Paula Vicens Martorell (Traductor)
Editorial: Ediciones B (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Un novela de Lisa Kleypas, consideradas una de las grandes del género romántico.
Título de la serie Friday Harbor, a la que pertenecen Una noche mágica, El camino del sol y La cueva de cristal, publicadas en los distinos sellos de Ediciones B.
En los hermosos parajes de Friday Harbor, Zoë Hoffman, dueña de una posada, lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque atractiva y romántica, ha sufrido tanto que ya no quiere entregar su corazón a nadie, y... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 12 April 2018
Si Lisa Kleypas nos seducía con su primer título de la trilogía de Friday Harbor “El camino del sol”, se supera a si misma con su continuación en El lago de los sueños.

Esta novela se complementa perfectamente con la anterior, si en ella la autora se centraba en Sam y Lucy y nos contaba como de manera casual se conocen Zoë y Alex, en esta segunda entrega profundiza en esa relación que se da de manera pareja a la anterior.

Zoë es una cocinera excepcional, trabaja en Artist's Point, la posada de la isla con su prima Justine. Su vida es ordenada, divorciada desde hace un par de años, convive con Byron, el gato más consentido del mundo y su pasado está marcado por el abandono. Se crio con su abuela y ahora que ella está muy enferma ha decidido irse a vivir con ella, para ello necesitara de Alex, el mejor carpintero para adaptar la pequeña casita donde su abuela encontrará la paz.

Alex se está divorciando, no cree en el amor y pasa la mayor parte de su vida con una botella en la mano. Mientras trabaja en la casa de su hermano Sam descubre que no esta tan solo, un fantasma está ligado a él y deberá descubrir el motivo.

Los mundos de Zoë y Alex, chocan de manera irrefrenable, los dos sabe que es un error, que no puede llevarlos a ningún buen puerto, pero su química y su pasión es irrefrenable. Zoë arriesga su corazón y Alex va perdiendo la armadura por el camino.

Una historia que se entreteje a cuatro voces la de Zoë y Alex y la del fantasma y la abuela de Zoë. ¿Es posible que una promesa de más de cincuenta años perviva en dos corazones? ¿Será la voz de la experiencia suficiente guía para un hombre perdido que busca sentido a un sentimiento desconocido?

La historia de todos los personajes va cogiendo profundidad, no se trata solo de una historia de encuentros y desencuentros, de amor y miedo al compromiso, de la necesidad de tener fe y dar un salto a los brazos del otro, también se tratan temas como la vejez, la enfermedad, la amistad, el alcoholismo, las infancias truncadas y del amor incondicional.

Una relación formada por la noche y el día, por el sí y el no, por el ying y el yang. Friday Harbor es una tierra donde los espíritus esperan a merced del viento, donde las emociones están a flor de piel y la intensidad de la prosa de la autora nos hace entrar de lleno en su mundo.

Cuando cerréis la novela descubriréis que el final puede ser un nuevo principio, que las lágrimas derramadas pueden pasar del pesar a la felicidad y que nada es imposible si la fe nos acompaña.

B de Bolsillo y Vergara consiguen una fidelidad de sus lectoras con historias donde es muy fácil ponerse de lado de algunos personajes, de sentir la brisa y el olor del mar entre sus páginas, de dar alas a la imaginación y un poco de magia para el corazón. Sus novelas son aquellas que siempre nos acompañan cerca del alma.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 03 January 2021
De los tres libros que he leído de esta serie, este es el más fantasioso, por decirlo de algún modo, Alex el protagonista es un hombre alcohólico y en proceso de un divorcio complicado, Zoë por otro lado es una chef de cocina, una mujer tranquila, sensata y al mismo tiempo soñadora quien se tiene que hacer cargo de su abuela que está en un proceso de demencia senil.

Esa es la pareja romántica de la historia y más allá de si es o no una historia buena, que lo es, al final es lo que se espera en este tipo de libros, bien contada, pero nada nuevo bajo el sol, sin embargo, dentro de toda esta historia también existe un acompañante que tiene Alex 24 horas, un fantasma, uno que es insolente pero que no sabe quién es ni porque está unido a Alex.

Así pues, dentro de toda la historia también vamos descubriendo la propia historia del fantasma y la razón por la cual sigue en este plano.

Es una buena historia, honestamente no me gustan mucho los temas paranormales, pero tengo que admitir que está en particular está muy bien llevada a puerto.

Una historia entretenida, bien contada, fácil de leer y otro libro romántico que honestamente me gusta mucho, como casi todo lo que escribe Kleypas, que aun y cuando es más conocida por sus historias ubicadas en el siglo XIX, en lo contemporáneo lo hace muy pero que muy bien, tiene sus buenas escenas eróticas, no pueden faltar, pero me parece que son las justas, al menos para mi gusto personal.
crusolvico13
 06 April 2024
La historia inicia con un misterio fantasma, que te atrapa rápido para saber quien es él y el pasado que no conoce.
Durante el cual conoces a los vivos, nuestro protagonista es un divorciado amargado y dañado por su infancia que no creen en el amor.
Zoé es una mujer divorciada también, sin embargo creé fervientemente en el amor y es una cheff estupenda.
Juntos hacen de este libro algo maravilloso e inolvidable.
No le doy las cinco estrellas porque hubiera deseado saber más de ellos.
Yalonso
 18 March 2019
Este es el tercer libro de la serie “Serie Friday Harbor”, una serie de romances contemporáneos de la autora con visos fantásticos o paranormales. Me gusta mucho porque se “rescata” un personaje.
Aparece un fantasma que es un personaje más dentro de la trama del libro.
Como la mayoría de las historia de la autora, es original, muy bien contada, muy orgánica. Me gustó mucho.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem