Críticas sobre De Nuestros Demonios: Colección de Cuentos Grises (13)

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 11 September 2021
Muchas gracias al autor por la colaboración y por confiar en mi para reseñar su obra.

De Nuestros Demonios, como dice el titulo es un libro de cuentos donde van a encontrar historias llenas de terror, misterio y porque no algo de ciencia ficción. Me gusto mucho leer este libro ya que muchas de las historias por no decir la mayoría me hizo recordar a la escritura de Abelardo Castillo (sino lo conocen se los recomiendo ), ya que empieza como algo normal que nos cuenta el personaje pero cada vez que te vas metiendo más en la historia te das cuenta que ese personaje va escondiendo algo misterioso y con un final que no te lo esperabas, mil puntos por eso ya que me encantan los finales inesperados.

Tengo que destacar 3 cuentos que me gustaron y llamaron la atención; como "La Biblioteca" obviamente como soy estudiante de bibliotecología me iba a encantar ese cuento y el autor hizo un trabajo fenomenal tanto del trabajo del bibliotecario, los misterios que esconde una biblioteca y los libros, otro cuento es "Memento Mori" esa introducción con una frase de la canción "Mein Teil" de Rammnstein, fue algo sumamente genial ya que el cuento personifica y ambienta muy bien de lo que habla esa canción y por supuesto no puedo dejar de mencionar "La Segunda Vuelta del Martín Fierro" una historia ejemplar para no olvidar las raíces argentinas y que queda con un cierre magnifico para este libro.

Un libro que recomiendo muchísimos si son fanáticos del género y los cuentos que te dejan con sabor de querer saber más de lo que pasara.
angelalectoravoraz
 28 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En este libro encontraremos una serie de microrrelatos que se dividen en tres grupos Demonios Íntimos, El Amor y el Tiempo entran en un bar y de la Vida y la Muerte.

Con microrrelatos que van desde el terror y el suspense y a tenerte enganchada hasta el final del relato, con unos giros al final que no te esperas, a incluso a hablar obre el desamor.

Una lectura perfecta para desconectar y que a mí incluso me ha echo pensar, porque muchas de estas pequeñas historias tienen un significado detrás que no puedes evitar pensar en lo que te está queriendo transmitir.

La pluma del autor, es ágil y rápida y además con una buena narrativa, y que ha logrado transmitirme. También es cierto que algunos relatos me han gustado más que otros, pero esto es algo que suele pasar en este tipo de libros.

Lo recomiendo si te gustan los libros de microrrelatos, para intercalar entre lecturas más densas y si quieres una lectura ágil pero que a la vez te haga pensar.
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
Cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante, me dieron ganas de leerlo, me encantó los cuentos que vienen, hay algunos que se convirtieron en mis favoritos y otros no tanto.

Al igual que en el otro libro del autor (Las Ánimas de Liriethem) este no me pareció aburrido, me lo leí en un día gracias a que es un libro corto y tiene una manera de narrar simple y clara, lo cual no dificulta o entorpece la lectura.

Hubo algunos cuentos que para mí no me impresionaron o se me hicieron muy generales, no me causaron nada cuando los leí, sólo eran cuentos más.

Pero hubo otros cuentos en los que me encantó como terminó, el final no me lo esperaba y fueron increíbles. Me atraparon desde el inicio.

En general, se los recomiendo si quieren leer algo corto pero entretenido, un libro que quizá los pueda sacar de un bloqueo lector si es que tienen uno.
Nadiaval
 09 November 2020
Este libro está repleto de cuentos de varios tipo, relatos de fantasía, de misterio, thriller, son cuentos muy variados.
Me da mucha pena pero no he conectado nada con este libro, no he entendido los relatos ni me han aportado ni transmitido nada, a lo mejor no era el momento para leerlo no se el motivo pero es lo que me ha ocurrido con este libro, no me enganchado en ningún momento.
De todos modos no por ello dejo de recomendarlo porque lo que a mí no me ha gustado a otros si les gusta así que si este libro os llama la atención os animo a leerlo.
Cristina38
 10 September 2020
DE NUESTROS DEMONIOS es una colección de cuentos cortos que abarcan varios géneros, desde el misterio y el terror al thriller psicológico.

Cada uno de ellos pretende mostrar los pensamientos y sentimientos más oscuros que consciente o inconscientemente alberga el ser humano.

Son relatos muy intensos, la forma que tiene el autor de narrar cada historia hace que parezcan muy reales, y de verdad que algunos ponen los pelos de punta.

Aunque es un libro muy corto que se puede leer de tirón, yo creo que lo mejor es leerlo poco a poco, tomándose un tiempo tras cada cuento para asimilar el trasfondo de la historia.

Aunque este no es el tipo de libro que suelo leer, me ha gustado mucho y creo que me voy a animar más con este tipo de lecturas.
LiafalconHdez
 26 July 2020
De Nuestros Demonios es un libro en el que se recogen una serie de relatos divididos en tres partes, (Demonios Íntimos, El Amor y el tiempo entran a un bar, y de la vida y la Muerte) donde podemos descubrir distintas facetas sobre la psicología humana. En él, podemos ver como el autor abarca diferentes temas como la muerte, el desamor, la locura y otros muchos.

Sinceramente, no es el tipo de libros que suelo leer, pero me ha gustado por una vez leer algo diferente. Ha habido unos cuantos relatos que me han llamado bastante la atención, como “El Coleccionista” o “El último día de John Morrow”. Una vez más me ha encantado la forma que tiene el autor de desarrollar las historias y detallar todo con mucho mimo.
Mi votación para este libro es de tres estrellas de cinco, aunque el libro haya acabado por llamarme la atención, como ya dije anteriormente, no es el tipo de lectura que suelo leer, y quizás es por eso que al final no la he disfrutado al cien por cien. Sin embargo, para todos aquellos amantes de este tipo de relatos y de libros, recomiendo encarecidamente este libro.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..
reader_irken
 10 July 2020
Ha sido un libro que he disfrutado mucho, cada sección de cuentos abarca un tema particular pero todos tratando sobre nuestro propios demonios.
Muy recomendando lo puedes leer en un día
GGKlimt
 04 July 2020
marulibros
 22 March 2022
El autor nos presenta una recopilación de relatos o cuentos, muy intensos, condensados, directos, donde se hace patente el desamor, la soledad, el miedo, la venganza, muchos de los horrores de los que podemos formar parte como víctimas o verdugos

Relatos oscuros, subrealistas, tétricos, llenos de denuncias unos y critica social otros, voces paranoides, misterios, suspense, terror, con un denominador común: la muerte

Todos llevamos dentro nuestros miedos, nuestros fantasmas, nuestros temores, nuestros demonios...

Sin ninguna duda una lectura inquietante, para amantes de los relatos de terror y lo paranormal
Leetelavida
 20 May 2021
Primero que nada, quiero destacar que me encanta este género, la narrativa de diversos cuentos. Un último libro que leí así no fue tan de mi agrado, pero con este libro fue todo lo contrario, a pesar de que es corto (fácil y rápido de leer) me sorprendió mucho, y la forma en que cada historia te deja pensado, reflexionando y sacando tus propias conclusiones (o al menos me paso).
Si aún no leíste libros de este genero o estas en duda, esta es un muy buena recomendación!

reseña completa en mi bookstagram (en mi perfil esta el link)

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro