Crítica de angieastorga

angieastorga
11 July 2020
Voy a comenzar esta reseña hablando sobre la manera tan impresionante que tiene este autor para narrar la historia. La verdad que quedé maravillada como nos va adentrando lentamente en la trama y la forma tan peculiar de narrar los hechos, no sabría como explicarlo. Pero me pareció bastante original.
La historia es hermosa, me metí de una en la vida de Ox, nuestro protagonista. La vida que lleva no es espectacular, vive con su mamá y su papá en un pueblo, Green Creek, donde no sucede nada, hasta que su padre lo abandona y la única "enseñanza" que le deja es que no es nadie y que las personas harán de su vida una mierda. Ox lo cree. Sin embargo cuando se cruza con Joe su vida cambia por completo. Joe le abre la puerta a su familia, le abre un mundo imposible de creer y le comienza a mostrar que es alguien. Y más cuando se entera que Joe volvió a hablar por primera vez con él luego de estar meses en silencio y le regala misteriosamente un lobo tallado.
Claramente no podía parar de leer porque la trama era misteriosa y te tiraba información de a poco y cada vez me hacía adentrarme más y más en la vida familiar de Joe y de los Bennett. Ellos volvieron al pueblo y revolucionan la vida de Ox y de su madre, pero traen consigo ciertos secretos y problemas.
Ox va creciendo y Joe también, y al principio me pareció un poco raro la obsesión de Joe y de todos por Ox, el cariño intenso que se tienen pero a medida que avanza la novela se va explicando la relación que los une. Me gustó mucho esta idea de pertenecer a una familia por elección, de elegir quién es tu familia. Ox sigue perturbado por lo que su padre le repitió siempre, que no es nadie, pero los Bennett le demuestran que es mucho más de lo que cree y que es alguien especial.
Sin embargo los problemas llegan, se dan ciertas divisiones y los secretos son revelados. Y cuando sucede lo inevitable todo cambia.
No quiero decir mucho más porque no me gustaría spoilear nada, es una lectura que súper disfrute, solo tuve un parón durante la mitad del libro porque se me estaba haciendo todo muy largo pero aun así logré disfrutarla. Me pareció una historia hermosa y tierna, llena de amor, amistad y familia. Llena de enfrentamientos y superaciones personales para descubrir quién sos. ¿Ox encontrará su camino con la familia Bennett? ¿Ox dejará de creer que no es nadie? Son preguntas que me fui haciendo mientras leía la novela y que me llenaron de emoción.
Para cerrar voy a decir que amé a todos los personajes, creo que Carter y Kelly me hicieron acordar mucho a Fred y George Weasley y les tomé mucho cariño. Gordo (que por cierto es el protagonista del segundo libro de esta ¿trilogía?) es un tipo súper misterioso y que me gustaría saber mucho más de su vida, de todo lo que pasa con su pasado. La familia Bennett y la madre de Ox me parecieron una combinación genial, me fascinó como automáticamente se relacionaron y crearon una química hermosa. Les recomiendo esta historia y como plus les recomiendo leerla mientras escuchan la playlist de música de la serie Teen Wolf que está en Spotify.