Editorial: V&R Editoras (28/06/2021)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 42 calificaciones)
Ox era solo un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Hasta que un día Joe se cruzó en su camino, y no solo lo aceptó como a uno más de la familia, sino que también le confesó su mayor secreto, el cual cambiaría la vida de Ox para siempre.

Sin embargo, cuando la muerte tiñe Green Creek de rojo, Joe emprende un viaje empujado por la furia y la venganza. Por su parte, Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger todo aquello que l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 12 June 2020
Empecé este libro llena de expectativas, teniendo en cuenta que podría terminar decepcionada, pero no estaba preparada para todo lo «épico y asombroso» que fue esta lectura.

Más allá de mis expectativas y de que el tema en sí no fuera original, es verdad; nada que haya leído en mi vida puedo decir que no lo hubiera leído u obtenido un guiño en otros libros, o personajes y situaciones muy similares, pero es porque no podemos no comprender que los escritores más contemporáneos no hayan leído nunca cosas que les gusten para sus propios libros, consciente o inconscientemente, en mayor o menor medida, así que no pude más que reír de algunas referencias a vampiros brillantes y bromas de «conexión mística de la luna».

Lo que hace un libro único, y a este en particular, lo que lo diferencia de un montón de otros libros de fantasía con hombres lobo (lo comento libremente porque verdaderamente no hay gran misterio en este punto: el título ya nos desvela con lo que nos vamos a encontrar en su historia) es la pluma del autor; ese distintivo, ese toque que me hizo tan fácil y placentero perderme en las páginas, sumergirme en la historia y encariñarme con sus personajes.

Todo comienza cuando Ox, nuestro protagonista, quien nos narra los acontecimientos transcurridos en el libro, es abandonado por su padre a los 12 años y él debe crecer de repente; debe trabajar en el taller de Gordo (en el que su padre también trabajó), y a los pocos años —el día de su cumpleaños número 16— conoce a los Bennet, una familia con un secreto tan obvio que él no puede verlo por sí mismo aunque todas las señales estaban justo frente a él. Conoce a Joe, de tan sólo 10 años, un tornado de cabello rubio del que se hace amigo inmediatamente, y de sus hermanos Carter y Kelly. Ellos se vuelven parte de su familia, cuando creía que lo único que tenía era su madre y a Gordo y los chicos del taller, llegan estas maravillosas personas que lo aman incondicionalmente.

Todo empieza siendo triste y hermoso y, cuando acabé, sentí como si para mí también hubieran transcurrido más de diez años.

Sí, desde el inicio hasta el fin del libro pasa más de una década de la vida de todos estos y más personajes, que se ganaron un pedazo de mi corazón. Y este hecho no afectó en nada, pues lo disfrute mucho, ya que el autor los supo llevar muy bien y se me pasaron volando.

Se puede ver la evolución de cada personaje a lo largo de la trama (son 704 páginas así que no está nada mal), sobre todo de Ox, o así se muestra ya que Klune cuenta desde las vivencias de este personaje la historia. Ox pasa de ser un pequeño demasiado grande para tener 12, inseguro, solitario, callado, a convertirse un hombre fuerte, valiente mucho más de lo que fue en un principio.

También cambia Joe, que en algún punto deja de tener 10 años, y pasa a ser un adolescente y finamente también un hombre.

El romance entre ellos, pese a la diferencia de edad, no fue forzado; como ellos fue cambiando a medida que crecían, pero siempre me pareció de lo más dulce y hermoso de todo el libro. Aunque claro que también tiene sus partes fuertes y entiendo completamente que lo recomienden para lectores mayores a 16 años.

Creo que lo único que reprocho de toda la historia, lo que me pareció que le hizo falta es más información sobre este mundo fantástico, más contexto. Aunque nos enseñan las nociones básicas: lo que es un Alfa, un Beta, y un Omega, faltaron más detalles. Siempre parecía que los detalles tan ansiados se postergarían hasta el momento oportuno, pero jamás llegaron. Lo que en realidad quería saber era cómo funcionaba este mundo con hombres lobo y brujos, y si había otras criaturas aparte de estas.

Claro que no todo puede ser maravilloso, no todo es nubes de algodón y arcoiris. Llega el punto de quiebre donde el retorno no es posible y pone el mundo de los Bennet, de Ox y los otros de cabeza. Donde se deben tomar decisiones y lidiar con las consecuencias.

No voy a hacer una mención específica, pero todo gran libro debe tener un villano que nos haga fácil odiarlo con cada ápice de nuestro ser, y lo tenemos.

Fue un libro bien logrado hasta el punto que dude de cómo iba a concluir, pero el conflicto no fue de lo más descabellado y estuvo entre lo esperable y al mismo tiempo me gustó mucho.

Mis personajes favoritos son Carter y Kelly y los chicos del taller; Rico, Tanner y Chris que aportaron muchos de los momentos graciosos del libro, sobre todo cuando hacían comentarios o ponían en situaciones vergonzosas a Ox.

Fue una de mis mejores lecturas del año. Estoy ansiosa por poder leer lo antes posible su continuación: Ravensong.
vecks30
 13 July 2021
(relectura, esta vez en español)

Da igual las veces que lea esta historia que volver a Green Creek siempre será un placer. Reencontrarme con sus personajes y revivir la historia de principio a fin a través de Ox, Joe, Gordo, los Bennett y el team human siempre será muy especial para mí.

En La canción del lobo conocemos a Ox, un chico que siempre ha pensado que no valía nada por culpa de su padre y algunos compañeros del colegio. Que vive con su madre y disfruta del trabajo en el taller con Gordo y sus amigos. Hasta que un día conoce a un niño, un pequeño torbellino, que revoluciona su mundo y lo cambia por completo. En este libro también conocemos a Joe Bennett, un niño que lleva una carga encima, que ha pasado por cosas que le han dejado una herida profunda, que pensaba que no iba a sanar hasta que vuelve a Green Creek y encuentra un olor diferente, un olor que lo inunda todo. Encuentra a Ox.

Este primer libro de la saga Green Creek no tiene mucha trama, a parte de varios puntos donde hay más acción. Es más un libro sobre los personajes, su evolución y los lazos que los unen o van uniendo a lo largo de la historia. Nos enseña la importancia de la familia, aunque no sea de sangre, la amistad y el amor. Con el toque mágico de un mundo lleno de hombre lobo y brujos, y los peligros que ello conlleva.

Un libro que os emocionara y hará sufrir por momentos, pero que tiene su recompensa y es que Green Creek es un lugar mágico del que es difícil salir una vez has entrado.

Esto ha sido sobre la historia, de ahí mi puntuación, porque si puntuase la traducción o corrección tendría que bajarla y me da pena porque TJ ha hecho un trabajo maravilloso.

En el tema de traducción en su mayoría está bien, pero hay varios puntos que no tiene sentido alguno. Por ejemplo, primero dicen que la caja negra tiene un lazo rojo que se compara con el vestido de la madre de Ox, cuando en su versión original ese lazo es azul. Pero es que más adelante hablan de ese mismo vestido y traducen los lazos como azules. También traducen regazo (lap) como pecho. Dicen que Kelly va a ir a la misma clase que Ox, cuando Kelly va a un curso menos. Ox, en inglés significa buey, y en vez de traducir "fuerte como un buey" o "tonto como un buey" lo traducen como "fuerte como un roble" o "tonto como una piedra". A ver, sé que tiene más sentido en nuestro idioma, pero el autor lo ha llamado Oxnard (Ox) por algo, y que quiten ese sentido duele un poco.

Y luego he encontrado bastantes errores ortográficos y frases incorrectas. Creo que le hubiera venido bien otro repaso, y espero que para el siguiente libro se lo trabajen mejor en este sentido, hay personas que además de comprar los libros en inglés los queremos comprar en español para apoyar al autor, pero con fallos de este tipo cuesta, o duele, con el cariño que le tenemos a la historia.

Y eso es todo, más allá de estos últimos fallos, espero que le deis una oportunidad a esta saga y al autor. TJ es magnífico y se merece ser más conocido :)
Aribookstoshine
 03 September 2020
Lector@s, les presento el MEJOR LIBRO QUE LEÍ EN EL 2020. Definitivamente Wolfsong se convirtió en uno de mis libros favoritos del año, y de la vida.
Si hay alguna palabra para poder explicar lo que es este libro es IMPRESIONANTE y ÉPICO.
No puedo creer haber tardado tanto tiempo en leerlo, en serio. La historia es ARTE con todas las letras!!
Los personajes están tan bien construidos, pero TAN BIEN. Su desarrollo y crecimiento es increíble y ame ver como se relacionan todos entre si, cual es el papel de cada uno sobre el otro, poder ver a la manada como tal.
Uno de los personajes con mas crecimiento es Ox, al principio es un niño con muchas inseguridades, abandonado por el padre, con esa idea de que tiene que ser el hombre de la casa, con el constante maltrato que recibe en la escuela, con el miedo a la vida y con ese dicho que le come la cabeza de que las personas lo van a arruinar, hasta que conoce a Joe (para mi, uno de los mejores personajes) un pequeño niño que se le pega como garrapata. Gracias a Joe y a la familia de este, Ox aprende a confiar en las personas, a abrirse a ellos, a aceptar el amor.
La familia Bennet, la familia de Joe, es increíble. Todos tienen unas personalidades muy interesantes y son tan unidos que hacen sentir a Ox parte de su familia.
Algo que amo de estos libros es que ves el crecimiento de los personajes, avanza en el tiempo, notas sus cambios y como maduran, ves sus decisiones y estas con ellos en cada situación.
Ox empieza como un niño de 9 años, hasta sus 20 tantos.
Joe arranca con 10 años hasta sus 20 tantos. Amo esto, realmente ver como es su desarrollo es increíble.
Todo el libro esta cargado de una intensidad tremenda! Llena de sentimientos a flor de piel, estas sufriendo y amando a todos los personajes de este libro, te encariñas con todos y cada uno de ellos.
Realmente la relación de Ox y Joe es hermosa, preciosa, intensa y tierna. No voy a negar que al principio me choco bastante y me perturbo por partes iguales, pero después ya cuando todo era mas LEGAL jaja me dejo de perturbar y solamente lo disfrute.
Es uno de los romances con mas desarrollo y progreso LENTO que vi! Realmente siento que el autor lo hizo de la mejor manera, sin apuro, con las inseguridades que cualquier persona tiene, con paciencia, con los altibajos que tienen las verdaderas parejas, es un romance muy bien representado.
Ahora quiero hablar de la manada, la fidelidad de la misma, el apoyo y el compañerismo que hay. Son familia! Y todos están para todos sin dudar. Ame como el autor trasmitió eso, realmente sentís el amor que hay! Cuando las cosas se pusieron feas (y créanme que realmente paso eso), todos estuvieron apoyándose sin dudarlo! Ver las relaciones entre humanos y lobos, como se conectan tanto mentalmente como internamente, como ves esa fina linea latente entre ellos, fue increíble.
El libro lo lees en una pasada, es largo lo se, pero realmente no te suelta !!! Además los capítulos son SUPER cortos y rápidos de leer. Algo que me llamo la atención de los capítulos es que están separados por títulos y no por números, lo cual hay que prestar mucha atención, todos los títulos son relevantes y vas entendiendo el progreso de la historia.
Amo esta historia, amo a estas personajes Y KLUNE QUE FUE ESE FINAL?!!! Necesito la 2da parte YA!!!!!!
angieastorga
 11 July 2020
Voy a comenzar esta reseña hablando sobre la manera tan impresionante que tiene este autor para narrar la historia. La verdad que quedé maravillada como nos va adentrando lentamente en la trama y la forma tan peculiar de narrar los hechos, no sabría como explicarlo. Pero me pareció bastante original.
La historia es hermosa, me metí de una en la vida de Ox, nuestro protagonista. La vida que lleva no es espectacular, vive con su mamá y su papá en un pueblo, Green Creek, donde no sucede nada, hasta que su padre lo abandona y la única "enseñanza" que le deja es que no es nadie y que las personas harán de su vida una mierda. Ox lo cree. Sin embargo cuando se cruza con Joe su vida cambia por completo. Joe le abre la puerta a su familia, le abre un mundo imposible de creer y le comienza a mostrar que es alguien. Y más cuando se entera que Joe volvió a hablar por primera vez con él luego de estar meses en silencio y le regala misteriosamente un lobo tallado.
Claramente no podía parar de leer porque la trama era misteriosa y te tiraba información de a poco y cada vez me hacía adentrarme más y más en la vida familiar de Joe y de los Bennett. Ellos volvieron al pueblo y revolucionan la vida de Ox y de su madre, pero traen consigo ciertos secretos y problemas.
Ox va creciendo y Joe también, y al principio me pareció un poco raro la obsesión de Joe y de todos por Ox, el cariño intenso que se tienen pero a medida que avanza la novela se va explicando la relación que los une. Me gustó mucho esta idea de pertenecer a una familia por elección, de elegir quién es tu familia. Ox sigue perturbado por lo que su padre le repitió siempre, que no es nadie, pero los Bennett le demuestran que es mucho más de lo que cree y que es alguien especial.
Sin embargo los problemas llegan, se dan ciertas divisiones y los secretos son revelados. Y cuando sucede lo inevitable todo cambia.
No quiero decir mucho más porque no me gustaría spoilear nada, es una lectura que súper disfrute, solo tuve un parón durante la mitad del libro porque se me estaba haciendo todo muy largo pero aun así logré disfrutarla. Me pareció una historia hermosa y tierna, llena de amor, amistad y familia. Llena de enfrentamientos y superaciones personales para descubrir quién sos. ¿Ox encontrará su camino con la familia Bennett? ¿Ox dejará de creer que no es nadie? Son preguntas que me fui haciendo mientras leía la novela y que me llenaron de emoción.
Para cerrar voy a decir que amé a todos los personajes, creo que Carter y Kelly me hicieron acordar mucho a Fred y George Weasley y les tomé mucho cariño. Gordo (que por cierto es el protagonista del segundo libro de esta ¿trilogía?) es un tipo súper misterioso y que me gustaría saber mucho más de su vida, de todo lo que pasa con su pasado. La familia Bennett y la madre de Ox me parecieron una combinación genial, me fascinó como automáticamente se relacionaron y crearon una química hermosa. Les recomiendo esta historia y como plus les recomiendo leerla mientras escuchan la playlist de música de la serie Teen Wolf que está en Spotify.
MelyMr
 16 May 2020
la reseña se titulará ¿POR QUÉ LA CANCIÓN DEL LOBO ES UNA COPIA DESCARADA DE CREPÚSCULO?
Antes de empezar le quiero pedirle perdón a todas mis amigas que amaron este libro, pero spoiler alert de esta reseña: esto no va a terminar bien 😂.
La canción del lobo va de un chico al cual su padre consideraba débil y tonto y que toda su vida creció acomplejado, hasta que aparece una familia de lobos en la casa de al lado y lo idolatran de una forma muy rari desde el comienzo. Así arranca una amistad muy rari con el hijo mas chico de esta familia (Joe) el cual tiene un trauma muy grande por el cual no hablaba hasta conocer a Ox, el protagonista que creía que era tonto (y que en gran parte lo es). .
En idas y venidas el tiempo pasa y los protagonistas empiezan a sentir sentimientos mutuos, muy pedófilos en mi parecer pero bue, detalles verdad T.J Klune? .
No puedo contarles mas sin spoilearles este libro de 700 PÁGINAS que podría haberse resumido en 300 perfectamente.
