Editorial: Zeta Bolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
«Lady Hawksworth, su esposo no está muerto…».
Con estas palabras, la vida de Lara se trastocó, convirtiéndose en un caos. Hunter, Conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar o, al menos, eso le habían dicho. Su desdichado matrimonio, en el que la ternura y la pasión estaban ausentes, había terminado. Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre recio y apuesto, que no podría negar que se parecía a Hunter pero también se mostraba atento y cariñoso como ... >Voir plus

esther93
 10 October 2020
Decir que la he disfrutado de principio a fin y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, después de varios meses de sequía en lo que a lecturas adictivas y absorbentes se refiere, es quedarse corta, así que mejor os cuento mis impresiones y si os llama la atención tanto como a mí en su momento os la lleváis apuntada. Os aseguro que merece mucho la pena 😇

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Lara, nuestra protagonista. Su matrimonio con Hunter, conde de Hawksworth, no ha sido un camino de rosas precisamente, por lo que la noticia de su muerte en alta mar no supuso para ella sino un alivio. Pero todo cambia cuando un día, tres años más tarde, le comunican la noticia de que su esposo ha vuelto, solo que ella es incapaz de reconocerlo por lo mucho que parece haber cambiado, aunque no físicamente. ¿Pero es realmente Hunter? Y de ser él, ¿qué motivos habrá para que haya cambiado tanto su forma de ser y de tratar tanto a su esposa como al resto?

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y en cualquier caso queda bien claro el papel que juega cada uno de ellos. Aun así, me quedaría con Rachel (hermana de Lara) y su marido Lonsdale (también amigo de Hunter), el pequeño Johnny (huérfano a quien Lara acoge), el capitán Tyler (viejo conocido de Hunter), Sophie (madre de Hunter) y Arthur Hawksworth (tío de Hunter).

Para empezar, diría que los personajes están muy bien perfilados y trabajados y he podido conocerles casi a la perfección, sobre todo a Lara y Hunter, los verdaderos protagonistas. Con Lara pude empatizar desde las primeras páginas y tanto en ella como en Hunter pesa la sombra de la duda a lo largo de las páginas, y ese ha sido uno de los aspectos que más me ha gustado, pues hace que la sospecha siempre recaiga sobre ellos o alguno de los personajes secundarios por lo que dicen o hacen.

La trama, pese a ser sencilla, viene cargada de intriga, misterio y pasión, en grandes cantidades y de principio a fin. Puede que para muchos la novela resulte predecible, pero precisamente gracias a esa intriga constante por descubrir la verdad sobre Hunter me resultó impredecible y lo agradecí porque eso hizo que me enganchase aún más a la lectura y quisiera saber más, leer un capítulo más.

Lo que más destacaría en la novela, además del misterio, sería el romance. O mejor dicho, la pasión. Tenemos escenas de todo tipo y para todos los gustos: adorables, tiernas y románticas, cargadas de delicadeza, o escenas más tórridas y subidas de tono, a veces incluso demasiado explícitas. A mí esto no me ha sorprendido ni echado atrás porque estoy acostumbrada a leer erótica, pero si sois reacios a este tipo de escenas, al menos aquí queda el aviso 😅 Aun así, he disfrutado y me ha gustado muchísimo esta parte por su evolución y desarrollo.

Volviendo a la trama, lo cierto es que quizá no destaque por tener grandes o muchos giros argumentales, pero sí que pude encontrar más de una sorpresa y, para mí, la novela en general está bien trabajada, pulida e hilada y como digo, gracias a todos esos elementos se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

La pluma de la autora no la conocía, por lo que esta supone mi primera incursión con ella y desde luego que no la última. Dicho esto, Lisa Kleypas tiene un estilo muy marcado y característico, aunque sencillo, cuidado y cercano, y la verdad es que esperaba un vocabulario más complejo o recargado al ser una novela de época. Encontré un estilo que lo reúne todo y se adapta a todas las circunstancias: humor, dulzura, drama, pasión...

Como ya comentaba antes, la novela me enganchó de principio a fin y no solo gracias a la intriga o al misterio. Es cierto que hay más narración que diálogo y que los capítulos son más bien largos (tienen unas veinte páginas de media y ya depende de lo que vosotros consideréis «capítulos largos»), pero aún así se hace muy amena y adictiva de leer gracias a los continuos rifirrafes entre Lara y Hunter, entre otros muchos motivos.

Y ya, para terminar, deciros que el final me gustó muchísimo. Un final acertado, bonito y cerrado, donde casi todo queda muy bien atado, a excepción de un par de cosas que me hubiese gustado saber, pero esto es ya a nivel personal y por sacar algún «pero» 😃 Lo dicho, esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y viendo la cantidad de novelas que tiene en el mercado, tanto autoconclusivas como sagas, me costará elegir la siguiente, pero volveré a repetir muy pronto.
Enlace: https://papillons-dans-le-ci..
meg
 30 December 2019
Este libro de Lisa Kleypas me ha encantado porque, como es habitual en los trabajos de la autora, sus protagonistas son increíbles y su forma de describirlos magnífica.
Lara lleva años creyendo que es viuda, pero de pronto cuando se ha acostumbrado a llevar una vida más o menos independiente, recibe la noticia de que su esposo, en realidad, no ha fallecido y está a punto de volver a casa.
Lisa Kleypas es muy hábil para intercalar aspectos destacables en sus relatos históricos ya que nos describe una buena trama romántica y sus protagonistas tienen algo especial, y Lara y Hunter no podían ser una excepción. Ella es encantadora, una mujer muy cariñosa, se preocupa por los menos favorecidos —sobre todo, por los huérfanos— y hace lo indecible para ayudar. Y Hunter… él es un auténtico misterio.
La trama de Un extraño en mis brazos menciona unos temas duros como son la violencia de género y la lamentable situación que vivían los niños en las cárceles inglesas cuando sus padres terminaban encarcelados, pues estos pequeños les acompañaban en prisión como si fueran unos reos más.
Me ha sido imposible no enamorarme de la pareja protagonista, pero hay otro personaje que me ha conquistado y que destaca por encima de los demás secundarios, un huérfano. de hecho, en determinado momento de la novela, aparece con una pistola de juguete en la mano y esa escena es absolutamente inolvidable.
Sin duda, Un extraño en mis brazos es una lectura muy recomendable.
Gregoria
 28 May 2023
En lo que llevo de este año no he leído a la autora, me gusta volver a leer una de sus novelas.
Con respecto a la historia nos cuenta que el esposo de Larissa vuelve de su viaje a la India después de que todos lo creyeron muerto en una navegación.
Fue tan grande la sorpresa para todos que pensaron que el esposo osea Hunter no era más que un extraño haciendose pasar por él.
Mi opinión con spoiler...
La trama está más o menos, el misterio de si es o no Hunter me volvía loca ya que estaba muy cambiado y era imposible que fuera amoroso ya que el anterior no era así por eso ya me lo veía venir que era otro.
Según las descripciones de Larissa sobre su anterior esposo no encajaban para nada ya que él solo cumplía con su deber para poder tener un hijo, pero al enterarse de que ella era estéril abandonó su cometido y siguió siendo frío con su esposa.
Larissa es una mujer muy caritativa le encanta ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Pero había momento en que se comportaba como una niña caprichosa cuando algo se le metía en la cabeza.
Me pareció super bien lo que su hermana Rachel le dijo con respecto a que a ella le gusta mirar y entrometerse en la vida de los demás, pero no mira la suya, y en eso tenía mucha razón. 🤣
Después el escándalo que hizo cuando descubrió la verdad fue demasiado, después se arrepintió y solucionó las cosas a tiempo.
Hunter o más bien dicho el desconocido que por cierto hasta el final del libro no menciono su verdadero nombre quedaré con la duda de cómo se llama.🙈
Bueno la historia me gustó logré despejarme un poquito, pero no logro conquistarme como las demás, ya que había algunos comportamientos de Hunter y de Larissa que no lograron gustarme del todo como que algunas cositas no me cuadraron. Debido a la personalidad de los personajes no pude conseguir que ambos me agradarán del todo.
booksmoon
 11 August 2020
No es lo mejor de la autora, pero aun asi me ha gustado.
Vemos como por caminos extraños vuelve a su casa el marido de la viuda Lara, si viuda, pero quien la iba a decir que después de un año creyendo que su marido Hunter esta muerte, vuelve y vuelve siendo un tanto distinto. El Hunter con quien se caso no era un buen hombre, ahora este... este personaje es buenísimo, Hunter nos va a quitar el sueño a todas jajajajaja es lo mejor del libro, y su relación con la buena y cándida Lara pues será muy bonita.
Pero será o no será su marido? jujuju
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
megmeg30 December 2019
(…) Te aburrirás de este lugar, de la gente, y de mí, como sucedió antes.
«Te querré siempre», dijo una vocecilla inoportuna y anhelante desde el interior de Hunter, con tal insistencia que logró sobresaltarlo. Quería todo lo que lo rodeaba… La quería a ella. Ocuparía el lugar que allí le correspondía y lucharía hasta el último aliento por lograrlo.
—Créeme— dijo con voz grave—, podría pasar diez mil noches en tus brazos sin aburrirme nunca.
megmeg30 December 2019
(…) a lo largo de los dos años que habían compartido, Lara fue sintiendo cómo su espíritu se marchitaba a la sombra de Hunter. Cuando él se marchó a la India se sintió agradecida. Abandonada a su propia suerte, Lara pronto se comprometió con el orfanato local y dedicó su tiempo y su atención a mejorar las vidas de los niños que vivían allí. La sensación de ser útil era tan gratificante que enseguida encontró otros proyectos en los que involucrarse: visitar a los enfermos y a los ancianos, organizar fiestas de caridad e incluso actuar de mediadora en muchas disputas. Cuando recibió la noticia de la muerte de Hunter sintió tristeza, pero nunca lo echó de menos.
No, pensó con cierta culpabilidad, no quería que regresara.
megmeg30 December 2019
Incluso vestida con su traje bombasí oscuro, cerrado y modesto como el de una monja, Larissa Crossland exhibía una suave y elegante belleza. De espesa melena oscura, siempre como a punto de soltarse de las horquillas, y de sensuales ojos color verde claro, resultaba una mujer original y llamativa. No obstante, su apariencia despertaba escasa pasión. Era admirada a menudo, pero nunca perseguida… Nunca cortejada ni deseada. Quizás se debiera a su carácter, taciturno y reservado, que mantenía a todo el mundo a distancia.
megmeg30 December 2019
Lara dejó de respirar. Deseaba echar a correr, gritar, desmayarse, pero parecía que se hubiera convertido en piedra. Él estaba detrás suyo y su cabeza y sus hombros sobrepasaban en mucho su altura. Sus miradas se encontraron en el espejo. Los ojos eran del mismo color, pero sin embargo… nunca la había mirado así, con aquella intensidad, abrasando cada centímetro de su piel. Era la mirada ávida del ave de presa.
esther93esther9310 October 2020
—Descubrí que la excitación y la aventura están muy sobrevaloradas —respondió él—. Lo que obtuve de mis viajes fue una nueva valoración del hogar. De lo bueno que es pertenecer a algún lugar. —Se quedó un instante callado, mirándola—. De ti.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..