Crítica de Bren

Bren
25 November 2018
Me gusta mucho el estilo de Lisa Kleypas, me gusta como cuenta sus historia, me encanta la manera en que presenta a sus personajes, siempre me resultan en personas cercanas y creíbles por más inverosímiles que estos sean.

Cam es un gitano que vive en el mundo de los Gadjos (como les dicen los romaníes a los ingleses), ya conocíamos a este personaje del tercer libro de la serie floreros, de hecho, creo que esta serie es, de alguna manera una continuación de esa serie.

Los Hathaways son una familia de clase media, un padre estudioso y profesor y que por casualidad terminan siendo parte de la aristocracia, la propiedad que el varón de la familia Leo, lord Ramsey, ha heredado es la que colinda con la grandiosa propiedad de Lord Westcliff, así pues, la vida de la mayor de los Hathaways y de la de Cam se ven irremediablemente enlazadas.

Los gitanos no son bien vistos, pero mucho menos si resulta que se va a casar con una mujer inglesa y además de todo relacionada con la aristocracia.

Mientras que Amelia no es un personaje que me encante, demasiado preocupona, demasiado amargada para mí gusto, demasiadoo entrometida en la vida de todo el mundo, demasiado orgullosa, en fin, que si bien creo que la han querido pintar como una mujer fuerte e independiente, Kleypas mas bien creo un personaje que me ha parecido más necio que otra cosa.

Aunque no comprendo muy bien la atracción de Cam hacia Amelia me ha gustado el emparejamiento.

Si, es un libro de corte romántico y si la historia principal es por supuesto dicha relación, pero la verdad es que todo lo que sucede alrededor de esto me gusta mucho, la familia, la finca, la relación de los romaníes, la forma en que la autora ubica la historia en la época, la forma de narrar de Kleypas, en fin que es un libro que he disfrutado mucho.