Otra cosa que tiene el libro es un formato de escritura muy raro. Básicamente no hay muchos párrafos enteros sino que esta escrito en oraciones sueltas. Es algo que descoloca mucho al inicio hasta que te acostumbras a esa escritura tan despelotada en mi parecer.
AHORA SI y sin mas preámbulos (leer bajo su propia responsabilidad porque tiene spoilers)
IGUALDADES CON LA SAGA CREPÚSCULO.
📌El protagonista tiene una vida super aburrida y es muy insulso hasta que aparece la familia de lobos (vampiros en el caso de Crepúsculo)
📌La forma en que se enlazan las parejas de lobos es basicamente la imprimación e incluso en éste libro se menciona que es una copia ridícula de Crepúsculo.
📌Joe abandona a Oz por su propio bien y arrancan las páginas mas aburridas de todo el libro donde tenemos que bancar hojas y hojas de la depresión de Oz (Edward abandona a Bella en el segundo libro y la depresión de Bella nos da así el libro mas aburrido de toda la saga)
📌 Oz ve los fantasmas del alfa y su madre muertos, a pesar de que no estan ahí (Bella viendo el fantasma de Edward y haciendo cosas estúpidas)
📌 He aquí la copia mas descaradas. La familia de lobos es prácticamente la familia de los Cullen, desde los padres hasta los dos hermanos (que serían los novios de las dos hermanas de Edward, por que sí en esta historia todo gira en rededor a hombres, casi no hay mujeres)
📌 Durante la saga y todo el tiempo hay un nada sano sentimiento entre los personajes de posesion absoluta del otro, lo que se podría considerar normal por los instintos animales pero igual me parece malisimo (Véase Edward y Jacob con Bella)
📌El malo del libro le pide a Oz que se entregue y valla solo si no quiere que le haga daño a los demás (Bella entregándose al vampiro malo)
📌 La última y maa descarada similitud es Oz siendo transformado por Joe en hombre lobo cuando el malo lo mata (Bella siendo transformada en vampiro)
Y así termino la reseña de esta novela que es un resumen homosexual de toda la saga Crepúsculo. .
Lo que mas me molesta de éste tipo de novelas es no asumir lo que son. Si vos me decis La canción del lobo, basada en la famosa novela Crepúsculo o La cancion del lobo, fanfiction homosexual de Crepúsculo, bueno, yo se lo que me voy a encontrar y a lo que me enfrento. Ahora si vos venís y me lo ofreces como una novela completamente nueva, si me molesta y mucho. Porque claramente esto de original y nuevo no tiene nada.
Solo me reata aclarar que tiene escenas sexuales fuertes y que por ese el libro aconseja se mayor de 16 años.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
CandeLCandeL12 June 2020
Yo te escogí. Y si tú no me escoges, entonces será tu propia elección y me marcharé de aquí sabiendo que has podido elegir tu propio camino. Pero, lo juro por Dios, si tú me elijes me aseguraré de hacerte saber el peso de tu valor cada día por el resto de nuestras vidas, porque así es como es. Algún día seré un maldito Alfa, y no existe nadie que quiera tener a mi lado más que tú. Eres tú, Ox. Para mí siempre has sido tú
+ Lire la suite
CandeLCandeL12 June 2020
En ocasiones, cuando tu corazón está tan lleno, te roba la voz y todo lo que puedes hacer es aferrarte a la vida y no soltarla.
CandeLCandeL12 June 2020
(...) los corazones son cosas curiosas: laten con fuerza dentro de nuestros pechos, pero pueden hacerse pedazos ante la menor presión.
CandeLCandeL08 June 2020
—Todos tenemos un pasado, Ox.
—¿Ese es el tuyo?
—Algo así. —respondió mirando hacia otro lado.
IssacajinaAIssacajinaA01 July 2021
La gente hará que tu vida sea una mierda
Soy más grande que la mayoría-afirmé, como si eso significara algo.Y lo era, las personas me temían, aunque no quería que así fuera.Era grande, como el papá-El era un hombre de gran tamaño con un temperamento inestable gracias a la bebida
La gente no te comprenderá.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals