Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
02 November 2021
Una magnífica primera experiencia con Kleypas. Si no hubiera estado en esta especie de parón lector que tengo, creo que lo habría disfrutado más todavía.

Ya la premisa de un grupo de mujeres florero (cada una por un motivo diferente) a las que la sociedad ve pocas posibilidades de encontrar marido que se unen, se hacen amigas y deciden ayudarse unas a otras en la búsqueda de un buen matrimonio me parece excelente. Exalta la sororidad y la amistad entre mujeres y es un enfoque que me ha deleitado.

En cuanto a los protagonistas, como es habitual en el género, ambos responden a varios clichés, pero eso no ha impedido que les coja cariño. Anabelle necesita encontrar un marido noble y rico que saque a su familia de los apuros económicos, y Simon es un hombre de negocios que no encaja en los círculos de la nobleza porque su mentalidad choca bastante con la de los que ostentan títulos. Pero obviamente, aunque ninguno de los dos es lo que el otro busca en principio, los sentimientos siempre tienen sus propias ideas.

La verdad es que, salvo el primer beso, que no acabó de convencerme por un tema de gustos personales en lo que se refiere a cómo se desarrollan estas cosas, me ha gustado su relación y cómo va evolucionando.

Lo que me pasó con el libro fue que llegó cierto punto en el que, aunque todo lo anterior me lo había bebido, dejé de tener tantísimas ganas de seguir leyendo. Porque llegó un punto en el que las cosas iban bien y yo sabía que lo que quedaba era el drama final antes de la resolución del conflicto y no me apetecía mucho (siempre digo que yo, cuanto menos drama, mejor). Sin embargo, la cosa era que yo creía que el drama final tiraría por un lado que no me interesaba nada de nada, pero al final fue por otro y oye, estoy bastante contenta.

La verdad es que en general muy bien, ninguna queja importante. Sin duda alguna, seguiré leyendo a Lisa Kleypas.