Crítica de PetudC

PetudC
24 January 2020
En una palabra, este libro fue "ugh".
Un gran malentendido entre dos personas rotas y arruinadas por su entorno, que en lugar de admitir y trabajar sus problemas se comportan horriblemente.
Laura y el tipo este, su marido, como sea que se llame (¿Logan? ¿Jason? ¿John? Un nombre de ese estilo), tienen una relación tóxica y abusiva: lo usual, se pelean, él la maltrata un poco físicamente, arreglan todo con "maravilloso" sexo.
¿Por qué alguien pensó que este libro era una buena idea?
Quizás sea algo ahistórico calificar la relación como tóxica y todo eso, pues está situada en una época donde esa era la norma. Sin embargo, como feminista en proceso del siglo XXI que fue educada para ser una lectora crítica, no puedo ni quiero ignorar una situación problemática, aceptarla y naturalizarla, para disfrutar de una historia que más allá de eso podría ser interesante.
Porque la historia de fondo, más allá de la relación abusiva, es copada. Dos personas que en teoría se aman ayudándose a superar traumas e imposiciones sociales es algo bonito, hasta que metes violencia innecesaria en el medio.
El espíritu de la Navidad es fuerte, eso se lo tengo que conceder a esta breve y decepcionante historia de una autora que mayormente adoro.