Alberto Luis Solé Company (Traductor)
ISBN : 8490192618
Editorial: Ediciones B (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimo- nio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max.

Bren
 06 May 2019
Lo mejor de este libro es que Lisa Kleypas ha logrado de manera espectacular representar la época en el que está situado

En Luisiana del siglo XIX, en una época política bastante resuelta, la época de la esclavitud, un pequeño estado de la Unión que por un lado quiere la independencia y por el otro busca la manera de pertenecer a un país que tiene poco tiempo de ser independiente, las grandes plantaciones, la diferencia entre los americanos y los criollos, sin duda aún hoy en día este estado es tan peculiar en forma de vida, de pensar, de vivir y de comer, se nota la enorme influencia francesa y la de los negros que en su momento fueron esclavos.

Por otro lado, la forma en que las mujeres no tenían derechos, ser un objeto más, al menos de manera legal, tal como algunos hombres manejaban a los esclavos de manera brutal, los había que manejaban de la misma manera a sus mujeres, sin embargo, también esta que las mujeres cabeza de familia tenían una enorme influencia en la casa y en estilo de vida social.

Me ha gustado mucho, como casi todo lo que escribe esta escritora, la historia romántica, es eso, una historia romántica con algunos cuantos giros y a diferencia de otros libros que le he leído a esta escritora, tiene muy pocas escenas eróticas, la historia romántica gira más en relación a la forma en que funcionaba la relación marital de la época y la forma en que funcionaba la sociedad.

Un pequeño giro también es que hay un misterio sobre la muerte de la primera esposa del protagonista y que le da un color muy peculiar al libro.

Por otro lado, le ha faltado un poco dibujar a algunos personajes, los hijos del protagonista, que son gemelos, me pase casi más de la mitad del libro sin saber exactamente qué edad tenían, mientras que en algunas partes eran presentados como niños traviesos de 8 o 10 años, en otros parecían jóvenes de 19 años que andan detrás de las mujeres, creo que le ha faltado un poco en ese sentido no solo con estos dos personajes.

Por lo demás Lisa Kleypas nunca me defrauda, siempre es una buena lectura para pasarse un buen rato entre lecturas
booksmoon
 24 July 2023
2.5
De momento el peor libro que he leído de la autora. Tengo mis conflictos con la primera mitad del libro.

Al principio temí que no hubiera un hombre decente en todo el libro, todos eran unos violadores. Después se ve que no que el protagonista y su familia tienen buen fondo lo que pasa es que son muy rudos. Pero el sentimiento del principio ha lastrado todo el libro.

Una muchacha joven y valiente huye de su padrastro y de un casamiento que ella odia, y el destino lo lleva a Max, un hombre torturado por su pasado.

No me ha gustado Max, obviamente luego se ve que no es un canalla y cambia radicalmente el personaje para que no lo odies, ya que es el interés amoroso.

La protagonista me ha gustado mucho valiente, decidida y nada sensible.

La ambientación me ha gustado también situado en Luisiana del siglo XIX.

Si no fuera por esa primera mitad del libro no estaría mal, ya que tiene un final muy bueno y un misterio interesante: al parecer todo el mundo culpa a Max de la muerte de su mujer nadie se cree su inocencia, nadie.

Conclusión una primera mitad de libro desastrosa que luego lo quiere arreglar introduciéndote en una intriga y endulzando la relación.
Yalonso
 18 March 2019
Es el primer libro de la serie Los Vallerands, me gusta porque no es solo color rosa, los personajes están matizados perfectamente con virtudes y defectos y trata un poco sobre la violencia doméstica. una historia romántica pero no empalagosa. Me gustó.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo