Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 March 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Linus Baker vive la vida en blanco y negro. Lleno de reglas que se aplican, sobre todo, en lo que refiere a su trabajo. Se considera a si mismo como una persona invisible para el resto del mundo. Hasta que un día es llamado para supervisar un orfanato, el más difícil al que haya tenido que hacer frente. Y, entonces, todo cambia. Llega a Marsyas y empieza a verlo todo a color, a darse cuenta de la cantidad de miedos y prejuicios que tenemos las personas, y de lo que de verdad importa.

Este libro me ha robado el corazón y sé que una parte de él se ha quedado para siempre con está historia. Porque es de las que no se olvidan.

La magia reside en sus más que entrañables personajes, y en los potentes mensajes que nos deja para hacernos reflexionar. Porque, aunque tiene su parte de realismo mágico, son sus protagonistas los que hacen que esta historia brille, sobre todo los niños, aunque los he amado a todos, están tan llenos de ternura y de esa inocencia tan especial que desde el primer momento en que aparecen en escena ya te han ganado por completo. Me lo he pasado en grande con cada una de sus ocurrencias, riendo a carcajadas.

El protagonista principal, al principio no fue muy santo de mi devoción, pero sabía que iba a tener una evolución notable a lo largo de la historia. Y no me equivocaba. No tiene nada que ver la persona que era en un comienzo con la que llegó a ser y eso me encantó.

Tiene un romance LGTBI que se va fraguando a fuego lento con los pequeños detalles del día día.

La historia está llena de mensajes súper necesarios. Nos enseña los prejuicios y juicios que tan abiertamente hacemos las personas, muchas veces sin pararnos a pensar en el daño que hacemos. Nos enseña el valor de prestarnos atención a nosotros mismos y escuchar lo que nos hace felices, porque a veces entre la rutina del día a día y las obligaciones olvidamos fácilmente que estamos en esta vida para algo más. Nos enseña que no tiene nada de malo ser diferente.

El final me ha hecho llorar y mucho, porque es perfecto. Es el justo final que se merecían sus protagonistas. Aunque, eso no quita que me haya resultado difícil tener que despedirme de ellos, porque si por mí fuera hubiera seguido leyendo sobre sus aventuras mil páginas más.

No fue hasta que llegué casi a la página cien que la historia empezó a conquistarme, porque tiene un inicio introductorio a la hora de presentarte al protagonista, aunque es necesario saber cómo era él antes de todo. En cuanto al ritmo, es una lectura para disfrutarla lentamente, porque tiene un ritmo pausado, pero se disfruta igual.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias con unos protagonistas que te dejan el corazón calentito; con su toque de realismo mágico y lleno de enseñanzas.