Crítica de leersinlimites

leersinlimites
28 marzo 2020
¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA!

Hay libros que te llenan y te destrozan tanto que te dejan temblando, con la perspectiva de que nada de lo que leas a continuación estará a la altura. Nada.

Tenía fichado este libro hace mucho tiempo porque he leído solo cosas buena y cuando Yomi, de El buhito lector, publicó su reseña... ¡no me quedaron dudas! Hace poco leí mi primero libro LGBT de hombres lobo, aunque no se parece en nada pero en nada nada a este libro. Son enfoques muy diferentes, este es emoción pura y sentimiento. Y la narración de T.J. Klune se te mete bajo la piel y es todo tan... ¡intenso!

Joder, de verdad que no os hacéis una idea de lo que me está costando daros mi opinión de este libro. Decir cosas como "buen ritmo", "incríble desarrollo de los personajes", "personalidad arrebatadoras" o "adictivo" suena demasiado cliché, demasiado vacío para descibrir Wolfsong... aunque todas de esas cosas son acertadas.

Me costó mucho ponerme con este libro por miedo a las expectativas (que son muy malas) y no me hizo falta ni medio capítulo para acabar prendada por la historia, por la prosa de Klune, por lo vívido y real que era todo. Conocemos rápidamente a Ox, un chico de doce años que no encaja en ninguna parte y con nadie además de Gordo y su familia. Y a partir de ahí la historia nos va contando su vida, cómo avanza, cómo cambia y cómo evoluciona. Y un buen día conoce a un pequeño tornado que se ha mudado a la casa de al lado y trastoca su vida para siempre.

Admito que he dudado en si ponerle 4,5 estrellas en lugar de 5... Pero me decanté por el pleno porque, joder, lo merece. La única razón que me haya planteado rebajarla es que la primera mitad es insuperable y, su lado, la segunda desluce un poquito. Solo un poquito de nada, en realidad, pero un poquito al fin y al cabo. Y no es que la segunda parte sea mala, sino que la primera es... ¡espléndida! La relación de Ox y Joe cuando Joe es pequeño es algo digno de atesorar. Joe es un niño tan especial y el vínculo que los une a ambos, vínculo que a las claras Ox no termina de comprender del todo, es tan intenso que las páginas pasan y vuelan ante tus ojos.

Este libro tiene 4 cosas fundamentales que aseguran un éxito rotundo: 1) El romance. Es dulce, intenso, pausado y no excesivamente erótico (apenas erótico, en realidad). Ox y Joe, como ya os he dicho, tienen algo único y especial que os hará la sangre vibrar. Creo que ha sido un acierto por parte de Klune que la historia se desarrolle a lo largo de 14 añazos porque todos y cada uno de ellos son fundamentales.

2) La manada, la familia. Hay muchos estilos de novelas que tratan los hombres lobo, cada uno le puede dar un enfoque diferente, y en este prima la sensación de pertenecencia. Cuando lo Bennet se mudan junto a la casa de Ox, aunque desconoce su secreto (que para el lector no lo es tanto XD) siente que hay algo extraño en ellos, en cómo se comportan y cómo lo acogen entre su familia... pero extraño en el buen sentido. Y si algo queda claro a lo largo de la novela es que Klune incide mucho en la amistad que va más allá que simple amor y cariño y, os aseguro, os vais a enamorar de esta gente. Vas a querer leer más de ellos.

3) La historia. Es simple, casi diría que prototópica... pero único al mismo tiempo. En este primer libro conocemos junto a Ox un mundo de hombres lobos, manadas, brujos, seres hostiles y seres bondadosos. Comprendo que en los siguientes libros iremos profundizando más en los tejemanejes de este universo y promete dar mucho juego.

4) La narración. Es brutal. Diferente. Caótica. Ansiosa... Te mete de lleno en la cabeza de Ox y tranmite miles de sentimientos a través de técnicas muy pero que muy efectivas. Klune juega mucho que saltos de escenas, flash backs cada poco tiempo y mucha, mucha repetición para aportar intensidad a una emoción. Y joder, no me esperaba que fuese tan efectiva, pero lo es.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más