Editorial: Ediciones B (26/04/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Lisa Kleypas nos describe a una bonita y aristocrática bostoniana que descubre el auténtico significado de la entrega cuando cae tierna y apasionadamente enamorada de un extraño atormentado: su marido.

A finales del siglo XIX, un decidido joven nacido en los bajos fondos de Boston logra salir de su barrio de origen y casarse con la hija de una familia aristocrática de la ciudad, a quien conoce a través de un compañero de colegio, hermano de la joven.<... >Voir plus

PetudC
 24 January 2020
En una palabra, este libro fue "ugh".
Un gran malentendido entre dos personas rotas y arruinadas por su entorno, que en lugar de admitir y trabajar sus problemas se comportan horriblemente.
Laura y el tipo este, su marido, como sea que se llame (¿Logan? ¿Jason? ¿John? Un nombre de ese estilo), tienen una relación tóxica y abusiva: lo usual, se pelean, él la maltrata un poco físicamente, arreglan todo con "maravilloso" sexo.
¿Por qué alguien pensó que este libro era una buena idea?
Quizás sea algo ahistórico calificar la relación como tóxica y todo eso, pues está situada en una época donde esa era la norma. Sin embargo, como feminista en proceso del siglo XXI que fue educada para ser una lectora crítica, no puedo ni quiero ignorar una situación problemática, aceptarla y naturalizarla, para disfrutar de una historia que más allá de eso podría ser interesante.
Porque la historia de fondo, más allá de la relación abusiva, es copada. Dos personas que en teoría se aman ayudándose a superar traumas e imposiciones sociales es algo bonito, hasta que metes violencia innecesaria en el medio.
El espíritu de la Navidad es fuerte, eso se lo tengo que conceder a esta breve y decepcionante historia de una autora que mayormente adoro.
meg
 15 December 2019
Lisa Kleypas no defrauda ni con las novelas cortas. En Rendición, la autora norteamericana nos cuenta la curiosa historia de un joven matrimonio que, por culpa de una serie de malentendidos, no sabe cuáles son los sentimientos que uno siente por el otro.
A pesar de que el protagonista ha hecho fortuna, Jason no es del todo aceptado por las familias más importantes de Boston debido a su ascendencia irlandesa. Por el contrario, su esposa —Laura— proviene de esa clase privilegiada y ha sido educada de un modo tan inocente, que no sabe cómo relacionarse con su marido.
De nuevo, Kleypas critica los prejuicios de la sociedad decimonónica, centrándose en este caso en las discriminaciones que se veían obligados a soportar los inmigrantes irlandeses, y sus hijos, por el mero hecho de provenir de ese país y haber tenido que huir de allí debido a la hambruna que en él se produjo por la —lamentablemente famosa— crisis de la patata.
megmeg14 December 2019
(…) Jason piensa que no necesita nada de nadie. Pero yo sabía, desde el primer momento en que le vi, que precisaba de alguien como yo, alguien que pudiera ser para él una ayuda, alguien que pudiera confortarlo y aportar un poco de calidez a su vida. Estaba tan segura de que podía ablandarlo, de que podía sacar a la luz otra vertiente de él… —De pronto se echó a reír—. Y en lugar de eso parece que me está convirtiendo, a mí, en algo que nunca quería haber sido.
+ Lire la suite
megmeg14 December 2019
Tocar a un hombre, aunque fuera de una forma tan impersonal, era para ella un gesto atrevido. Jason no podía saber hasta qué punto era indecoroso. Lo que sí sabía era que aquella era la criatura más bonita que había visto nunca. Ni siquiera en sus sueños más ambiciosos —esos en los que se había convertido en un hombre rico, con una casa como Dios manda y una esposa refinada- había podido imaginar a alguien semejante a ella.
+ Lire la suite
megmeg14 December 2019
(…) No le devolvió la sonrisa a Laura. De ninguna manera quería que se reflejara lo que le pasaba por la cabeza en esos momentos: que algún día sería suya…
megmeg14 December 2019
—Te poseo —dijo bruscamente—. Cada pulgada de ti es mía. —Sus ojos recorrieron el vestido de noche de satén que llevaba—. Tu cara, tu cuerpo, todos tus pensamientos. Que yo no quiera acceder a tus favores no significa que vaya a permitirte concederlos a ningún otro hombre. Eres mía y solamente mía.
megmeg15 December 2019
Él se acercó más, con rostro serio, hasta que los labios de ambos casi se tocaron.
—Voy a darte tanto placer que lamentarás cada una de esas noches que podríamos haber pasado juntos.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro