Un personaje que ve más allá, innovador, atento a las necesidades de los niños a su cargo que se vale del refuerzo positivo para crear la confianza en uno mismo en aquellos que la han perdido.

"Un poco más alto. Todos quieren escucharte. Proyecta la voz. Es una arma. Nunca lo olvides."

🔹Linus es la antítesis de Arthur, un señor callado, cohibido, algo cobardica y demasiado monótono. Tanto que su vida transcurre de casa al trabajo y del trabajo a casa. Linus puede desesperar en las primeras páginas pero pronto descubrimos su gran corazón.

🔹Todos y cada uno de los miembros del orfanato roban el corazón, cada uno nos enseña un valor diferente desde el amor a los animales o el cuidado de las plantas y el planeta hasta la perseverancia por luchar por aquello que queremos o la aceptación de uno mismo. Es curioso como trata sin nombrarlos los problemas mentales. Me llama mucho la atención en este sentido un intercambio entre un niño del orfanato y el director:

"- ¿Y las arañas?
- Siguen ahí
- Pero.
- Pero no pasa nada si tengo arañas en la cabeza mientras no deje que me consuman."

🔹Quizás sea un libro que invita a reflexionar sobre demasiados temas a la vez y sin embargo no se hace pesado, no sientes que el autor esté dándote clases de moral, ni este forzando situaciones. de hecho, en ese sentido es una trama que avanza lentamente, como suelo decir, es uno de esos libros que hay que saborear.

🔹La casa en el mar más azul atrapa por su sensibilidad, por la forma en la que trata las relaciones humanas de amistad, amor y odio. Por ignorar complejos, disfrazándolos positivamente para quitarles importancia. Un libro que reivindica la figura del docente, del cuidador y la educación, la importancia de crear entornos en los que hablar libremente, en los que el error está permitido, lugares seguros. Lugares que podríamos llamar hogar. Hogares en los que la familia es aquella de la que uno mismo "elige rodearse" no la que ha tocado por nacimiento.

🔹Me ha dado pena llegar al final y no leer más escenas de una relación romántica que se va fraguando poco a poco, demasiado tierna, que pena que no se aprovechara más. Aun así, este libro ya forma parte de "Mis mejores lecturas del año". Espero que os animéis a leerlo.
surfeandoentrelibros
 30 October 2023
Linus Baker trabaja como Trabajador Social para el DEJOMA, Departamento para Jóvenes Mágicos. Este departamento es el encargado de supervisar y controlar a estas jóvenes criaturas y a sus cuidadores que se encuentran en diversos orfanatos con la fachada de tratar a todos los niños mágicos y no mágicos por igual.
Linus, es un empleado de primera, imparcial, sin vida personal, sin más aspiración que hacer bien su trabajo y con una fe ciega en el departamento y en todas sus normas. Es por todas estas razones por lo que deciden embarcarlo en una misión secreta en la que supervisar un orfanato oculto en una remota isla donde conviven los niños más peculiares de todos; entre ellos Lucifer o Lucy para los amigos. Todos ellos están a cargo del cuidador Arthur, hombre misterioso y peculiar que algo oculta.
Nada más lejos de la realidad la estancia en este peculiar lugar harán de nuestro Linus un hombre completamente diferente y con una visión de la realidad del mundo que le rodea mucho más sincera y sin parches.
Se trata de una novela muy amena y profunda pero con una prosa muy sencilla y ágil que consiguen atrapar a cualquier lector.
Cargada de maravillosas frases y maravillosos momentos que te harán disfrutar, reír y llorar
Pese a poder parecer una historia de lo más sencilla, la novela posee en poderoso mensaje y una gran crítica a nuestra sociedad y a los innumerables perjuicios que de esta derivan.
Novela apta y muy necesaria para cualquiera que sea tu edad y cualquiera que sea tus gustos literarios.
A mi, me ha llenado el corazón y ha sido una verdadera medicina para un mes que ha venido cargado de cambios.
Personajes maravillosos, únicos y bien creados.
Puedo decir que estoy frente a uno de los mejores libros que he leído este año.
Laestanteriadelcaos
 14 April 2024
El Señor Barker pasaba sus días sin pensar, sin sentir y sin disfrutar. Hacía lo que le decían y nunca se planteó si eso le gustaba. Él era tan gris como la ciudad donde vivía. Hasta que un día, sus jefes le encargaron una misión que le cambió la vida.
Durante toda la historia vemos cómo Linus evoluciona gracias a las personas que le abren los ojos a su alrededor, y se da cuenta, de que lo que le habían hecho creer, no era la realidad.

La ambientación no puede ser más visual. La ciudad donde vive Linus es gris, llueve y hace frío. Sin embargo, en la isla todo es color y buen tiempo.
El paralelismo y las diferencias entre los dos sitios es evidente, igual que las personas que habitan ambos lugares.
Como todo lo que compone este libro, da que pensar. ¿Vivimos en lugares donde sólo somos números y nos comportamos como máquinas la mayor parte de nuestro tiempo? ¿Estamos acostumbrados a hacer lo que la sociedad espera de nosotros sin replantearnos lo que queremos hacer en realidad? ¿Por qué hay tanto miedo a las cosas diferentes? ¿Cuánto cuesta cambiar?

La trama no es de esas que engancha y necesitas llegar al final con ansia para poder respirar tranquila. Es una lectura bonita, tranquila y agradable, de la que disfrutar página a página, porque lo que importa no es el destino, sino el recorrido que te lleva hasta allí.
Así que el ritmo no es frenético, pero sí es ágil, con diálogos que hacen reflexionar y situaciones que sacan muchísimas sonrisas.

Esas situaciones no serían posibles sin los personajes que las protagonizan. Todos están perfectamente construídos, y conforme los vas conociendo, te van enseñando cosas diferentes, aunque si algo tienen en común es que no hay que juzgarlos por sus apariencias.
Al ser una historia lineal de autodescubrimiento, no hay grandes puntos de giro que nos dejen impactadas por sorpresas que no esperábamos.
En este caso, la historia se cuece a fuego lento, y las cosas que ocurren en ella también. Así que no esperéis plot twist de infarto porque no los hay, pero la verdad, es que tampoco hacen falta.

De cara al final, vemos como el tiempo de Linus en la isla acaba, y como la persona que se tiene que ir no se parece en nada a la que entró.
El desenlace es totalmente digno a toda la historia porque no puede acabar de otra manera.

En general es un libro que deja un sabor de boca muy bueno. Es como si todo lo que aprende el protagonista lo hiciéramos nosotras también con él.
Es una historia para masticarla bien, disfrutarla y recibirla con los brazos abiertos porque cala hondo. Pero también invita a reflexionar y a parar un momento. No siempre podemos hacer eso ni estamos preparados, por eso pensamos que no es un libro para leer en cualquier momento.
Creemos, que en cierta medida, todos hemos sido (o somos) Linus Barker en algún punto de nuestras vidas, y ver cómo él evoluciona, invita a querer hacerlo también.

LO QUE MÁS:

✅El mensaje es taaan importante. Hace reflexionar y a la vez saca sonrisas
✅Los personajes representan todo lo bueno y lo malo de la sociedad.
✅Se lee fácilmente por lo visual y ameno que es.
✅Hemos aprendido un montón de amenazas nuevas.
✅Hace sentir como si te dieran un abrazo literario.

LO QUE MENOS:
❌Nada que decir

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Maui7172
 03 September 2022
Esta es una historia fantasiosa, mágica, es casi un cuento con toques románticos , muy sencilla y fácil de leer, que te hace volver a ser un poco niño gracias a unos personajes simpáticos , cercanos y entrañables.
Nos cuenta cómo Linus, un trabajador social intransigente, acartonado y aburrido, encargado de orfanatos que acogen a niños con cualidades mágicas, tiene que supervisar el orfanato más especial de todos los que ha supervisado hasta ese momento y eso cambiará su vida.
La novela habla de inclusión, prejuicios e intolerancia pero también de como poniendo todos un poco de esfuerzo se hacen grandes cambios y eso es válido para cualquier cambio que se quiera hacer en la sociedad.
Muy bonito, de los que te dejan una sonrisa boba en la cara.
Citas y frases (141) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks11 May 2022
No soy más que un papel. Fino y frágil. Si me sujetan a contraluz, el sol brilla a través de mí. Si escriben en mí, ya no pueden volver a utilizarme. Estos arañazos componen una historia. Un relato. Cuentan cosas que otros pueden leer, pero ellos solo ven las palabras, y no el soporte en el que están escritas. No soy más que un papel y, aunque hay muchos otros como yo, ninguno es idéntico a mí. Soy pergamino reseco. Tengo pliegues, tengo agujeros. Si me mojan, me deshago. Si me prenden fuego, ardo. Si me cogen unas manos curtidas, me arrugo. Me desgarro. No soy más que un papel. Fino y frágil.
+ Lire la suite
MeridiyBooksMeridiyBooks13 May 2022
Porque, durante mucho tiempo, antes de que viniera aquí, muchas personas, entre ellas algunas que pasan por sensatas, lo consideraban un monstruo. Le contaron historias de monstruos que acechaban bajo las camas y cuya vocación en la vida era asustar a los demás. Creía que eso era lo que se esperaba de él, que era su deber espantar a la gente, porque le habían metido en la cabeza que no era capaz de hacer otra cosa.
+ Lire la suite
MeridiyBooksMeridiyBooks11 May 2022
- La humanidad es de lo más extraña. Cuando no estamos riéndonos, estamos llorando o saliendo por patas porque algún monstruo quiere zampársenos. Y ni siquiera tienen que ser monstruos reales. Pueden ser los que nos inventamos nosotros mismos. ¿No te parece raro?
- Supongo. Pero prefiero eso a la alternativa.
- ¿Cuál es?
- No sentir nada de nada.
Blanca_SBlanca_S03 May 2022
Hasta los más valientes tienen miedo a veces, pero no permiten que ese miedo se convierta en lo único que conocen.
mariabv2012mariabv201228 October 2023
Cuanto más se maltrata a un perro, más se encoge de miedo cuando alguien levanta la mano. Si lo hostigan demasiado, puede llegar a lanzar tarascadas y morder, aunque solo sea para protegerse.