Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
20 December 2022
Este libro se ha convertido en la sorpresa del año y sin duda entra en mi TOP5 de este 2022 que estamos acabando.
¿Por qué se ha ganado esto habiendo llegado de los últimos y compitiendo con más de 100 títulos?
Pues porque lo tiene todo.
Es una historia enmarcada dentro de la fantasía. Pero no penséis que es fantasía dura, con sus mundos extraños y montones de criaturas innombrables. Es una fantasía ligera para todo tipo de lectores, los acostumbrados a ella y los que no. del estilo de Harry Potter podríamos decir (aunque no tiene nada que ver con éste).
Además lo recomiendo para todas las edades. Debería ser lectura habitual en todos los institutos.
Es un libro plagado de diálogos para reflexionar, que trasmite todos los valores que seguro nos gustaría poder trasmitir a nuestros hijos. Tolerancia, aceptación de la diversidad, respeto, empatía, flexibilidad,amistad, resiliencia, asertividad, familia y todas los valores y habilidades que se os puedan ocurrir son los que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la historia.Yo de mayor quiero ser Arthur Parnassus y tener esa paciencia infinita, ese saber estar y esas frases que te dejan ojiplática.
Todos los personajes son adorables, de verdad, de la cabeza a los pies o… tentáculos… No sabría decir cuál es mi favorito. Sus historias… ¡Ay Sus historias…!
Es un libro que te hace reír, sonreír, llorar, estremecer el corazón, sufrir y llenarte de orgullo. Vamos que no creo que pueda dejar indiferente a nadie.
No os voy a hablar más  de los personajes para que vayáis a ciegas ni de lo que cuenta, ya que es mejor dejarse llevar. Solo mencionar a Linus y su evolución, es… ¡Wow!
Por último contaros que aunque lo estaba leyendo en papel,me recomendaron que lo alternara con el audio de Audible porque era una experiencia fantástica y la verdad es que es la mejor narración que he escuchado en Audio libro. Pone voces distintas a todos los personajes. ¡Ole por Marc Gómez!