María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: Ediciones B (02/06/2017)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 25 calificaciones)
Tercera entrega de la serie «Los Ravenel». Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica. La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Kass_CK
 02 January 2020
Kleypas es una reina, y se le nota mucho el buen hacer, lo bien que escribe, es maravillosa. Y me encanta que veo más de ella cada vez, por que empecé esta serie súper emocionada y hemos ido de menos a más, pero el primer libro no olvido que se me hizo muy cuesta arriba (sobre todo porque no aguanto a la prota). Pero eso sí, lo peor de Kleypas sigue siendo bastante mejor que la media en general, por que en ese libro no disfruté nada la historia principal y me tenía enganchadisima con la secundaria.

En este libro nos cuenta la historia de Gabriel y Pandora. Gabriel es hijo de Sebastian y Evie, solo por eso era imposible que este hombre no fuera maravilloso, y lo es, no queda otra (pero lo siento Gabriel, Saint Vincent siempre será Sebastian y no hay más 😍). Teníamos expectativas muy altas con este personaje y creo que afortunadamente, no ha decepcionado a nadie. Con Pandora tenía más miedo, en el primer libro a pesar de sus 19 años parecía que tenía 12 y me ponía un poco de los nervios, era súper infantil. En el segundo, un poco parecido, no terminaba de cogerle ganas, pero puedo decir que le he cogido cariño. Tiene sus cosas, es cabezona, tiene algún gesto de niña con pataleta al principio del libro, pero luego creo que es una mujer con las cosas muy claras y que lucha por lo que quiere. Son una gran pareja.

Los secundarios son grandes acompañantes y me ha encantado conocer a Drago (o Dragón 🙄, que le cambia el nombre Pandora por que le da la gana), a Ethan del que estoy deseando saber mucho más y a Phoebe, que me ha dado mucha penita. Kathleen sale muy poco así que otra cosa estupenda, y Sebastian y Evie simplemente maravillosos cada vez que aparecen ❤️

En la trama es donde encuentro las pegas que podría sacarle al libro 🤔 El asunto de que Gabriel tenga deseos tan oscuros queda muuuuuyyyy en segundo plano, vamos, que un exagerado el chiquillo, como decía su padre “está todo inventado... y lo inventé yo flipado” 😂 No esperaba que Kleypas se metiera en ciertas temáticas así que no sé para que darle bombo. Además, creo que el enamoramiento de Gabriel sucede extremadamente rápido, me hubiera gustado que lo construyera un poco más. Y ha habido un par de escenas a lo largo del libro que creo que están un poco cogidas con pinzas, en plan “bueno yo lo cuento así a ver si cuela y nadie se da cuenta” 🤦‍♀️

Quitando estas cosillas, me alegro por ejemplo, de que el tema de los juegos de Pandora siguiera adelante, no quería que me explicara detalle por detalle como lo iba haciendo, dejándome puntadas de vez en cuando y contándome el final he quedado satisfecha.

He disfrutado mucho de la lectura, me ha mantenido enganchada y me ha picado la curiosidad con la siguiente pareja... pero por que sé quienes son de antemano, no por que los haya presentado realmente como siguiente pareja en este libro, que parece que le gusta dejarnos en vilo 😂 En definitiva lo recomiendo mucho, creo que ha merecido la pena pasar por los primeros libros (que no son de nivelazo Kleypas en mi opinión) para llegar a este.
Bren
 30 April 2019
Sin duda el mejor de esta serie hasta el momento, este libro me ha divertido y me ha gustado muchísimo.

Pandora Ravenel es realmente un personaje genial, es divertida, es fuerte, es diferente y un punto de color en lo que ha sido hasta ahora esta serie, es un huracán, tiene una mente muy peculiar, inteligente, pero sobre todo es una feminista en toda regla, no quiere casarse, emprende un negocio para ser independiente y Gabriel además de ser un buen personaje masculino resulta en ser el hijo de Sebastián Saint Vincent y Evie, mis personajes consentidos de la serie de “Las florero”.

Este libro para empezar me ha sacado risas, Pandora es genial, tiene unas puntadas que realmente me han hecho disfrutar enormemente este libro, y Kleypas que ya lo había hecho en la entrega anterior, en este ha entrado a fondo en cuanto a la poca valía que tenían las mujeres en la época, su estatus legal dentro de la sociedad, que literalmente era nula, antes de casarse dependían de su padre, hermano o cualquier varón que tuviera a bien ser su “protector”, al casarse, pasaban a ser literalmente propiedad del marido y Pandora se revela ante todo esto, por supuesto esto no solo era un insulto para otros hombres si no para muchas otras mujeres, incluyendo a la reina Victoria quien declaraba que si una mujer tuviera capacidad de voto o legal se perdería su mente y se volvería en un ser minúsculo y corrompido (toma ya!), me ha hecho dar gracias al cielo de haber nacido en esta época, que con todo lo que nos falte por ganar, estamos en la gloria en relación a épocas anteriores.

De todos los libros que he leído de esta autora, creo que este ha sido de los que más me ha gustado por la manera en que nos refleja la época en la que está escrito, me parece que ha hecho un gran trabajo de investigación y ha creado personajes que atrapan y que no puedes evitar amar, además de que su protagonista es realmente genial.

Greciarobles
 26 February 2021
Ese prólogo, ese prólogo, es el mejor que he leído en la vida ese se lleva estrellas infinitas, aunque fuera el peor libro del mundo con ese pedazo de prólogo vale la pena.

Después del libro anterior que fue decepcionante creo que con esta historia Lisa Kleypas está salvando el barco de hundirse y como no, si utilizó al hijo de uno de sus protagonistas más amados.

Gabriel aunque no le llega a su padre la verdad es que es imposible nadie le puede llegar a ese hombre, tiene lo suyo, tiene ese diablo por dentro del padre y la bondad de Evie, puede llegar a ser un seductor y tuvo momentos en que me sacó suspiros

De Pandora no estaba muy convencida, porque por una parte en los libros anteriores me parecía muy divertida e irreverente, también era un poco niña e inmadura para Gabriel, pero me gustó la evolución de su personaje al final e hizo una gran pareja con el nuevo Lord St Vincent.

Me encanó como comienza la historia con un mal entendido y es que estar a solas con un hombre que no tiene tan buena reputación y que le persigue la del padre, daña el buen nombre de cualquier señorita.

Empezó de lo mejor manera me gustó como Gabriel fue seduciendo a Pandora ya que esta se le resistía, pero cuando su relación ya estaba consolidada después de haberse casado se tornó un poco aburrida y Lisa Kleypas metió cosas que aportaron muy poco a la historia romántica. Me hubiera gustado que se tomara su tiempo en desarrollar el romance porque fue muy abrupto el cambio de Pandora primero no se quería casar y luego sí, no me creí su repentino amor por Gabriel aunque a él si se le notaba embobado

Aparte que dejó cabos sueltos más bien dudas como las gustos sexuales “diferentes” de Gabriel lo mencionan pero ni siquiera dicen cuales son y mi imaginación se dio rienda suelta, ¿ será que le gusta el sado, bdsm, sexo duro?

Tuvo sus altibajos pero yo definitivamente me quedo con el prólogo y las primeras escenas de Gabriel con Sebastián que por cierto me encantó que tuviera un hijo chico y presumiera su virilidad repito es tan GENIAL.

aitanawinter
 09 May 2020
Aquí tenéis la que sin duda es mi novela favorita hasta la fecha de la saga de los Los Ravenel: El diablo en primavera. Pandora y Gabriel me han conquistado por completo y ahora me muero de ganas de leer la saga de Las Wallflowers (que si llego a saber que cronológicamente van antes, hubiera empezado por ahí, ya sabéis que me gusta ir en orden).

Gabriel es, por lo que parece, bastante parecido a su padre, una vez reformado. Tiene su imponente físico, todo su atractivo y encanto y su antiguo titulo, lo que provoca que muchos lo vean como el calavera que su padre fue antes de enamorarse y casarse con su madre. Una noche conoce a Pandora de un modo de lo mas peculiar y de repente están comprometidos. Lo que cree que es una condena resulta en una aventura fascinante cuando conoce algo mejor a Pandora y descubre lo fascinante que es. La conexión que hay entre ambos no solo es inmediata, sino que es explosiva, tierna y muy profunda.
Pandora, al igual que sus hermanas, ha crecido muy aislada, lo que la ha llevado a desarrollar una personalidad salvaje y de lo mas interesante. Algo que, para aquella época, es un escándalo y la convierte en una excéntrica. Desde que descubrió su pasión por la creación de los juegos de mesa, está decidida a convertirse en una empresaria de éxito en ese ámbito y nada, ni siquiera un marido, la hará cambiar de opinión. Todo un reto para Gabriel, que cuanto mas la conoce mas enamorado está de ella y mas decidido está a convertirla en su esposa. Pero el miedo a perderlo todo frena a Pandora una y otra vez. El problema es que cuanto mas conoce a Gabriel, mas le cuesta negarse.
Porque Gabriel es encantador, dulce y tierno, muy pícaro y apasionado, y está dispuesto a mover cielo y tierra para que Pandora sea feliz y permanezca a su lado. Sinceramente, ¿quién puede resistirse a alguien así?

Es una historia preciosa y amo a Gabriel muy fuertemente. Me ha encantado cómo la autora critica a través de Pandora la situación de las mujeres de la alta sociedad en aquella época, como Gabriel cambia ligeramente su perspectiva del tema gracias a Pandora, dado que no era consciente al 100% del alcance de dicha situación, y cómo está dispuesto a hacer lo necesario por conseguir que Pandora cumpla su sueño y sea feliz. Ay, si es que son adorables y me han encantado demasiado.

Una vez mas disfrutamos de los maravillosos Ravenel: Helen, Rhys, Cassandra, Devon, Kathleen... y conocemos a la familia de Gabriel: Sebastian, Evie, Phoebe, Seraphina, Ivo... junto con algún otro personaje mas, que son de lo mejorcito de la novela, he de decir. Ay, no quiero que esta saga acabe.

La autora me ha vuelto a conquistar con su pluma y su habilidad para crear historias tan bonitas y con tanto ingenio. Una pluma que es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, ingeniosa y original, muy amena. Por no hablar de los maravillosos personajes, que como os he comentado me han enamorado por completo y están muy bien construidos y desarrollados. La trama en general está una vez más muy bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
LaPetitaLlibreria
 07 February 2018
Pocas veces una novela ha conseguido absorberme hasta tal punto que la he terminado sin darme ni cuenta, sin mencionar la maravillosa portada, sutil y delicada que enmarca los misterios de una noche de baile.

Lisa Kleypas nos presentó su nueva serie “Los Ravenel” con “Un seductor sin corazón” y “Casarse con él” hoy nos presenta su tercera entrega El diablo en primavera con dos protagonistas muy especiales.

Lady Pandora es una joven inquieta, que no piensa en el matrimonio, no sueña ser una cenicienta ni quiere ser una mujer florero sin voz ni voto en su propia vida, es inteligente y decidida, tiene sus propias patentes de juegos de mesa y esa quiere que sea su vida.

Lord Gabriel es un seductor empedernido, no quiere casarse, es un noble libertino con sus propios negocios y su amante instalada, él no desea nada más, es brillante, intuitivo, noble y con gran corazón.

Una noche de debutantes ambos asisten a un baile, ella porque se aburre en casa y acompaña a su gemela Cassandra, él para ver los fuegos artificiales, un mal entendido, un accidente caótico y un pequeño empujón les llevará a tener que tomar una decisión, el matrimonio o el nombre de ella será mancillado y él no quedará tampoco muy bien parado.

Lo que ninguno de los dos espera es encontrar en el otro su alma gemela, alguien a quien admirar y confiar, y sobre todo ello algo que ninguno creía posible.

La autora juega con unos personajes sólidos, creíbles, muy bien enmarcados en la época victoriana con los problemas del sufragio de la mujer y su poco poder en una sociedad de hombres, en esta entrega recuperamos los personajes anteriores y futuros protagonistas, eso espero, introduciendo una trama donde el terrorismo y las conspiraciones políticas pondrán su futuro en el filo de la navaja, y nunca mejor dicho.

Vergara nos presenta una novela con carácter, ingenuidad, pasión, donde la importancia de la familia no tiene precio y se antepone a todo.

Con una prosa fluida me he sentido absorbida en su trama, Pandora, como indica su nombre es curiosa y aunque lo intente con todas sus fuerzas ser una dama no es lo suyo, su espontaneidad la traiciona mostrando una joven fuera de lugar, diferente y maravillosa a la que todos adoran aunque ella no lo entienda.

¿Puede una inocente joven acabar con la reputación de un libertino robándole sin querer el corazón?

Un final con trama abierta que nos invita a esperar con ansias su próxima entrega y descubrir algunas respuestas que quedan en el aire.

Mientras esperamos, deleitémonos con un poco de música que dice más de lo que parece.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
LeyendoAmorLeyendoAmor07 June 2020
-Tu beso me encantó más allá de lo imaginable. Cada noche, durante el resto de mi vida, soñaré con esa tarde en la hondonada, cuando me vi atacado por una belleza de pelo oscuro que me dejó devastado con el calor de un millón de estrellas, haciendo cenizas mi alma. Incluso cuando sea viejo y mi cerebro esté totalmente decrépito y arruinado, recordaré el dulce fuego de tus labios en los míos mientras me digo a mi mismo:
XXJinnxxXXJinnxx15 January 2020
—Pues la pillará algún día —insistió Pandora con aire ominoso—, si es que no la ha pillado ya. Y luego me la transmitirá a mí.
—Estás siendo muy dramática. Y no todos los libertinos tienen sífilis.
—Le pienso preguntar.
—¡Pandora, no lo hagas! Ese pobre hombre se asustará.
—También me asustaré yo si termino perdiendo la nariz.
megmeg24 October 2019
(…) Nadie se da cuenta de si estoy o existo.
—Me parece imposible creerlo.
La forma en que lo dijo no parecía un cumplido.
—Es cierto —aseguró ella desesperadamente, hablando con rapidez, pero pensando todavía más deprisa—. Soy una florero. Solo accedí a participar en la temporada para ayuda a mi hermana Cassandra. Mi melliza es mucho más guapa que yo, y usted es el tipo de marido que está esperando. Si me dejara presentársela, podría comprometerse con ella, luego desapareceré del mapa. —Al ver su inexpresiva mirada, siguió con la explicación—: La gente no puede pretender que se case con las dos.
—Me temo que nunca arruinaría a más de una joven en la misma noche. —Su tono manifestaba una burla cortés—. Un hombre tiene sus límites.
GreciaroblesGreciarobles26 February 2021
"Son criaturas peligrosas las florero... Hay que aproximarse a ellas con la máxima cautela. Se quedan silenciosas en los rincones, pareciendo abandonadas y tristes, cuando en realidad son sirenas que hacen caer a los hombres. Ni siquiera te darás cuenta de en qué momento te arranca el corazón. Y una florero no te lo devuelve nunca"
megmeg24 October 2019
Nada conseguiría que se sintiera mejor ante el desastroso traspié que acababa de dar su vida.
Nunca había esperado poder disfrutar de un matrimonio como el de sus padres, poca gente lo conseguía. Pero, al menos, tenía la esperanza de casarse con una mujer sensata y respetable que llevaría su casa de forma eficiente y criaría correctamente a sus hijos.
En su lugar, iba a casarse con una ninfa del bosque. Con una mujer con una mente original.
No querría ni imaginar las consecuencias que eso tendría para las propiedades, arrendatarios y sirvientes de la familia. Por no hablar de su descendencia. ¡Santo Dios!, Pandora no sabría cómo actuaba una madre.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia