María Victoría Boano (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 12 calificaciones)

erick_ascencio
 21 December 2022
Toda la saga Green Creek se convirtió en una de mis mayores necesidades una vez que terminé el primer tomo y cuando llegó esta tercer parte a mis manos sabía que no estaba preparado para leerlo, así que esperé a que el cuarto libro estuviera cerca de publicarse para no sufrir (tanto) con la espera... sin embargo, aquí estoy sufriendo porque ya necesito saber cómo acaba esto.

ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Robbie Fontaine ha ido de manada en manada toda su vida, formando lazos temporales para mantenerse cuerdo. Pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo le abrió las puertas a la manada de Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, por fin, un lugar al que pertenecer. Sin embargo, ahora todo se siente tan... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manadamanadamanada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: los Bennett se yerguen sobre ellos como una amenaza, y no permitirá que su furia arrase con Caswell. Pero ¿cuál es la verdad? ¿Quién es el traidor y quién el traicionado? ¿Por qué se siente tan perdido?
En tu corazón aúlla una canción y solo ella será capaz de mostrarte el camino.
Tengo que admitir que la sinopsis es copiada porque no tengo ni la más mínima idea de cómo hacer un resumen de este libro sin hacer un spoiler, y es que durante las primeras cien páginas nos encontramos en una bruma de incertidumbre con Robbie, en un vaivén de acontecimientos que, aparentemente, no tienen sentido para el momento en el que nos encontramos en la saga y estamos sin saber a ciencia cierta qué sucede, dónde estamos y por qué estamos leyendo lo que leemos. Pero una vez que descubrimos qué es lo que sucede y logramos entender el contexto, la cosa se pone fuerte e interesante.

Algo que caracteriza a esta saga es que cada libro tiene su narrador y con ello podemos conocerle mejor, eso incluye su infancia, miedos, anhelos y traumas... porque sí, no serían un protagonista de Green Creek si no tuvieran algún trauma. En esta ocasión nuestro narrador es Robbie, aquel lobo que llegó a vigilar a los Bennett y que terminó encariñándose con ellos y formando parte de la manada. Recuerdo que cuando recién apareció en el primer libro me daba muchísima desconfianza por venir por parte de Michelle Huges, pero poco a poco fue demostrando su valía y para el segundo libro yo ya lo quería como parte de la manada y, como con todos los demás, necesito que esté bien. Ir a sus recuerdos, en especial su infancia, fue doloroso porque Robbie ha tenido un pasado bastante tormentoso que le creó inseguridades y miedos, que lo formó como la persona fría y distante que se presentó en primera instancia y que poco a poco, con ayuda de los Bennett, ha podido ir soltando todo lo que cargaba. Ver lo que vivió por medio de recuerdos fue desolador, en especial porque estaban teñidos de un toque agridulce y quedas con un vacío, haciendo que quieras darle un abracito y decirle que todo irá bien, que la tristeza dejará de ser todo lo que conoce y que todo mejorará. Robbie, tqm aunque seas pretencioso.
Los otros personajes conservan su importancia, pero hay un par que destacan por su cercanía a Robbie y lo que significan para él y lo que han implicado en su crecimiento personal.
Empezaré con Ox porque fácil es de mis personajes favoritos y, una vez más, demuestra su valía y reafirma su posición como Alfa. Simplemente lo quiero mucho y ver la persona en la que se ha convertido me llena de muchísimo orgullo porque es fuerte y decidido, pero a la vez es amoroso, sentimental y no teme mostrarse vulnerable. Sin pensarlo ni un segundo le mostraría mi cuello porque confío ciegamente en él y con cada acción demuestra que es acreedor de la lealtad de los suyos.
Kelly fue la mayor decepción de todos. Siento que su personaje retrocede muchísimo respecto a lo que vivió con Carter en La canción del cuervo, en este volumen lo percibí como alguien débil y, más que otra cosa, dependiente; verlo mendigar cariño me dolió porque no sentí que fuera el mismo Kelly y llegué a desconocerlo.
Algo que me causó mucha gracia es cómo todos en la manada tienen una interacción muy cercana y de cariño con Robbie aunque algunos no lo quieran aceptar y es bien bonito que esta relación se haya formado gracias a la persona que es y no por el hecho de ser el interés amoroso de un miembro de la manada.

De los tres libros este es mi menos favorito no por el hecho de que la historia esté plagada de dolor, sufrimiento, miedo e incertidumbre, sino porque esto se repite y alarga demasiado. TJ intenta apelar a nuestro lado sensible de manada y, en cierta medida, lo logra porque hace que duela lo que pasa, pero llega un momento en que tanto dolor se vuelve monótono y el cariño que le guardas a los personajes no es suficiente para poder sostener una trama por más de 600 páginas. Llegó un momento en el que me cansé e imploraba para que sucediera algo, que la interacción fuera más allá de la manada y que hubiera algo de acción (que la hubo, pero demasiado tarde para mi gusto :c).
Como no puede ser de otra forma, tenemos drama romántico. Desde el libro anterior se deja claro que Robbie abandonó su obsesión por Ox (admitámoslo, fue un buen intento de triángulo amoroso) y comenzó a desarrollar sentimientos por Kelly. Ver todo lo que tuvieron que pasar para que pudieran ser una pareja fue sumamente divertido y tierno, prometo que su corazón estallará en más de una ocasión con las ocurrencias de Robbie porque es un ser puro que aún conserva la inocencia de no saber cómo manejar sus emociones románticas porque nunca se había permitido tenerlas. AMAMOS. Además, se toca el tema de la asexualidad de Kelly y, aunque no se profundiza mucho en él, creo que es un buen acercamiento a una sexualidad que casi no es mencionada en la literatura en general.

La acción y respuestas llegan hasta las últimas doscientas páginas y, como no puede ser de otra forma, ¡fueron espectaculares! Olvidé que llegué a aburrirme y hacen que cada página leída valiera la pena. TJ tiene especialidad en crear finales de infarto y este no fue la excepción, no quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero se van a quedar con la boca abierta y el corazón un poco roto. Necesito para ayer el final de la saga (aunque no estoy listo para dejar ir a la manada).

En resumen, La canción del corazón, es un libro con altas y bajas, con momentos de sufrimiento y regocijo, que te mantiene en suspenso por saber qué es real y qué no, pero que se pierde entre tanto misticismo y llega a ser monótono y llega a perder fuerza/impacto en lo que intenta transmitir en primera instancia. de igual manera quiero mucho a esta manadamanadamanada y los seguiré hasta el final de todo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
ElRitmodelosLibros
 18 July 2023
𝗟𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼𝗻 es el tercer libro de una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Siempre que reseño alguno de estos libros digo que es una saga que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Hay grandes dosis de drama, sufrimiento y romance, y no suelo ser muy fan de nada de esto, pero es que la manada Bennett me conquistó desde el primer libro 😍 Adoro a toda la familia Bennett, y eso que solo me dan disgustos 🤣 pero es que son taaan bonitos todos ellos 🥰

De este libro la verdad es que no puedo contar mucho, porque es el tercer libro de la saga y porque es de esos libros en los que cualquier cosa que diga es spoiler. Si puedo decir que este libro nos cuenta la historia de Robbie. Robbie es un lobo solitario, inseguro y distante que llegó en el primer libro para vigilar a la manada Bennett y que en ellos encontró su hogar.

El principio del libro me ha gustado mucho, y eso que no tenía muy claro qué estaba leyendo 😆 pero luego… ay 💔 que ya sabía que iba a sufrir porque siempre sufro mucho con estos libros, pero es que vaya plot twist ya desde el principio. La historia de Robbie no puede ser más triste y desgarradora, solo tienes ganas de abrazarle y decirle que todo irá bien.

Pero en esta saga no todo es dolor y sufrimiento, tenemos momentos divertidos (el Equipo Humano siempre haciendo de las suyas) y otros muy tiernos. Las escenas entre Robbie y Kelly son súper bonitas y me muero de amor con ellos 💞 Además, hay representación asexual, que no se suele ver muy a menudo.

𝗟𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼𝗻 es una historia bonita y triste que te romperá el corazón 💔 una historia de volver a ser feliz y de encontrar el camino a casa 🐺

El final, como siempre, es de infarto 😱 Qué ganas de que salga ya el cuarto y conocer la historia de Carter.
JessCastz
 05 March 2022
Ok, el libro no me gustó tanto como el dos, pero tiene varios momentos rescatables y una que otra escena que se lleva las palmas por su profundidad.
La historia de la manada se congeló, pero ninguno fue capaz de olvidar a quienes pensaban, los habían traicionado. Claro que una cosa es no olvidar y otra perdonar, ¿Cómo sanas una herida que ha estado abierta durante tantos meses? Eso es justo lo que deberán descubrir todos ellos en este libro.
cuentapaginas
 02 December 2021
Tercer libro de una saga que se está convirtiendo de mis sagas favoritas. Puede que este sea el que menos me ha gustado de los tres que llevo de la saga pero aun así me ha gustado mucho.
El protagonista de este libro es de uno de mis personajes favoritos, aunque es contada por el otro protagonista que es su pareja.
El principio me pareció algo confuso, yo pensaba que estaba pasando una cosa pero empezaron a pasar cosas raras y me di cuenta que no era para nada lo que yo pensaba. Aunque cuando descubrí qué pasaba me enfade un poco porque yo quería leer la historia de amor de los dos protagonistas y por culpa de esto pensaba que no iba a tenerla, la verdad que me gustó mucho. Igual no entendéis bien qué estoy diciendo pero es que no quiero contar más porque tenéis que leerlo y descubrirlo por vosotras mismas.
Luego ya empieza el drama típico de esta saga, con el que sufrí como una condenada por uno de mis personajes favoritos.
Sólo me queda un libro por leer (creo) de esta saga pero aun no está en español y yo ya estoy deseando leerlo y sufrir por mi otro personaje favorito.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
cuentapaginascuentapaginas02 December 2021
Me completas. Me haces feliz. Te veo, Robbie. Te veo.

.._..