ISBN : 8490192987
Editorial: Ediciones B (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 15 calificaciones)
La apasionante historia de amor entre Lady Aline y John, un criado de su padre, con sus miedos, ilusiones y reencuentros. Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta socieda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 08 February 2018
La historia comienza en 1832. John McKenna es el lacayo y mozo de cuadra de la familia Marsden, se ha criado en Stony Cross junto a lady Aline, su cómplice y compañera de juegos durante toda su niñez, pero la edad ha madurando el sentimiento que ambos compartían hasta transformarlo en amor, un amor profundo que es totalmente correspondido por el otro. Aline está dispuesta a dejarlo todo por estar con McKenna, y él a pesar de su amor, intenta mantener las distancias con ella, pues sabe que una relación entre ellos es imposible debido a sus diferentes clases sociales. Pero el amor no tiene fronteras y los jóvenes de apenas 19 años, se dejarán arrastrar por sus pasiones hasta ser descubiertos. Aline para proteger a McKenna de la ira de su padre, el conde de Westcliff, que ha amenazado con destruir su vida si vuelve acercarse a ella, hará creer a McKenna que sus sentimientos solo eran producto de una jovencita malcriada y caprichosa y que jamás lo podría ver como algo más que un entretenimiento para ella, por lo que McKenna se marchará con el corazón destrozado.

Doce años después se volverán a reencontrar y aquí es donde transcurre el grueso de la historia. McKenna ya no es el jovencito con el que corría por el campo e iba a pescar al río. Ahora es un hombre formidable que se ha hecho a sí mismo y que vuelve buscando la gratificación de la venganza. Pero Aline tampoco es la misma joven que él dejó atrás, ahora es una mujer con muchos secretos que ocultar y que hará lo que sea necesario para que no sean descubiertos.

John McKenna, es un hombre fuerte, que ha logrado el sueño americano, un criado que marchó de Inglaterra y empezará su nueva vida como estibador y gracias a un heroico rescate y años de duro trabajo han hecho de McKenna un reputado hombre de negocios y uno de los solteros más codiciados de Nueva York. Su corazón quedó destrozado por su último encuentro con Aline, hasta el punto que ha dejado de creer en el amor, y para él ahora solo existe la venganza.

Aline por su parte no ha tenido una vida fácil, las consecuencias de algo ocurrido en el pasado pesan mucho en su presente. Sabe que jamás podrá estar con McKenna, pero se dará la oportunidad de crear recuerdos que le duren para siempre cuando él vuelva a marcharse. Por lo que, a pesar que desde el comienzo se da perfecta cuenta de que McKenna busca venganza, a ella no le importa, pues incluso considera que se la debe dado lo ocurrido en el pasado.

Aunque la pareja protagonista son Aline y McKenna, tendremos una historia paralela a la de ellos, la de Livia, la hermana de Aline y Gideon Shaw, el socio y amigo de McKenna. Esta historia paralela, me ha resultado casi o más interesante incluso que la de la pareja principal y en mi opinión (ya os he dicho que es el primer libro de la autora que leo y no sé si les ha dedicado su propio libro a Livia y Gideon) se merecerían un mayor desarrollo en su propio libro. Livia, que vive recluida desde que un escándalo empañara su reputación, vuelve a disfrutar de la vida y la sociedad gracias a la aparición de Gideon Shaw, un millonario americano, amigo y socio de McKenna que llega a Stony Cross para hacer negocios con Marco, el conde de Westcliff. Desde su primer encuentro cada uno cambiará la vida del otro para siempre.

La historia de ambas me han resultado encantadoras y muy de romántica clásica, aunque he echado en falta algo más de desarrollo sobre su futuro y sobre la vida de todos al final.

Me falta mencionar al hermano de las chicas, Marco, o Marcus como ha sido traducido en el resto de libros de la serie, es el actual conde de Westcliff, un hermano que desea proteger a sus hermanas que ya han sufrido mucho de cualquier peligro que las aceche, por lo que hará lo necesario para que así sea, a pesar de que a veces pueda llegar a parecerse a su padre, algo que odia. Marcus es el protagonista de uno de los libros de la serie Wallflowers y por lo que he visto podremos seguir encontrando su personaje a lo largo de la serie.

Una mención especial para Adam, el amigo de Aline, no sé si este hombre encontrará la felicidad o no, o si la autora le dedicó alguna de sus obras, aunque lo dudo dada la naturaleza del personaje, pero me ha parecido una persona muy especial y me encantaría que encontrará su final feliz de alguna u otra forma.

Una de las cosas que me llamó más la atención al comienzo fue el trato que le da la autora a la edad de los personajes. al comienzo, Aline tiene diecinueve años y se la considera una adolescente, una niña que apenas acaba de abandonar la niñez, por lo que nadie ve peligro alguno en que una muchacha de su edad se tire horas a solas con un muchacho de la misma edad en plena efervescencia hormonal. Después, doce años más tarde, las chicas piensan que si no encuentran un marido en los próximos años las van a empezar a considerar solteronas. Esto me resultó chocante, pues por los libros de este tipo que he leído las muchachas comenzaban las temporadas y su presentación en sociedad bastante jovencitas, diecisiete o dieciocho años, algunas incluso antes, y si no encontraban marido después de varias temporadas prácticamente quedaban descartadas y las podían considerar solteronas sin llegar a cumplir los veinticinco (Anne Elliot en Persuasión tiene veintisiete y ya se la considera una solterona). Así que ver a mujeres en la treintena considerándose en edad casadera es algo incongruente con la época, al menos con lo que yo he leído hasta el momento. Ojo, que no digo que una mujer a esa edad no pudiera casarse, pero no era lo habitual.

Nos encontramos con una historia en la que la llama del amor juvenil no se apaga con la decepción, sino que esa llamita continúa escondida, pero viva en ambos pese al tiempo, y que renacerá con una fuerza inconmensurable, pese al miedo y la venganza. Se deberán superar el orgullo y el resentimiento para lograr que la antigua magia vuelva a unirlos. Una historia encantadora en la que personajes protagonistas y secundarios van a la par, dos historias, dos amores, que te llegarán al corazón.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Lizvzcrz
 11 November 2022
Este libro está ambientado muchos años antes de los sucesos de Secretos de una noche de verano, y que estaría de forma indirecta relacionado con la saga, pues se trata de las hermanas de Marcus, Lady Aline, la hermana mayor, es una de las jóvenes más hermosas del lugar, ella ha mantenido una gran amistad con el mozo de cuadra, John Mackenna. al ir creciendo ambos comienzan a sentirá una gran atracion, pero Mackenna sabe que sus oportunidades con ella son nulos, por la diferencia de posición, pero Aline no permitirá que esto sea un obstáculo, y cuando habían comenzado a dar rienda suelta a su amor, el déspota padre de Aline la amenaza para que se separa de él, por lo cual ella para mantener la seguridad de su amado le miente diciéndole que no lo quiere ni desea, Aline había logrado que su padre le prometiera conseguirle un trabajo y darle dinero. Mackenna se va con el corazón rota y su dignidad por los suelos.
En medio de todo esto Aline tiene un grave accidente que le deja grandes marcas en su futuro.
Viajando unos cuantos años en el futuro y como uno o dos años antes de la saga de las florero, Marcus ha invitado a un inversor americano, Gideon Shaw, quien es socio de Mackenna y llega junto con el buscando venganza.
Gideon y Livia, la menor de los hermanos, empezaran a compartir un romance tórrido, pues Gideon tiene un serio problema con la bebida entre otras cosas y Livia ha perdido a su antiguo prometido dejándole un gran peso en su corazón.
Así que no solo veremos una historia de amor, sino dos.
Este es un libro muy bonito, creo que manejo muy bien a los personajes y sus problemas, además de mostrarnos esa aristocracia tan orgullosa de su lugar y despreciando a los que creía inferiores.
booksmoon
 28 December 2021
quien me iba a decir que el ultimo libro del año (seguramente) se meta en mi top de mejores lecturas además había escuchado buenas criticas del libro pero no estupendas así que no esperaba que me gustará tantísimo pero me ha parecido una pasada.
Es la historia de dos hermanas, las dos con un trama bastante grande una se le quemaron las piernas y a la otra se le murió el prometido pero es que ya estaba embarazada y perdió al niño y ya fue el punto de chismorreo de la sociedad, aun así son personajes muy fuertes que intentan seguir adelante pero como invitados van a tener a un grupo de americanos y en el cual estará Mackanne que fue el antigua palafrenero de la familia y fue echado porque la hermana mayor y el estaban enamorados y el ahora vuelve para cumplir su malvada venganza... he de decir que ella siempre le quiso.
No he podido separar mis ojos de estas paginas en todo el rato.
Un buen romance con buenos personajes y aunque se ve venir todo desde el principio el camino se me hizo muy entretenido.
Maria3004
 17 February 2020
Arrancando nueva serie de esta autora que me ganó con los Hathaways!!!
Me gustó, super tierno! Adoré a Livia y Gideon!!!
naitora
 20 March 2020
¿Recomiendo LA ANTIGUA MAGIA? Por supuesto, tenemos a dos parejas que van a enamorar mientras el perdón y la absolución, la culpa y las verdades se dan cita con pizca de ternura, pasión y como no debe faltar romance de leyenda. Esta obra si aún no has comenzado con la Kleypas es genial porque además es autoconclusiva aunque ya advierto que después querrás caer con todos.

Lisa Kleypas no por algo es una de las reinas de la romántica histórica y en esta obra lo demuestra con su prodigiosa y brillante pluma. Yo no puedo más que seguir cayendo cautiva ante ella. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
naitoranaitora29 April 2020
-¡Conque no!- espetó McKenna con repentina furia-. Por Dios, el debería arrancarme el cuello en lugar de permitir que te encuentres a solas conmigo. Debería estar dispuesto a hacer cualquier cosa menos asesinar (¡qué demonios, yo ni siquiera me detendría ante eso!), para mantener a los demás hombres alejados de ti. -La repugnancia agravó su voz-: Te estás engañando a ti misma si crees encontrar satisfacción en el tipo de relación desapasionada que tuvieron tus padres. Necesitas a un hombre con tu misma fuerza de voluntad, alguien que te posea, que ocupe cada centímetro de tu cuerpo y cada rincón de tu alma. A los ojos de la gente, Sanbridge es tu par.., pero tú y yo sabemos la verdad. Es tan distinto a ti, como el hielo lo es al fuego. -Se agachó sobre ella y su cuerpo formo una dura jaula de carne viva a su alrededor-: Yo soy tu par -dijo con dureza-. Aunque mi sangre sea roja en vez de azul, aunque esté condenado de nacimiento a no tenerte..., por dentro somos iguales. Y estaría dispuesto a transgredir todas las leyes humanas y divinas si...
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 February 2018
—¿Por qué lo has hecho? —gimió.
La risita brusca de Aline fue un eco de su dolor.
—Tú eres todo para mí. Te amo. Siempre te he...
—Calla. —Él la zarandeó suavemente para silenciarla. La apartó de sí y escudriñó su rostro radiante y ruborizado—. Nunca vuelvas a decir eso. Si lo haces, me iré de Stony Cross.
—Nos escaparemos juntos —prosiguió ella, temeraria—. Iremos a un lugar donde nadie pueda encontrarnos...
—Por todos los demonios... ¿te das cuenta de que estás diciendo locuras?
—¿Por qué son locuras?
—¿Crees que yo echaría a perder tu vida de esa manera?
—Yo te pertenezco —insistió ella—. Haré lo que tenga que hacer para estar contigo.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 February 2018
—Aline —murmuró—. ¿Sabes qué es el infierno?
—Sí —Los ojos de Aline se desbordaron de lágrimas—. Tratar de vivir cuando tu corazón late fuera de tu cuerpo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 February 2018
Oh, McKenna —pensó aturdida e invadida de una extraña simpatía por él, aun mientras todos sus instintos le gritaban que huyera del peligro inminente—. ¿Todavía te duele tanto?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 February 2018
... y, al oír aquellas palabras escritas por ti, me di cuenta de que, mientras tú estuvieras en algún lugar de este mundo, yo quería seguir viviendo en él.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero