Editorial: Caja Negra Editora (01/03/2010)

lector_salteado
 26 January 2019
Alexander Kluge es uno de los cineastas más representativos de lo mejor del llamado Nuevo Cine Alemán, que ya no es para nada nuevo. Junto con Rainer Werner Fassbinder, Wim Wenders, Werner Herzog y Edgar Reitz. Estas 120 historias del cine son un deleite de talento narrativo para cualquier cinéfilo. El número suena a Sade, lo cual es coherente con el aguijón provocador del Nuevo Cine Alemán. Lo que Sergei Eisenstein no pudo hacer, filmar El Capital de Karl Marx, Alexander Kluge lo hizo, sin concesiones. Las 120 historias de Kluge nos dan una impresión de proximidad, de cercanía amistosa con el autor. Opino que este libro es muy recomendable. Su prosa es rápida, interesante y muy sagaz, que es lo que Kluge significa en lengua alemana. No importa la trivial coincidencia, se trata de un libro brillante.