Ana Silvia Mazía (Traductor)
ISBN : 8490195161
Editorial: Ediciones B (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Julia Wentworth es una actriz de teatro que tiene todo Londres a sus pies. Sin embargo, guarda un secreto increíble: un marido misterioso al que no conoce y a quien no se atreve a mencionar... Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien sus inescrupulosos padres lo casaron sin su consentimiento. Lo único que quiere es librarse de quien imagina una chiquilla tonta. Pero se llevará una gran sorpresa al descubrir que se trata, nada menos, d... >Voir plus

meg
 23 March 2020
Con Mi bella desconocida la autora norteamericana Lisa Kleypas comienza una nueva serie, la dedicada al Teatro Capitol, en la que la protagonista femenina es actriz y defiende a capa y espada su independencia y el dedicarse a una profesión que la apasiona.
Me ha gustado mucho más el personaje de Julia que el de Damon —al que a veces dan ganas de mandar a paseo—, la defensa del ponderamiento femenino que hace la joven actriz y su valentía por renunciar a todo con tal de ser ella misma quien decida sobre su propia vida.
Es una lástima que la editorial no se haya molestado en publicar esta novela adaptándola al castellano hablado en España porque, como la editan con el español neutro, pierde mucha frescura y, personalmente, me chirría bastante encontrarme expresiones cariñosa del tipo «mi dulce», por lo que he puntuado menos la novela. Una pena.
Moonxeph
 26 March 2022
Un matrimonio en la niñez y unos esposos que quieren la nulidad... hasta que se conocen. Entonces el deseo les ciega y estando juntos no son capaces de razonar en todo el libro.
Ella empezó gustándome: una mujer fuerte, capaz de vivir por su cuenta y dedicándose a algo que le gusta sin pensar en lo que digan los demás. Pero se desvanece, en algunos momentos reaparece sólo para ser consumida inmediaciones después.
Él no me ha gustado, de principio a fin es desagradable de una u otra forma. Y el cambio de actitud es forzado y poco creíble dados los antecedentes.
La situación daba para una evolución de personajes fantástica y se ha centrado en el deseo y la cabezonería, dejando el resto de aspectos tan de lado que apenas se aprecian.
En resumen: decepcionante.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg23 March 2020
A Damon le intrigaba la joven que estaba ante él. Tuvo la impresión de que la música y los colores que reinaban en el salón retrocedían hasta el fondo de la escena mientras él contemplaba el rostro de ella. Sabía que jamás los habían presentado; Dios era testigo de que él jamás hubiese olvidado a una mujer como ella, pero había algo familiar en ella que lo inquietaba. (…)
megmeg23 March 2020
(…) Giró la cabeza y contempló el nítido perfil del hombre que estaba a su lado. Lord Savage, su esposo. Si ella se lo permitía, él dominaría su vida. La mantendría a salvo, cobijada, y la inundaría de suficiente lujo como para que a ella ya no le importase estar encerrada en una jaula de oro. Sin embargo, ella no estaba dispuesta a permitir que nadie la poseyera. Había pasado la mayor parte de su vida bajo la planta de su padre, y ya estaba harta.
No se quedaría a la sombra de un marido como había hecho su madre. Reservaría con esmero esa parte de ella que se había esforzado por nutrir y proteger; eso significaba que cualquier tipo de relación con Damon era imposible.
+ Lire la suite
megmeg23 March 2020
(…) En ese momento, ella supo que él la comprendía, que quizá la comprendía más de lo que nadie jamás lo haría. Ella estaba poseída por la misma combinación de orgullo y añoranza que había teñido toda su vida. Ella ansiaba ser amada pero la aterrorizaba entregar su corazón por completo a alguien.
megmeg23 March 2020
—Es una mujer independiente y tiene éxito en su carrera.
—¿Una mujer que prefiera una carrera en vez del matrimonio? —dijo William, como si la sola idea lo indignase—. No es natural.
megmeg23 March 2020
—Bueno, yo no diría que te haya visto locamente enamorado… pero haber estado casado desde los siete años es un obstáculo para ello. No has querido sentir nada por una mujer debido a una supuesta obligación por una muchacha que jamás has conocido. Yo te aconsejaría que te deshicieras de Julia… y tal vez te sorprendas de lo pronto que se deshiela tu corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro