Críticas sobre El diablo en primavera (13)

naitora
 03 October 2020
Si bien la pareja estará puesta a prueba, el elenco que ha ido apareciendo hace simplemente que EL DIABLO EN PRIMAVERA se disfrute de cabo a rabo, era imposible no soltar esta historia, mientras una rebelde Pandora defendía con pasión su postura y la sublime rendición a todo lo conocido por Gabriel para adaptar un mundo hecho para hombres a su mujer, además de ir curando aquella sombra que su mujer tiene y que a la vez la ha hecho tan maravillosa y particular. Un romance que conquista sin prisa pero sin pausa, momentos cautivadores, secundarios entrañables, pero por sobre todos mujeres que pisan fuerte en un mundo de hombres, y hombres que ven a sus compañeras como lo que son: Iguales y magníficas, aceptando así, la gran suerte de ser el elegido. ¡Sublime!

Lisa Kleypas sigue siendo esa diva de la romántica regencial, con esta serie simplemente nos da las armas para ver que el género evoluciona ¡y de qué manera! ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Kass_CK
 02 January 2020
Kleypas es una reina, y se le nota mucho el buen hacer, lo bien que escribe, es maravillosa. Y me encanta que veo más de ella cada vez, por que empecé esta serie súper emocionada y hemos ido de menos a más, pero el primer libro no olvido que se me hizo muy cuesta arriba (sobre todo porque no aguanto a la prota). Pero eso sí, lo peor de Kleypas sigue siendo bastante mejor que la media en general, por que en ese libro no disfruté nada la historia principal y me tenía enganchadisima con la secundaria.

En este libro nos cuenta la historia de Gabriel y Pandora. Gabriel es hijo de Sebastian y Evie, solo por eso era imposible que este hombre no fuera maravilloso, y lo es, no queda otra (pero lo siento Gabriel, Saint Vincent siempre será Sebastian y no hay más 😍). Teníamos expectativas muy altas con este personaje y creo que afortunadamente, no ha decepcionado a nadie. Con Pandora tenía más miedo, en el primer libro a pesar de sus 19 años parecía que tenía 12 y me ponía un poco de los nervios, era súper infantil. En el segundo, un poco parecido, no terminaba de cogerle ganas, pero puedo decir que le he cogido cariño. Tiene sus cosas, es cabezona, tiene algún gesto de niña con pataleta al principio del libro, pero luego creo que es una mujer con las cosas muy claras y que lucha por lo que quiere. Son una gran pareja.

Los secundarios son grandes acompañantes y me ha encantado conocer a Drago (o Dragón 🙄, que le cambia el nombre Pandora por que le da la gana), a Ethan del que estoy deseando saber mucho más y a Phoebe, que me ha dado mucha penita. Kathleen sale muy poco así que otra cosa estupenda, y Sebastian y Evie simplemente maravillosos cada vez que aparecen ❤️

En la trama es donde encuentro las pegas que podría sacarle al libro 🤔 El asunto de que Gabriel tenga deseos tan oscuros queda muuuuuyyyy en segundo plano, vamos, que un exagerado el chiquillo, como decía su padre “está todo inventado... y lo inventé yo flipado” 😂 No esperaba que Kleypas se metiera en ciertas temáticas así que no sé para que darle bombo. Además, creo que el enamoramiento de Gabriel sucede extremadamente rápido, me hubiera gustado que lo construyera un poco más. Y ha habido un par de escenas a lo largo del libro que creo que están un poco cogidas con pinzas, en plan “bueno yo lo cuento así a ver si cuela y nadie se da cuenta” 🤦‍♀️

Quitando estas cosillas, me alegro por ejemplo, de que el tema de los juegos de Pandora siguiera adelante, no quería que me explicara detalle por detalle como lo iba haciendo, dejándome puntadas de vez en cuando y contándome el final he quedado satisfecha.

He disfrutado mucho de la lectura, me ha mantenido enganchada y me ha picado la curiosidad con la siguiente pareja... pero por que sé quienes son de antemano, no por que los haya presentado realmente como siguiente pareja en este libro, que parece que le gusta dejarnos en vilo 😂 En definitiva lo recomiendo mucho, creo que ha merecido la pena pasar por los primeros libros (que no son de nivelazo Kleypas en mi opinión) para llegar a este.
Bren
 30 April 2019
Sin duda el mejor de esta serie hasta el momento, este libro me ha divertido y me ha gustado muchísimo.

Pandora Ravenel es realmente un personaje genial, es divertida, es fuerte, es diferente y un punto de color en lo que ha sido hasta ahora esta serie, es un huracán, tiene una mente muy peculiar, inteligente, pero sobre todo es una feminista en toda regla, no quiere casarse, emprende un negocio para ser independiente y Gabriel además de ser un buen personaje masculino resulta en ser el hijo de Sebastián Saint Vincent y Evie, mis personajes consentidos de la serie de “Las florero”.

Este libro para empezar me ha sacado risas, Pandora es genial, tiene unas puntadas que realmente me han hecho disfrutar enormemente este libro, y Kleypas que ya lo había hecho en la entrega anterior, en este ha entrado a fondo en cuanto a la poca valía que tenían las mujeres en la época, su estatus legal dentro de la sociedad, que literalmente era nula, antes de casarse dependían de su padre, hermano o cualquier varón que tuviera a bien ser su “protector”, al casarse, pasaban a ser literalmente propiedad del marido y Pandora se revela ante todo esto, por supuesto esto no solo era un insulto para otros hombres si no para muchas otras mujeres, incluyendo a la reina Victoria quien declaraba que si una mujer tuviera capacidad de voto o legal se perdería su mente y se volvería en un ser minúsculo y corrompido (toma ya!), me ha hecho dar gracias al cielo de haber nacido en esta época, que con todo lo que nos falte por ganar, estamos en la gloria en relación a épocas anteriores.

De todos los libros que he leído de esta autora, creo que este ha sido de los que más me ha gustado por la manera en que nos refleja la época en la que está escrito, me parece que ha hecho un gran trabajo de investigación y ha creado personajes que atrapan y que no puedes evitar amar, además de que su protagonista es realmente genial.

Greciarobles
 26 February 2021
Ese prólogo, ese prólogo, es el mejor que he leído en la vida ese se lleva estrellas infinitas, aunque fuera el peor libro del mundo con ese pedazo de prólogo vale la pena.

Después del libro anterior que fue decepcionante creo que con esta historia Lisa Kleypas está salvando el barco de hundirse y como no, si utilizó al hijo de uno de sus protagonistas más amados.

Gabriel aunque no le llega a su padre la verdad es que es imposible nadie le puede llegar a ese hombre, tiene lo suyo, tiene ese diablo por dentro del padre y la bondad de Evie, puede llegar a ser un seductor y tuvo momentos en que me sacó suspiros

De Pandora no estaba muy convencida, porque por una parte en los libros anteriores me parecía muy divertida e irreverente, también era un poco niña e inmadura para Gabriel, pero me gustó la evolución de su personaje al final e hizo una gran pareja con el nuevo Lord St Vincent.

Me encanó como comienza la historia con un mal entendido y es que estar a solas con un hombre que no tiene tan buena reputación y que le persigue la del padre, daña el buen nombre de cualquier señorita.

Empezó de lo mejor manera me gustó como Gabriel fue seduciendo a Pandora ya que esta se le resistía, pero cuando su relación ya estaba consolidada después de haberse casado se tornó un poco aburrida y Lisa Kleypas metió cosas que aportaron muy poco a la historia romántica. Me hubiera gustado que se tomara su tiempo en desarrollar el romance porque fue muy abrupto el cambio de Pandora primero no se quería casar y luego sí, no me creí su repentino amor por Gabriel aunque a él si se le notaba embobado

Aparte que dejó cabos sueltos más bien dudas como las gustos sexuales “diferentes” de Gabriel lo mencionan pero ni siquiera dicen cuales son y mi imaginación se dio rienda suelta, ¿ será que le gusta el sado, bdsm, sexo duro?

Tuvo sus altibajos pero yo definitivamente me quedo con el prólogo y las primeras escenas de Gabriel con Sebastián que por cierto me encantó que tuviera un hijo chico y presumiera su virilidad repito es tan GENIAL.

meg
 24 October 2019
El diablo en primavera, la tercera entrega de los Ravenel, me ha encantado. La he leído casi de un tirón porque engancha muchísimo ya que con esta pareja de protagonistas nunca sabes qué va a pasar. Además, hay unas apariciones especiales que harán las delicias de los lectores asiduos de Lisa Kleypas, aunque no quiero desvelar quiénes son para no estropear la sorpresa.
La autora, a lo largo de la novela, nos describe también cómo las mujeres emprendedoras se veían coartadas para sacar adelante sus ideas y proyectos porque, en la época victoriana, hasta la mismísima reina se oponía a que les concedieran ciertos derechos y libertades que hoy damos por hechos. Con lo que, entre las páginas del libro, encontramos mucho más que una bonita y entretenida historia romántica.
LaPetitaLlibreria
 07 February 2018
Pocas veces una novela ha conseguido absorberme hasta tal punto que la he terminado sin darme ni cuenta, sin mencionar la maravillosa portada, sutil y delicada que enmarca los misterios de una noche de baile.

Lisa Kleypas nos presentó su nueva serie “Los Ravenel” con “Un seductor sin corazón” y “Casarse con él” hoy nos presenta su tercera entrega El diablo en primavera con dos protagonistas muy especiales.

Lady Pandora es una joven inquieta, que no piensa en el matrimonio, no sueña ser una cenicienta ni quiere ser una mujer florero sin voz ni voto en su propia vida, es inteligente y decidida, tiene sus propias patentes de juegos de mesa y esa quiere que sea su vida.

Lord Gabriel es un seductor empedernido, no quiere casarse, es un noble libertino con sus propios negocios y su amante instalada, él no desea nada más, es brillante, intuitivo, noble y con gran corazón.

Una noche de debutantes ambos asisten a un baile, ella porque se aburre en casa y acompaña a su gemela Cassandra, él para ver los fuegos artificiales, un mal entendido, un accidente caótico y un pequeño empujón les llevará a tener que tomar una decisión, el matrimonio o el nombre de ella será mancillado y él no quedará tampoco muy bien parado.

Lo que ninguno de los dos espera es encontrar en el otro su alma gemela, alguien a quien admirar y confiar, y sobre todo ello algo que ninguno creía posible.

La autora juega con unos personajes sólidos, creíbles, muy bien enmarcados en la época victoriana con los problemas del sufragio de la mujer y su poco poder en una sociedad de hombres, en esta entrega recuperamos los personajes anteriores y futuros protagonistas, eso espero, introduciendo una trama donde el terrorismo y las conspiraciones políticas pondrán su futuro en el filo de la navaja, y nunca mejor dicho.

Vergara nos presenta una novela con carácter, ingenuidad, pasión, donde la importancia de la familia no tiene precio y se antepone a todo.

Con una prosa fluida me he sentido absorbida en su trama, Pandora, como indica su nombre es curiosa y aunque lo intente con todas sus fuerzas ser una dama no es lo suyo, su espontaneidad la traiciona mostrando una joven fuera de lugar, diferente y maravillosa a la que todos adoran aunque ella no lo entienda.

¿Puede una inocente joven acabar con la reputación de un libertino robándole sin querer el corazón?

Un final con trama abierta que nos invita a esperar con ansias su próxima entrega y descubrir algunas respuestas que quedan en el aire.

Mientras esperamos, deleitémonos con un poco de música que dice más de lo que parece.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lizvzcrz
 29 December 2022
Tercera entrega de la saga Los Revenel, cosas que me encantan de esta autora es su multiverso, ya que al inicio de este libro podemos volver a ver a dos de mis personajes favoritos de otra de sus sagas, las florero, puesto que el protagonista masculino será el hijo de Sebastián y Evie, Gabriel, quien por cosas del destino encuentra a Pandora en un aprieto en una silla, y al momento de querer ayudarla se ve envuelto en una situación comprometedora que lo llevara a pedirle matrimonio para así salvarla de esa mala reputación, pero no esperaba que Pandora no quisiera renunciar a esa libertad, puesto que aceptar casarse seria igual a renunciar a sus sueños de ser creadora de juegos de mesa, y es que como siempre, la autora nos recuerda lo que era vivir en esos tiempos, donde se demuestras que todos los bienes de Pandora pasarían a su marido, su empresa y sus ganancias, y aunque Gabriel quien poco a poco va sucumbiendo al encanto de Pandora buscara la solución para que tanto el como ella sean felices, sin esperar que los negocios de Pandora la lleven a estar en el momento equivocado en el lugar equivocado y que sus vidas se vean en peligro.
Como siempre Lisa nos regala una historia llena de romance, pasión y crítica hacia esta época. Como siempre quedo encantada y enganchada con ganas de leer más.
MonicaBooks
 01 December 2021
Maravilloso libro de la maestra Kleypas y estupenda continuación de esta saga. Ha creado un personaje, Pandora, diferente y progresista. Ha sido divertido y tierno leer sobre las tribulaciones de esta chica. El protagonista masculino es encantador, leal y comprometido. La historia de amor de ambos es preciosa, conmueve por la profundidad de sus sentimientos y es admirable lo que él es capaz de hacer para contentarla a ella.
Este libro toca muchos temas interesantes a nivel social e histórico, como por ejemplo, los pocos derechos que las mujeres tenían en la época victoriana. También se adentra en trastornos de conducta como es el TDAH que sufre la protagonista femenina. Es una novela que aporta tanto que se ha convertido en mi favorita de la saga Los Ravenel.
Me ha encantado este libro, recomendable para todos a los que le guste el género romántico con un toque diferente y con algo más que una simple historia de amor. Aunque pertenece a una saga se puede leer de manera independiente.
AnaBreen
 02 October 2021
En esta historia nos encontramos con Pandora Ravenel quien está decidida a ser una empresaria en una época en la que las mujeres no tienen voz ni voto en sus vidas y por otro lado Gabriel St. Vicent quien tras ayudar a Pandora a salir de una situación incómoda que los lleva a un escándalo que él está decidido a reparar casándose con ella pero sorprendentemente Pandora rechaza completamente la propuesta.

Fue muy bonito ver las dos familias tan lindas de ambos protagonistas y como se da la relación entre Gabriel y Pandora ya que, ella tiene un problema que esconde a todos y Gabriel al descubrirlo la comprende y trata de ayudarla. Él fue muy tierno y considerado en todo momento y gracias a tantas buenas acciones es que Pandora empieza a verlo con otros ojos, lo cual es un problema porque ella no quiere casarse.
booksmoon
 03 August 2021
De momento el mejor de todos
Y como no porque en este caso veremos el peculiar romance de Pandora Ravenel y Gabriel, Lord St. Vincent. Hacen una pareja maravillosa y aunque no hay una gran trama, ni pasan cosas demasiado sorprendentes, los personajes son adorables y hace que quieras seguir leyendo.
Pandora no se quiera casar quiere ser dueña de su empresa pero por un accidente se ha visto comprometida con Gabriel y el por honor quiere ayudar casándose con ella. Maravilloso enredo.