Editorial: Debolsillo (01/01/2006)

En el refugio de su casa en la campiña inglesa, Sara Fielding escribe las historias con las que todos sueñan. Ahora, un nuevo libro y su innata curiosidad empujan a esta joven bien educada y de apariencia frágil a adentrarse en el peligroso territorio de Derek Craven.

De ladronzuelo en las callejuelas de Londres a propietario de la casa de juego más exclusiva de la capital... El fulgurante ascenso de Craven le ha convertido en uno de los hombres más r... >Voir plus

lectoralalechuza
 22 July 2021
Me he leído casi toda la bibliografía de Lisa Kleypas y tengo que decir que este título está entre sus mejores. Tienen todo lo que tiene que tener un buen libro para atraparte y los personajes son sin dudas el ingrediente principal, están tan bien construidos y además tienen ese algo que hacen que nos enganchemos enseguida con ellos, y la ambientación pero sobre todo elegir un club de juego como lugar principal donde desarrollar la historia es sin dudas lo que le da el toque.
¡Esta mujer es una maravilla escribiendo!
Lisa Kleypas nos viste de nuevo de época y nos sumerge en esta hermosa historia.

Nos encontramos de nuevo en Londres con la segunda entrega de una serie, que no se si todos conocen, es la serie Jugadores, compuesta por dos libros y un tercer tomo, más pequeño como extra que nos regala Lisa Kleypas. Por lo tanto nos encontraremos con personajes que ya conocemos del libro anterior como Lily, Alex y nuestro protagonista que es Derek Craven.

Derek es un personaje claroscuro sumamente atractivo, yo creo que todes terminamos enamorades de él. Es una persona con muchas contradicciones y matices, arisco pero seductor, tiene un aire tenebroso que genera intriga. Y él es muy consciente de sus propios encantos y se aprovecha de ellos para alcanzar sus objetivos.

Se crió en la calle, tuvo una vida muy dura y a pesar de eso logró levantar el imperio enorme que es el Craven, un club de juego muy prestigioso, con el cual se hizo sumamente rico, y también muy poderoso. Esto no quita que siga sin lograr acceder a la alta sociedad, y eso es algo que vemos en la mayoría de los libros ambientados en esa época, que los nobles son un grupo cerrado que no dejan entrar a los demás a las altas esferas. Se creen mejores por haber nacido con titulo y menosprecian a aquellos que se hicieron desde abajo, por más poderoso y rico que este alguien sea. Se nota especialmente con este personaje, él logra tener más poder que muchos de los nobles y aun así la mayoría no lo quiere en sus círculos y los que lo involucran suelen ser por cuestiones de deuda o porque necesitan algún tipo de ayuda.

No cree mucho en el amor, tener un club y estar rodeado del vicio y lo malo de la sociedad, te curte un poco y te puede hacer perder la fe en la humanidad. La única luz que uno puede notar en toda su historia es cuando en algún momento admite que con Lily podría haber tenido algo, pero decide no involucrarse porque ella se merecía a algo mejor que lo que el podía ofrecerle.

Hasta que nos encontramos con un nuevo personaje, y vemos cómo de un golpe cambia toda su vida.

Aparece esta valiente mujer a rescatarlo, arriesgándose en una zona peligrosa de Londres, y termina siendo la famosa escritora Sara Fielding. Es una muchacha de campo, de un pueblo chico, muy humilde y sencilla. Luego del primer encuentro comienza a frecuentar el club como investigación para su próxima obra y es ahí donde comienza a ocurrir la magia y aparece la chispa entre los dos.

Sara es una persona muy independiente, hija de dos personas mayores que la tuvieron cuando ya creían no iban a poder tener hijos, es hija única muy querida, que le enseñaron a valerse por sí misma. Siente mucha curiosidad por todo lo que la rodea, en todos lados ve una fuente de inspiración para la escritura, y eso la lleva a meterse en situaciones bastante comprometidas, que obviamente involucran a Derek.

Por supuesto nos vamos a encontrar con algunos personajes malos, hay que recordar que Derek se relaciona con un abanico de personas de la peor calaña y aunque él está acostumbrado a enfrentarlos, a Sara la va a tomar bastante por sorpresa la maldad, aunque va a ser capaz de hacerles frente.

Es una hermosa historia de amor, en donde se ve la evolución de la pareja a lo largo del libro. Se van acostumbrando de a poco al otro, a lidiar con sus sentimientos y ser capaces de expresarlos y también a enfrentar a esa sociedad chusma y opinóloga. En un momento se nos para el corazón junto a Derek y lo vemos sufrir por los sentimientos de perdida y la angustia de no haberle dicho a tiempo a Sara cuanto la ama.

Pero Lisa Kleypas escribe finales felices, y este es especialmente gratificante, por la vida de los protagonistas y por lo complejo de los mismos, veremos como su final feliz tendrá un extra en la tercer entrega de esta serie.
Enlace: https://entreriosylibros.wor..
meg
 30 January 2020
Qué bien me lo he pasado con esta novela porque si el protagonista masculino ya me había llamado mucho la atención en la primera entrega de la serie Jugadores, me ha encantado la historia que Lisa Kleypas ha creado para Sara y él.
Sin duda, una de las claves de la autora cuando nos traslada a la Inglaterra de la época es explicarnos aspectos duros de la sociedad de entonces y Derek Craven es un claro ejemplo de ello porque, aunque ahora es dueño de un reputado casino, creció en la calle y tuvo que ganarse el pan como malamente pudo.
Por el contrario, Sara Fielding ha llevado una vida tranquila en su pueblo y se dedica a escribir. de hecho, recaba información para su próximo libro cuando conoce a Derek.
El contraste entre ambos personajes es uno de los alicientes de la novela porque se compenetran de un modo increíble y como hay un toque de intriga entre las páginas Sueño contigo ha resultado una lectura deliciosa.
Ade
 12 May 2021
“Sueño contigo” es una novela romántica, pero también tiene intriga, ese giro de los acontecimientos que te mantienen en vilo y con el corazón en un puño. Hay pasión, mucha pasión, pero no solo entre los dos protagonistas, sino también esa pasión por seguir siendo tú mismo, la que te permite luchar por lo que uno quiere, y que te otorga valentía para enfrentar todos esos obstáculos que la sociedad que rodea a los protagonistas, les pone. Una historia conmovedora, tierna; con unos personajes que te atrapan desde el primer instante, que te enamoran, (sobre todo Derek, ejem, ejem) y que la convierten en toda una delicia. Una lectura que recomiendo a todos los amantes del romance.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg30 January 2020
—Yo he nacido en los bajos fondos, señorita Fielding. Me abandonaron en la calle. Me criaron unas prostitutas, me amamantaron con leche y ginebra. Esos bastardos escuálidos que ha visto, los carteristas, los mendigos, los rateros de tiendas… Yo era uno de ellos. Veía traquetear por las calles carruajes elegantes; miraba a través de las ventanas de los restaurantes y veía a esos viejos y gordos caballeros de la lata sociedad beber y comer hasta reventar. Me di cuenta de que había otro mundo fuera de los bajos fondos. Me juré a mí mismo que haría cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, para obtener mi parte. Esto es lo único que me ha preocupado jamás. —Rió suavemente—. ¿Y usted cree que tendría que importarme que un joven petimetre con calzones de satén tire su dinero en mi club?
megmeg30 January 2020
—Señor Craven… —El corazón se le atragantó en la garganta, apenas podía hablar—. Quizá no tendría inconveniente en ayudarme en mi investigación. Hay algo que podría hacer por mí. —Sara respiró hondo y continuó, precipitadamente—: Al vivir en Greenwood Corners se suele tener una experiencia limitada. Desde luego, jamás había conocido a un hombre como usted, ni creo que vuelva a conocer ninguno.
—Gracias —contestó él con sequedad.
—Por tanto, puramente en beneficio de mis investigaciones… para ampliar mi experiencia, etcétera… he pensado que quizás usted podría desear… quiero decir, podría considerar la posibilidad de… —Sara apretó los puños y se obligó a terminar la frase sin rodeos—… besarme.
megmeg30 January 2020
Derek las mantuvo fuera de su alcance mientras miraba su rostro descubierto. Eso era lo que había estado ocultando bajo aquel disfraz de solterona: una piel pálida y luminosa, una boca sorprendentemente carnosa, una naricilla coqueta con las marcas de las gafas en el delicado puente. Unos ojos azules de ángel, puros y seductores, enmarcados en unas cejas curvas y oscuras. Era bonita. Podría haberla devorado en unos pocos bocados, como a una perfumada manzana roja. Deseaba tocarla, llevarla a algún lugar y apretarla bajo él como si, de alguna forma, pudiera borrar una vida de pecados y vergüenza en la dulzura de su cuerpo.
megmeg30 January 2020
Derek luchaba por mantener el equilibrio. La cabeza le daba vueltas. Se sentía como si el golpe que le habían dado le hubiera desplazado el cerebro de sitio. Sujetándose a la menuda mujer que tenía al lado, acomodó sus pesados pasos a los de ella. Se apoyó con más fuerza, hasta que la tela de la capucha de ella le rozó la oreja. Una tenue sensación de turbación recorrió el cuerpo de Derek. Siguió a ciegas a la locuaz y pequeña desconocida, rogando a Dios que lo estuviera llevando por el camino correcto. Aquello era lo más parecido a una oración que había rezado en su vida.
megmeg30 January 2020
(…) En su interior, admitía que Sara Fielding era la única mujer que había conocido que era una verdadera dama. No tenía ninguno de los vicios que podía detectar con tanta facilidad en las demás mujeres: celos, codicia, lascivia… Sara parecía estar por encima de aquellas cosas. Pero también percibía el lado temerario que algún día podía causar su ruina. Necesitaba a alguien que le impidiera meterse de lleno en problemas, o al menos que la sacara de ellos. Y no parecía que su desventurado pretendiente estuviera a la altura de las circunstancias.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela rosaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro